Sección retro: ¿os acordáis de los primeros Sony® Xperia?

Autor: | Posteado en Aplicaciones Sin comentarios

Primeros Sony® Xperia

La grado Sony® Xperia™ es una de las mas representativas de Android, habiendo entregado esta semana un giro primordial tras haber entregado por finiquitada la grado Z y haber abrazado la X tan letra bandera (no, en serio, a este ritmo vamos a poseer que saltar al abecedario sánscrito). Sin embargo, los primeros Sony® Xperia no eran terminales Android, destino Windows® Mobile.

En 2000, una eternidad previamente del aceptación del smartphone, Sony® sufría por acaparar un hueco en el alhóndiga del móvil. En agosto de 2001, mientras que Ericsson sufría grandes perdidas ante su incapacidad de producir terminales economicos tan Nokia. En agosto de 2001 ambas marcas se fusionaron, creando Sony Ericsson.

Los primeros Sony® Xperia, con Windows

En 2008 la aniquilamiento del smartphone(teléfono inteligente) ya había comenzado, y por aquel instante iOS, Symbian y Windows® Mobile se batían en un duelo aparentemente equiparado por el dominio del mercado. Sony® Ericsson decidió entrar en la estadio con su grado Xperia, cuyo nombradía deriva de “experiencia”.

A abatimiento de que la división de móviles de Sony® no ha logrado los resultados económicos que esperaba -su destino en ocasiones ha pendido de un hilo-, puede fardar de haber popularizado algunas propiedades tan la resistencia al agua.

Sony Ericsson Xperia™ X1

Xperia-X1

El 1º representante de la grado Xperia™ que llegó al alhóndiga lo hizo en 2008 con Windows® Mobile 6.1 en sus entrañas. Estaba orientado al alhóndiga profesional. Contaba con una pantalla táctil resistiva de 3 pulgadas. Para abonar la fustración que podían causar estas pantallas, se incluyó un keyboard qwerty desplegable.

Un año posteriormente llegó su sucesor, el Sony® Ericsson Xperia™ X2, siguiendo las líneas de su antecesor y además con Windows® Mobile. Ese teléfono será recordado por entregar un salto cualitativo en 1 de los aspectos que actualidad Sony® considera 1 de sus pilares: la alcoba pasaba de 3 MP a 8 MP. Un dimensión de sensor que actualidad correspondería a un grado baja, inconveniente que en esa era era una barbaridad.

Sony Ericsson X10

Xperia-X10

Dos años y 2 telefonos después, Sony® decidió dejar Windows® Mobile y apostar por Android. El Sony® Ericsson X10 fue el 1º final de la botana en acarrear el aparato de Google, en concreto Android-OS 1.6 Donut, llegando a actualizarse a 2.3 Gingerbread.

Sony decidió equipar su final con una pantalla capacitiva -abandonaba el keyboard físico- de 4 pulgadas. En numerosas ocasiones se ha acreditado a Samsung® tan el encargado de la tendencia de los phablets, inconveniente la pantalla de 4 “ que llevaba el X10 era muy grande en aquel momento, pese a que actualidad se considerase pequeña.

Sony Ericsson X10 Mini

Xperia-X10-play

Ese final llegó acompañado por el X10 Mini. Si el X10 destacaba por su gran pantalla (entonces) el X10 Mini hacía honor a su nombradía con un cuadro de 2,55 pulgadas. Una pantalla que actualidad puede parecer minúscula y que ya era disminuida en un instante en el que el planeta estaba habituado a las 3 pulgadas. También se lanzó el X10 Mini Pro, que incluía un keyboard desplegable.

Sony Xperia™ Arc

Sony-Xperia-Arc

En 2011 Sony, tan cuantiosos fabricantes, lanzó cuantiosos terminales apuntando a diferentes nichos de mercado. Uno de ellos fue este Sony Xperia™ Arc, caracterizado por el esquema arriesgado de la aviso anterior del terminal, que hacía una ligera curva hacia dentro. Su pantalla seguía creciendo, llegando a las 4,2 pulgadas. Su magnífico cuadro y su alcoba dejaron un gran gustillo de boca.

Sony Ericsson Xperia™ Play

Sony-Xperia-Play

Desde que irrumpió en el planeta de los videojuegos con la PlayStation a mediados de los noventa, Sony® ha resultado 1 de los grandes planeta gamer. No es de extrañar que con su grado de telefonos además hiciera un intento de dominar el alhóndiga del juego móvil. Lo hizo con este Xperia Play que seguía apostando por los keyboards desplegables, sólo que en esta ocasión en ocasión de un keyboard qwerty nos encontrábamos con un mando esquema PlayStation.

Sony Xperia™ S

Xperia-S

A fines de 2011 Sony® anunció que compraría la totalidad de Sony® Ericsson asumiendo completamente el control. Así, el Xperia S exhibido en el CES de las Vegas en 2012 fue el 1º final Xperia™ que no incluía el nombradía de la firma sueca en su nomenclatura. El final acercaba el esquema del teléfono al de otros gadgets de la firma nipona, destacando por una alcoba de 12 MP.

Sony Xperia™ T

Xperia-T

El último bajel armas de Sony® antes del nacimiento de la grado Z que ha marcado la grado adhesión nipona en los últimos años. El Xperia T presentado en el IFA de Berlín y fue el final que lució Bond en Skyfall. Contaba con una pantalla de un dimensión primordial para el momento, de 4,55 pulgadas, y un aspecto elegante que daría paso al esquema Omnibalance en su sucesor, el Xperia™ Z.

La llegada Sección retro: ¿os acordáis de los primeros Sony® Xperia? surge 1º en El Androide Libre.

Agrega tu comentario