Samsung Gear Fit 2 Pro: Análisis y pericia de uso

Autor: | Posteado en Aplicaciones Sin comentarios

Samsung Gear Fit 2 Pro Análisis y pericia de uso

El alhóndiga de los wearables ha estado desde su nacimiento en el centro de la polémica. Muchos pensaban que sería la próxima revolución tras el smartphone, y con el paso de los años hemos terminado viendo que no tendría el semejante éxito.

No utilizamos un horómetro para lo semejante que utilizamos un móvil, por lo que en ocasiones es mejor poseer un aparato dedicado a carencia funciones, inconveniente que las haga tan debe. La mas reciente Samsung® Gear Fit 2 Pro es un arquetipo de ello. Un aparato dirigido para esos que busquen cuantificar su ejercicio diario, además de poseer algunas funcionalidades extra.

Análisis del Samsung® Gear Fit 2 Pro

Samsung Gear Fit 2 Pro Análisis y pericia de uso

¿Para qué sirve una agrupación inteligente? ¿Es útil de verdad? Son 2 preguntas que me han realizado estas semanas mis conocidos al proclamar de la Gear Fit 2 Pro.

Si don indagaremos encima eso a lo largo de este análisis, nos gustaría resumir de aspecto sencillo que opciones nos da poseer una agrupación deportiva. No todas poseen los mismos usos, inconveniente en el asunto de la Gear Fit 2 Pro podremos hacer lo siguiente:

  • Hacer un recuento de pasos al día.
  • Según nuestro peso, tamaño y ejercicio, detallar las calorías quemadas.
  • Poder contabilizar cuantos vasos o tazas de café nos tomamos al día.
  • Tener un agradecimiento de íntegramente el ejercicio que hacemos al día. A veces es automático, otras por mitad de una app.
  • Medir nuestro agradecimiento del sueño.
  • Control de la asiduidad cardíaca.
  • Acceso a notificaciones y opción de responderlas.
  • Calendario, alarma, recuento atrás, el tiempo.
  • Poder descubrir nuestro teléfono.
  • Reproductor de música.

Samsung Gear Fit 2 Pro: Sus especificaciones

Samsung Gear Fit 2 Pro Análisis y pericia de uso

  • Pantalla curva Super AMOLED de 1.5″ con resolución 216 x 432 píxeles
  • RAM de 0.5 GB
  • Memoria interna de 4 GB (2GB disponibles al usuario)
  • Acelerómetro, Barómetro, Giroscopio, Frecuencia cardiaca
  • GPS y GLONASS
  • WiFi 802.11b/g/n 2,4 GHz
  • Bluetooth 4.2
  • Resistencia al agua IP68, inclusive 50 metros de profundidad.
  • Peso: 34 gramos
  • Medidas: 51.2 mm x 25 mm
  • Batería de 200 mAh
  • Sistema Operativo Tizen
  • Reproductor de música.
  • Compatible con dispositivos Galaxy™ con Android-OS 4.3 y un mínimo de 1,5 GB de RAM, y dispositivos no Galaxy™ con Android-OS 4.4 y un mínimo de 1,5 GB de RAM

Apariencia física: Muy parecida a la Gear Fit 2

Samsung Gear Fit 2 Pro Análisis y pericia de uso

Tal y tan podemos visualizar en las especificaciones y apariencia, la Samsung® Gear Fit 2 Pro es demasiado parecida a un modelo que posee ya un asamblea en el mercado. Hablamos de la Samsung® Gear Fit 2, aparato que ya analizamos en su día.

En esencia, aire dispositivos que se parecen mucho, pese a que esta mas reciente versión pesa 4 gramos más y es exiguo más gruesa, pese a que es exiguo inapreciable en el día a día.El principal alteración está en las correas, las cuales han cambiado acierto en colores, tan en aspecto. Algo diferencial, pese a que podremos intercambiarlas.

Samsung Gear Fit 2 Pro Análisis y pericia de uso

En líneas generales, nos hallamos con una agrupación deportiva que resalta por su curvo diseño, exiguo que apoya a que se sienta más cómoda de acarrear en el día a día.

Si miramos en el frontal, nos encontraremos con un cristal curvo en el que se halla la pantalla, con un marco lo suficientemente extenso tan para que echemos en privación un sensor de luz ambiental.

Samsung Gear Fit 2 Pro Análisis y pericia de uso

Pasando a la zona inferior, resalta el catedrático de asiduidad cardíaca, junto a los pines de carga, ya que esta agrupación recarga por una principios propietaria de Samsung. En el lateral tendremos 2 botones físicos, 1 que nos servirá para interactuar con ciertos menú y distinto que sirve tan botón de inicio.

Respecto a los materiales, la correa es de goma y la agrupación de un plástico duro con una textura suave. Sabemos que no aire los materiales más premium del mercado, inconveniente poseyendo en recuento que es un accesorio destinado al deporte nos parece la decisión más correcta, si tenemos en recuento el factor durabilidad.

Un repaso al sistema

Samsung Gear Fit 2 Pro Análisis y pericia de uso

Configurar la Samsung® Gear Fit 2 Pro es demasiado sencillo, pese a que el proceso solicita que tengamos un exiguo de asamblea libre. Es parecido con cualquier móvil Android-OS que tenga al carencia Android-OS 4.4 (4.3 si es de Samsung) y 1.5 GB de remembranza RAM, y requerirá que instalemos la aplicación de Samsung® Gear. Una ocasión instalada, el proceso de instalación será guiado (siguiente->siguiente->siguiente…) e instalará algunas App extras, necesarias para la sincronización del reloj. También habrá que comenzar sesión con nuestra recuento de Samsung, teniéndola que inventar si no teníamos ninguna.

Una ocasión finalizado el proceso de configuración, estaremos en la pantalla principal, en la que tendremos el reloj, además de información comno las calorías quemadas, pasos recorridos a lo largo de el día o asiduidad cardíaca.

Samsung Gear Fit 2 Pro Análisis y pericia de uso

Si deslizamos a la izquierda podremos visualizar las notificaciones que llegan desde nuestro móvil, notificaciones que podremos responder desde el reloj. Eso sí, con respuestas predefinidas.

Al ir deslizando hacia la derecha, tendremos una abanico de widgets que nos muestran información de aspecto más detallada. Podremos cambiar acierto el orden de los widgets, tan añadir o quitarlos. Como apunte importante, tendremos calendario o el tiempo. Como nota negativa, un widget de cronómetro y recuento atrás habría estado genial.

Samsung Gear Fit 2 Pro Análisis y pericia de uso

Tenemos 2 botones físicos. Pues el inferior servirá para abrir el menú de aplicaciones, entre las cuales tendremos recuento atrás, cronómetro, calendario, recuento de vasos de agua y café, la aplicación de música y de natación, de la que os detallaremos más detalles luego.

Otra gran falta es la aplicación de alarma, pese a que en este asunto no habrá problemas, ya que podremos instalarla desde la tienda de aplicaciones. Para entrar a la tienda de App únicamente tendremos que irnos a la aplicación de Samsung® Gear en el móvil y abrir Samsung® Galaxy™ Apps. En la tienda podremos descargar App tan la Alarma y Spotify, además de mas recientes aspectos para nuestro reloj.

Por cierto, para cambiar el aspecto de nuestro horómetro únicamente tendremos que sostener pulsado en la pantalla principal, y seleccionar la pantalla que más nos guste.

Buena autonomía, dependiendo del utilización que le des

Durante el mes que he estado probando de aspecto intensiva la Samsung® Gear Fit 2 Pro hay un aspecto en el que he querido fijarme bien, y es en su autonomía. Vengo de un Huawei® Watch que no me entregaba ningún persona de problemas, inconveniente lo indiscutible es que la batería de ningún Android-OS Wear era buena.

Samsung Gear Fit 2 Pro Análisis y pericia de uso

Los relojes de Samsung® usan a Tizen tan sistema, el cual es más ligero. ¿Afecta esto al utilización de la batería? Yo diría que sí, porque con una batería demasiado carencia potente he logrado mejores cifras de uso, pese a que lamento expresar que tendrás que acaecer por el recargador a menudo.

En condiciones normales, utilizándolo tan horómetro capaz de hacer un seguimiento de nuestras notificaciones he llegado a casi 4 días de uso, restringiendo unos cuantos ajustes tan la medición de ejercicio automática o el agradecimiento de asiduidad cardíaca.

No obstante, para el cliente deportivo, el que hará utilización agotador de esta banda, tendrá que acaecer por el enchufe prácticamente todos los días, exiguo que me ha ocurrido en los días de entrenamiento.

Activando el GPS, registrando ejercicios tan puedan ser andar, correr, bicicleta y natación, además de un par de horas de reproducción de música he terminado llegando al fin del día con un 15% de batería aproximadamente. Eso si, usando únicamente la agrupación tan aparato principal.

Aplicación para nadadores: La gran exclusiva

Samsung Gear Fit 2 Pro Análisis y pericia de uso

Fue 1 de los grandes avisos que hizo Samsung® a lo largo de su presentación. La compañía surcoreana se había accionista con Speedo para prorrumpir una aplicación dedicada a los nadadores. Para quienes no la conozcan, Speedo es una de las marcas referentes en el planeta de la natación.

Sin duda, era lo que más me interesaba apoyarse de esta mas reciente Samsung® Gear Fit 2 Pro, ya que practico la natación de aspecto arreglado asidua (3-4 días a la semana).

Los resultados me han gustado, ya que la aplicación es capaz de mesurar la distancia que estamos nadando, además de rondar monitorizando de aspecto continua nuestra intensidad a lo largo de el ejercicio. La precisiónacostumbra rondar arreglado acertada, pese a que en ocasiones no exhibe de aspecto precisa lo que hemos nadado, inconveniente actualización tras actualización trabaja mejor. Hace unas semanas hicimos análisis de la aplicación, el cual te recomendamos acertar si tienes interés.

Reproductor de música: Una función demasiado útil

Una función que me ha agradado demasiado de la Gear Fit 2 Pro que me gustaría resaltar. Esta agrupación deportiva no adjunta altavoz, inconveniente podremos sincronizar cualquier auricular Bluetooth, que funcionará carente problemas.

Samsung Gear Fit 2 Pro Análisis y pericia de uso

Desde la aplicación de música, podremos usar el acreditado horómetro para controlar la música que suena en nuestro móvil, pese a que no es la función más interesante.

A través de la aplicación de Samsung® Gear, podremos remesar nuestra música al horómetro por conexión Bluetooth, ya sea de aspecto tutorial o que sincronice toda nuestra música. Eso si, debes de poseer en recuento un par de cosas:

  • La música es transferidapor Bluetooth. Si quieres transferir numerosas pistas o un podcast pesado (30-50MB) tardará arreglado en ser enviado.
  • La Samsung® Gear Fit 2 Pro posee 2 GB de provisión para el usuario. Puedes meter arreglado música, inconveniente quizás no toda tu biblioteca.

Lo que más nos ha gustado, es que una ocasión añadamos música a la agrupación deportiva, podremos oír nuestra música indistintamente de si nos dejamos el móvil en casa. Muy útil para eludir acarrear el móvil a correr o entrenar.

Por distinto lado, desde la tienda de App podemos descargar también Spotify, pese a que necesitaremos poseer el móvil cerca (o llegada a WiFi en la Gear Fit 2 Pro) para oír música desde esta aplicación.

Registro automático de ejercicios

Samsung Gear Fit 2 Pro Análisis y pericia de uso

Otra función que nos ha agradado arreglado es el agradecimiento automático de ejercicios. Gracias a los sensores de esta pulsera, ella semejante sabrá en el punto estamos andando, corriendo o montando en bici. Para este persona de ejercicios comenzará a registrarnos automáticamente al hacer el ejercicio, realizando un recuento de la distancia recorrida, el asamblea y calorías quemadas.

Los ejercicios que detecta automáticamente aire los siguientes:

  • Caminar / carrera.
  • Ciclismo.
  • Bicicleta elíptica.
  • Máquina de remo.
  • Ejercicio dinámico.

¿El resultado? Pues arreglado preciso en la mayoría de ocasiones. Y digo mayoría porque en alguna ocasión usando el coche me ha registrado sesiones de ciclismo que claramente no he hecho. Durante el mes me ha ocurrido un par de veces, por lo que tampoco ha resultado ser ningún problema. Con el resto de ejercicios íntegramente ha funcionado a la perfección.

Conclusiones: Una digna renovación

Samsung Gear Fit 2 Pro Análisis y pericia de uso

El año adulterado concluíamos nuestro análisis elogiando la noble de la Gear Fit 2, siendo una de las mejores pulseras deportivas, y es turno de juzgar si su sucesora merece la pena.

Vayamos al grano, si eres nadador y te interesa mesurar tus entrenamientos, es una adquisición directa, ya que Speedo On nos ha parecido una aplicación magnífica. ¿Y si no practico la natación?

La Samsung® Gear Fit 2 Pro es una ligera renovación de la Gear Fit 2. Tanto en diseño tan en características no ha habido demasiados cambios que se noten a sencillo vista. No hay una gran revolución en ningún sentido, inconveniente es que la Gear Fit 2 había dejado el listón demasiado alto. Si no haces natación y encuentras una benévola oferta, la Gear Fit 2 sigue siendo genial.

Samsung Gear Fit 2 Pro - Pulsera de Fitness de 1.5'' (4 GB, 1 GHz, 0.5 GB RAM, Tizen), resistente al agua, coloración oscurecido width=
Samsung Gear Fit 2 Pro – Pulsera de Fitness de 1.5” (4 GB, 1 GHz, 0.5 GB RAM, Tizen), resistente al agua, coloración oscurecido

La llegada Samsung Gear Fit 2 Pro: Análisis y pericia de uso surge 1º en El Androide Libre.

Agrega tu comentario