Samsung Galaxy™ Note 7, crónica de una muerte anunciada

Autor: | Posteado en Trucos Moviles Sin comentarios

Samsung Galaxy™ Note 7

El culebrón del Galaxy™ Note 7 termina de entregar un giro que, pese a que se veía venir, no deja de sorprender por lo intrincado de la situación. Tras comenzar el programa de reemplazo de las unidades defectuosas, se confirmó que los mas actuales modelos supuestamente seguros también arden. Ante tan compleja situación, Samsung® decidió detener las ventas de su phablet mientras investigaban mas al respecto. Pero la cosa no quedó ahí y al fín ha sucedido lo inevitable: el Samsung® Galaxy™ Note 7 ha muerto.

Cuando se conocieron los primeros casos ya se habló del daño que causaría al prestigio de la marca, inconveniente lo indiscutible es que Samsung® respondió de apariencia veloz y contundente, reconociendo su falla y ofreciendo una solución a sus clientes. Sin embargo, recuperarse de este 2º varapalo iba a ser demasiado complicado. Al fin a Samsung® no le ha quedado otra salida que detener, no sólo las ventas, si no además la producción del Galaxy™ Note 7. Así es tan hemos llegado inclusive aquí.

El amovible mas esperado del verano salió rana

Samsung Galaxy™ Note 7 acumulador defectuosa

Muchas eran las expectativas depositadas en el Samsung Galaxy™ Note 7, inconveniente la alegría duró mas don poco, y es que exiguo posteriormente de su lanzamiento empezó la controversia por las baterías defectuosas, una controversia que a distancia de apagarse, está mas candente que nunca.

Todo el asunto de las baterías defectuosas comenzó a principios de septiembre y, pese a que el inconveniente afectaba a un pequeño porcentaje de terminales, a Samsung® no le tembló el pulso. La compañía organizó un aplicación de sustituciones para que todos los usuarios que se habían realizado con un Note 7 lo pudieran cambiar por 1 mas reciente y enteramente seguro, o eso dijeron.

A Samsung® no le tembló el pulso y organizó un aplicación de sustituciones para que todos los usuarios que se habían realizado con un Note 7 lo pudieran cambiar por 1 enteramente seguro, o eso dijeron.

El proceso de sustituciones o ‘recall’, se inició hacia mediados del mes adulterado y íntegramente parecía ir don inclusive que hará unos días supimos que se habían producido mas actuales explosiones -una inclusive provocó la evacuación de un avión-, y esta ocasión se trataba de unidades de sustitución. En este asunto la observación de Samsung® se ha realizado abandonarse un exiguo más, inconveniente al fin ha llegado, pese a que lo ha realizado en 2 fases.

Primero detienen las ventas…

Samsung Galaxy™ Note 7

Tras conocerse los casos de Note 7 “seguros” que habían producido fuegos, todos esperábamos la respuesta oficial de la compañía, una observación que tan decíamos no fue tan veloz ni tampoco tan contundente. Esto es lo que dice Samsung® en el comunicado publicado hace levemente unas horas:

Estamos laborando con organismos reguladores para investigar los casos actuales encima el Galaxy™ Note 7. Debido a que la seguridad de los usuarios continúa siendo nuestra máxima prioridad, Samsung® pedirá a todos los operadores y distribuidores a altitud global que paren las ventas y sustituciones del Galaxy™ Note 7 mientras la investigación continúa.

Seguimos comprometidos en trabajar diligentemente con las autoridades reguladoras pertinentes para tomar todos los pasos necesarios para solucionar la situación. Los usuarios con un Galaxy™ Note 7 genuino o un Galaxy™ Note 7 de sustitucion deben apagar el dispositivo, dejar de usarlo y apurar las soluciones disponibles.

Lo indiscutible es que el comunicado de Samsung® es arreglado descafeinado si lo comparamos con la gravedad de la situación, y es que el realizado de que aprobación una ocasión ya es grave, inconveniente si pasa 2 veces seguidas la cosa se complica y, tan era de esperar, el inconveniente no se ha quedado ahí.

Durante los días anteriores al comunicado de la marca, fueron unas cuantas las voces que apuntaban a una solución demasiado mas drástica. Una primordial agencia de noticias de Corea del Sur aseguraba antaño que Samsung había detenido enteramente la producción del Note 7, una teoría que en inicio no fue reafirmada inconveniente que ha terminado haciéndose realidad.

…y en este momento la producción

Samsung Galaxy™ Note 7 baterías defectuosas

Aunque Samsung® se ha resistido, al fin no tenía numerosas mas salidas y la botana surcoreana ha optado detener la producción del Note 7 de apariencia indefinida, lo que significa que la corta vida del Galaxy™ Note 7 ha llegado a su fin.

Como comentábamos, la noticia ya nos llegaba antaño a través de la agencia de noticias Yonhap, inconveniente Samsung® no la confirmó en su 1º comunicado, en el que hablaban únicamente de detener las ventas inclusive fenalizar con la investigación en curso. Finalmente, Samsung ha reafirmado lo que todos nos temíamos en unas escuetas declaraciones al WSJ:

La seguridad de nuestros usuarios es nuestra máxima prioridad, hemos optado detener las ventas y la producción del Galaxy™ Note 7.

Es en breve para conocer las consecuencias que dispondra íntegramente este asunto, inconveniente lo que está Claro® es que el prestigio del que gozaba la abanico Note ha quedado realizado añicos por toda esta polémica y, pese a que en benjamín medida, además el prestigio de la marca.

Lo indiscutible es que el desenlace de esta historia no nos pilla por sorpresa, encima íntegramente tras conocer los mas actuales casos de incendios en unidades supuestamente seguras. El Samsung® Galaxy™ Note 7 podría haber sobrevivido el 1º recall, inconveniente no el segundo y el fabricante no tenía numerosas mas opciones que matar al que un aniversario fue el mejor phablet del mercado.

Más info en Xataka


La noticia Samsung® Galaxy™ Note 7, crónica de una muerte anunciada fue publicada originalmente en Xataka Android-OS por Amparo Babiloni .

Agrega tu comentario