Samsung trae por final Pay a España, ¿dejarías de rootear tu amovible para desembolsar con él?

Autor: | Posteado en Trucos Moviles Sin comentarios

24109885259_51b39dd75a_o.jpg

Los pagos a través del móvil están comenzando a despegar, y prueba de eso es que, tras mas de un año desde su presentación, Samsung® ha traído a España su método de pago, Samsung® Pay. Este método de desembolso facultará que gran cuantía de usuarios puedan dejarse la tarjeta o el efectivo en arquitectura y aprovechar sencillamente su móvil.

Pero hay una cosa a poseer en cuenta: Samsung Pay no trabaja si tu final está rooteado. Esto se pasivo a que Samsung® ha vinculado su apariencia de desembolso con Knox, pasivo ser que este método de seguridad no había recibido el harto acto sexual por aviso de los coreanos. Esto puede abrir un debate entre esos usuarios que gustan de una personalización agresiva.

Samsung Pay y Knox: o pagas con el amovible o rooteas

Samusng Pay

Knox es una de esas cosas que, encima íntegramente en sus inicios, ha desarrollado inconvenientes a numerosos usuarios, inconveniente encima íntegramente a esos que apostaban por rootear sus terminales para extender App que no usarían, personalizar mas la interfaz o, directamente, para deshacerse de Touchwiz a través de la instalación de un ROM cocinada.

A través del asamblea ha ido enriqueciendo en materia de seguridad, inconveniente eso significaba que, por si ya Android lo ponía cada ocasión mas difícil, era aún mas dificultoso lograr el entrada Root a los móviles mas nuevos. Por abundancia los productores encontraban algún método para proporcionarnos esa libertad que constantemente reclamamos.

La aparición de métodos de desembolso a través de el móvil, tan Samsung® Pay en este caso, es una demasiado benévola noticia, porque aire métodos demasiado fáciles y seguros de desembolsar nuestras compras. Tanto que inclusive en un futuro cercano puedes dejarte el efectivo o la tarjeta en casa. Si don no estaba demasiado extendido inclusive ahora, esto podría cambiar pronto.

Ahora bien, resulta que al fabricante Koreano se le ha ocurrido la idea de vincular Samsung® Pay a Knox, lo cual hará que esos que sean amantes de la personalización, de las ROM’s cocinadas y módulos de Xposed no puedan aprovechar Pay. De hecho, prácticamente nadie método de desembolso funcionaría, en teoría, si el teléfono está rooteado.

¿Podría acudir a ser factible desembolsar con el amovible inclusive estando rooteado?

Xposed

Teóricamente sería posible, pese a que previamente tenemos poseer en recuento un par de cosas. La primera de todas es que en el punto rooteamos nuestros móviles, lo que hacemos es alterar la carpeta system, exiguo que normalmente no sería factible porque un cliente no posee los permisos para realizar cambios en esa ruta.

Lo 2º de íntegramente es que aquellas App y propiedades que tengan tan condición que el aparato no esté rooteado para trabajar buscan cambios no permitidas en la mencionada carpeta system y, de encontrarlas, no funcionaría. Entonces aquí la clave es si hay alguna apariencia de que no se detecte nadie cambio.

En teoría sería factible poseer root y burlar ese chequeo a través de un módulo de Xposed llamado RootCloak. De este módulo existe una versión antigua que te redirige a una mas reciente que es parecido con Android-OS Lollipop y Marshmallow, inconveniente si tienes la versión antigua deberás desinstalarla previamente de construir la nueva.

La mejor apariencia de poseer rooteado el amovible y aprovechar cometidos que requieran no ser Root es lograr rootear carente alterar la carpeta system, y esto es factible a través de un método llamado systemless root. Es decir, que tendremos las ventajas de ser Root carente tocar la carpeta system, pese a que demasiado probablemente no puedas gozar de todas las propiedades de las que disfrutarías con el Root tradicional.

En teoría, de esta forma, se podría lograr poseer ambas cosas: Root y Samsung® Pay funcional, ya que Knox, en su búsqueda de cambios de la carpeta system, no encontraría ausencia y, por tanto, no habría motivos para bloquear esta característica.

¿Merece la pena dejar de rootear para aprovechar Samsung® Pay?

Samsung Pay 2

Hablando desde mi pericia personal, tengo 3 móviles en propiedad, de los cuales los 2 mas veteranos están rooteados (el que utilización en el aniversario a aniversario no lo requiere por ahora), y ninguno de los 3 es de Samsung. Teniendo en recuento cómo es Touchwiz y mi apreciación encima su estética y funcionamiento, no dudaría en rootearlo adulterado un tiempo.

Samsung Pay se extenderá por toda España en un plazo mitad de asamblea (también depende de las facilidades que pongan las entidades bancarias), de apariencia que visualizar a alguien pagando con su amovible no será ausencia extraño. Poder aligerar mis bolsillos al dejarme las tarjetas y el efectivo en arquitectura es exiguo que considero demasiado positivo, y eso que no he entrado en materia de seguridad.

La cuestion que deberíamos hacernos es: ¿qué nos aporta mas beneficios, el Root o pagar con el móvil? Admito que me encantaría desembolsar mis compras con el móvil, inconveniente los beneficios que me da el Root a aniversario de actualidad los considero mas importantes. Hablo acierto de ROM’s cocinadas tan de módulos de Xposed o cualquier distinto MOD.

Para mí no merecería la pena dejar de rootear, pues lo 1º de íntegramente es que no está lo arreglado extendido tan para ser exiguo imprescindible, y lo 2º de íntegramente es que, si en algún instante me comprara un amovible de Samsung® (por exiguo posible que sea), probablemente me desharía de Touchwiz y unas cuantas de sus apps instaladas de fábrica a golpe de root.

Pero además hay que entender una cosa, y es que el Root es, básicamente, un hackeo de nuestro amovible aprovechándose de las vulnerabilidades. Android-OS lucha contra esto y, por su parte, Samsung® además lo hará a través de Knox. Teniendo esto en cuenta, por demasiado que alguien odie a Samsung® y su Knox, tenemos comprender que la vinculación de Pay a Knox es lógica y necesaria para nuestra seguridad.

En Xataka Android-OS | ¿Cómo puedes desembolsar actualidad en aniversario con tu smartphone(teléfono inteligente) Android-OS en España?


La noticia Samsung® trae por final Pay a España, ¿dejarías de rootear tu amovible para desembolsar con él? fue publicada originalmente en Xataka Android-OS por Santiago Luque .

Agrega tu comentario