Sí, es factible trucar el Tesla, inconveniente además parchearlo con una actualización OTA

Autor: | Posteado en Noticias Sin comentarios

Teslamodels1

Los coches, la última frontera… de los hackers. Ese podría haber resultado el slogan de una la conferencia del evento Def Con en la que se ha demostrado poco que en materialidad no es singularmente novedoso. Lo de hackear un coche tiene siendo una realidad y una amenaza desde hará tiempo. Al final y al cabo, los coches aire cada ocasión mas ordenadores con ruedas.

Pero en este momento la noticia es que los Tesla, que posiblemente aire mas ordenador con ruedas que nadie distinto vehículo del mercado, también han resultado hackeados. Dos avezados en seguridad llamados Kevin Mahaffey y Marc Rogers lograron controlar este coche mientras estaba en marcha, pese a que para eso tuvieron que poseer entrada físico previo a él.

Actualizaciones OTA, una solución envidiable

Está Claro® que los malos lograrán idear formas de poseer entrada remoto“, explicaban estos 2 investigadores al ser preguntados por esa apuro actual de poseer entrada físico al vehículo. Al empalmar un portátil al ordenador de abordo del Tesla Model S fueron capaces de remesar un comando y arrancar el motor, tambien de construir código que les permitió apagarlo mientras estaba siendo conducido.

Tesla1

El secreto del inconveniente estaba en el navegador del aparato infotainment del Tesla, que estaba perjudicado por una vieja vulnerabilidad del motor de renderizado WebKit de Apple. Los responsables del descubrimiento descubrieron en materialidad 6 vulnerabilidades en el coche de Tesla y colaboraron con el fabricante para parchearlos. La desacuerdo con otros creadores es que Tesla ya ha solventado el problema, y lo ha realizado con una sencillo actualización OTA, tan si se tratara de un aparato móvil.

Otros creadores tan Fiat Chrysler poseen que solicitar a métodos demasiado mas engorrosos: recientemente avisaron a los propietarios de 1,4 millones de sus coches para que actualizaran sus vehículos con una actualización que les llegó por enviado a través de una llave USB. La seguridad de Tesla -como la de cualquier distinto sistema- no es perfecta, inconveniente al carencia esas actualizaciones suponen una apariencia especial y demasiado mas conveniente de solucionar el problema.

Vía | Wired
En Xataka | Coche conectado: por qué, cómo y para qué

También te recomendamos

Ebook: Wearables, la rebelión amovible que se tiene puesta

Si te buscan por tu IP, tranquilo: con ProxyHam no te encontrarán

Si se te rompe la transmisión de tu coche, imprímetela en 3D


La noticia Sí, es factible trucar el Tesla, inconveniente además parchearlo con una actualización OTA fue publicada originalmente en Xataka por Javier Pastor .


Agrega tu comentario