Si no te fias de Google, podrás montarte tu nube privada con Nextcloud Box y su Raspberry Pi 2

Autor: | Posteado en Noticias Sin comentarios

Box0

Nextcloud se ha amigo con Canonical y con WDLabs para prorrumpir al alhóndiga la observación Nextcloud Box, una reducida caja con una Raspberry Pi 2 y un lp duro de 1 TB que recuento con íntegramente lo indispensable para que puedas poseer a disposición tu nube privada de servicios en internet fácilmente.

En la Nextcloud Box hallamos por arquetipo un aseo de almacenamiento y sincronización de archivos persona Dropbox, inconveniente además gestión de contactos y calendario, llamadas de audio y cinta e inclusive una suite ofimática constantemente online.

Tú además puedes controlar (algunos de) tus servicios

Como revelan sus creadores, Nextcloud “te pone a los mandos” de tus datos: la idea es la de delegación prescindir de servicios de proveedores tan Google, Dropbox o Microsoft con su Skype para que aquellos servicios estén disponibles en este server doméstico que sencillamente tendremos que empalmar a nuestra alambrada de zona local para tenerlo accesible allí adonde vayamos.

Box1

Uno de los secretos de la solución es el uso de Ubuntu Snappy Core, lo que según los productores “habilita al aparato para actuar tan una puerta de link a la Internet de las Cosas en casa, agregando funcionalidades y atención de otros dispositivos y conectándolos con su propietario mientras se sostiene al cliente a a excepción a través de actualizaciones de seguridad automáticas“.

Los servicios disponibles aire por acierto extensibles reconocimiento al utilización de esa distribución y el aparato de Snaps, pese a que hay faltas notables tan la de un server de enviado electrónico -algo que no es trivial solucionar en entornos domésticos- que nos haga no poseer que depender de Gmail y similares.

Nextcloud se encarga de favorecer toda una abanico de componentes basados en Apache y MySQL para a abrir de ellos brindar otros servicios. La Nextcloud Box comenzará a ponerse a la venta el cercano 7 de octubre de 2016, y lo hará a un precio de 70 euros.

Más info | Nextcloud
En Xataka | Ya hay 10 millones de Raspberry Pi en el mundo, y tenemos estampación singular para celebrarlo

También te recomendamos

La Raspberry Pi ya posee display táctil oficial: hazte con ella por 60 USD

Hábitos de alimentación saludable para los peques: qué realizar y qué eludir

La reducida 21 Bitcoin Computer usa una Raspberry Pi 2 para realizar minería de bitcoins, inconveniente aún hay mas


La noticia Si no te fias de Google, podrás montarte tu nube privada con Nextcloud Box y su Raspberry Pi 2 fue publicada originalmente en Xataka por Javier Pastor .

Agrega tu comentario