Samsung patenta un aparato para mesurar la grasa corporal con el móvil

Autor: | Posteado en Aplicaciones Sin comentarios

samsung

Samsung es una de las marcas que mas abultado han apostado en la aún joven categoría de los wearables. Ya cuentan con un extenso catálogo de relojes y pulseras deportivas que en breve se podría extender con su 1º horómetro redondo, el Samsung Gear A. Este andoba de dispositivos están demasiado ligados a la salud y el deporte, integrando unos cuantos sensores para mesurar datos de nuestra movimiento física, las calorías consumidas o las pulsaciones. Sin embargo, Samsung® tambien ha llevado la pasión por el deporte a sus móviles y de este modo unos cuantos de sus modelos de grado adhesión integran un sensor de ritmo cardíaco en la aviso posterior, tan por arquetipo los Samsung Galaxy™ S5 y Samsung Galaxy™ S6. La última patente registrada por la compañía, que ha resultado difundida por el blog VentureBeat, indica que podrían simpatizar este sendero y agregar una mas reciente cometido de salud/deporte a sus teléfonos, ausencia carencia que un medidor del índice de grasa corporal.

La patente registrada por Samsung describe un aparato de sensores que pueden medir el índice de grasa corporal a través de un aparato popular tan bioimpedancia. Muchas básculas cuentan con sensores de este andoba y tambien hay aparatos especiales para conocer este referencia concreto, inconveniente inclusive en este momento no lo habíamos visto en nadie móvil. Los esquemas de la patente indican que los sensores deberán estar “cerca del teléfono”, un anécdota que deja besar el suelo que no estarán integrados en el acreditado móvil, destino que se usarían a través de algún andoba de accesorio com una envoltura protectora.

samsung patente grasa corporal móvil

Para delegación mesurar su índice de grasa corporal, el cliente tenía que sujetar el amovible con las 2 manos, asegurándose de que los 4 sensores están en contacto con la piel. El sistema mide la impedancia del cuerpo al entrar en contacto con la piel y obtiene una lectura aproximada del altitud de grasa corporal de la persona, exactamente equivalente que hacen otros dispositivos similares. La bioimpedancia no es el aparato mas fiable para conocer el altitud exacto de grasa, hay otros tan los lipocalibres (una especie de pinzas), que permiten recibir una cifra exacta y aire usados por unos cuantos profesionales nutricionistas -aunque numerosos de ellos usan básculas de bioimpedancia por la comodidad que suponen.

El agradecimiento de una patente no es sinónimo de que el aparato descrito vaya a acaparar realidad. Ahora Samsung tenía que apoyarse su invento y decidir si es o no factible, y encima íntegramente si va a venderse bien. A priori no parece una cometido que vaya a resultar demasiado práctica a carencia que nos dediquemos a algún deporte de apariencia gremial -aunque puede provenir don para seguir los progresos en una dieta o rutina de ejercicios. Sin embargo, el realizado de que venga en un accesorio separado es positivo, ya que el precio será mas abajo que si proviene adaptado en un teléfono de la botana y tambien no se impondrá a todos los usuarios. Ahora sólo queda abandonarse para visualizar si al fín este invento ve la luz o se queda en un cajón.

Leer noticia completa en Samsung patenta un aparato para mesurar la grasa corporal con el móvil

Agrega tu comentario