¿Se puede trucar una pulsera cuantificadora?

Autor: | Posteado en Aplicaciones Sin comentarios

hackear una pulsera

Cada ocasión llevamos mas wearables con nosotros: pulseras cuantificadoras carente más, pulseras inteligentes y relojes que aire poco mas reconocimiento a Android Wear que pueden sernos demasiado útiles en nuestro aniversario a día, inconveniente esto además puede conllevar un riesgo si todos estos dispositivos no están protegidos de forma adecuada. La privacidad constantemente está a la orden del día, y estas pulseras cuantificadoras pueden mostrar a los atacantes numerosos mas datos de los que nos gustaría entregar a cualquier desconocido.

Hablamos de íntegramente esto porque Kaspersky, los laboratorios detrás del popular antivirus del semejante nombre, han lanzado los resultados de una cuestion que se han realizado los analistas de la compañía: ¿se puede trucar un brazalete de actividad? Hemos analizado el estudio que han exhibido actualidad entre nosotros, que exhibe los esfuerzos de Kaspersky por trucar la mas grande cuantía de pulseras probables con motivos de investigación, y estos aire los puntos clave.

Conexión Bluetooth: no tan segura como podemos pensar

fitbit flex

Como don indica Kaspersky en su estudio, la gran gran gran mayoría de brazaletes de movimiento o pulseras cuantificadoras utilizan Bluetooth® LE para conectarse a nuestros smartphones(teléfonos inteligentes) (sin password de nadie persona para emparejar los dispositivos), y empezaron a investigar por esa vía. Se logró entrar a una benévola aviso de las pulseras del alhóndiga con poco de código sacado del SDK de Android, pese a que sacar los datos de la pulsera fue un asunto enteramente diferente: algunas pulseras revelan los probables datos del usuario, y con otras no es poco posible.

Después de esto, se pusieron manos a la obra con una aplicación capaz de agenciárselas brazaletes de movimiento automáticamente, y lograron conectarse a 54 brazaletes en poco mas de 6 horas. Afirman que las marcas mas perjudicadas aire Jawbone y FitBit, inconveniente que además Nike, Microsoft, Polar y Quans están afectadas, por demasiado que el rango de conexión esté transitorio a 50 metros de distancia y (con la gran gran gran mayoría de pulseras) sólo sea factible empalmar con un teléfono a la vez.

En principios a íntegramente esto, desde Kaspersky llegan a la conclusión de que un ciberdelincuente posee fácil entrar a nuestra pulsera cuantificadora: sólo posee que descubrir una pulsera que no esté conectada a un smartphone, o bloquear la conexión de ese smartphone(teléfono inteligente) conectado y acaparar acaecer por el aparato original. No es tan elemental lograr esto último, en la gran gran gran mayoría de pulseras tienes que reafirmar la conexión a un mas reciente dispositivo, inconveniente esto es cuestión de clickar un pulsador en numerosos casos, y unos cuantos usuarios podrían picar pensando que es un comportamiento sensato de su pulsera en el punto estarán dando llegada a un smartphone(teléfono inteligente) desconocido.

¿Cuántos datos se pueden sacar de una pulsera cuantificadora?

android-hackers

Apartándonos del estudio, y dejando a un lado el debate de si las pulseras cuantificadoras aire seguras, es indiscutible que una pulsera cuantificadora no puede poseer numerosos detalles referente de nosotros: nuestros pasos, movimiento física que hemos realizado a lo largo de el día, pulsaciones… cosas tan sacar los datos GPS no poseen demasiado pesaroso si tenemos que rondar cerca para conseguirlos, y en cualquier caso, todos aquellos datos se suben regularmente a la nube de la compañía.

A un atacante le merece mas la pena intentar atacar mientras los datos están de sendero a la nube si quiere lograr esa información, no en el punto están contenidos en el dispositivo, pese a que íntegramente dependerá del hipotético asunto en el que nos pongamos a pensar. Además, pensar que existen sistemas 100% seguros es una tontería: vamos a simpatizar descubriendo vulnerabilidades como Heartbleed que pongan en jaque a la seguridad, la cuestión es resolverlos velozmente para eludir que sean explotados.

Pero tampoco podemos dejar de lado ese debate de cuánto de seguras aire las pulseras inteligentes que llevamos todos los días: siguen siendo una puerta hacia datos personales encima nosotros, y ninguno estará cómodo sabiendo que toda esa info puede besar el suelo en manos ajenas. ¿Es primordial la seguridad de estas pulseras o se le está concediendo mucha mas relevancia de la que debería tener? ¿Es un peligro verdadero el que intenten hackear nuestra pulsera cuantificadora?

La llegada ¿Se puede trucar una pulsera cuantificadora? surge 1º en El Androide Libre.




Agrega tu comentario