Samsung crea un riqueza para abonar al creciente número de perjudicados por cáncer en sus fábricas

Autor: | Posteado en Noticias Sin comentarios

Samsung1

El gigante surcoreano de la electrónica, Samsung, ha publicitado la creación de un fondo de 100.000 millones de won (77,98 millones de euros) para abonar a los empleados de sus factorías de semiconductores que se vean perjudicados por el cáncer, tambien de tratar de prevenir este persona de riesgos e investigar en el zona de la seguridad laboral.

Según indican en Reuters, el riqueza servirá tambien para abonar a empleados de subcontratas en esas plantas de fabricación de microprocesadores y pantallas, y se desarrollarán nuevos sistemas para preservar a los trabajadores ante probables riesgos de contraer esta enfermedad.

La iniciativa viene tras saberse que un conjunto activista llamado Sharps que refiere a un colectivo de empleados perjudicados por cáncer declarara que 200 trabajadores de esas plantas habían contraído cáncer tras trabajar en dichas fábricas. De ellos 70 han fallecido según los datos de este organismo.

Hace asamblea que la seguridad en las plantas de fabricación de Samsung® se puso en tela de juicio: la exposición a la radiación y a sustancias químicas peligrosas podría ser la causa de diversos casos de leucemia y linfoma. Samsung ya se disculpó públicamente en mayo de 2014 tras negar las evidencias a lo largo de años, y esta mas reciente ley parece destinada a tratar de resolver un inconveniente verdaderamente preocupante.

Vía | Reuters

También te recomendamos

Una mas reciente tecnología de impresión 3D quiere plantear una opcion a la fabricación industrial

El secreto de baterías mejores podría no rondar en la química, destino en la fabricación

Ebook: Los servicios en la nube


La noticia Samsung® crea un riqueza para abonar al creciente número de perjudicados por cáncer en sus fábricas fue publicada originalmente en Xataka por Javier Pastor .


Agrega tu comentario