Runtastic Moment, un horómetro conectado que pone lo analógico por delante de lo digital

Autor: | Posteado en Noticias Sin comentarios
176450 Moment Basic Closeup Online 607d5b Large 1439803633

La historia de Runtastic es curiosa, ellos comenzaron tan un estudio de ampliación de App deportivas y con el paso de los años pasaron a inventar wearables. El año adulterado conocimos y analizamos 1 en Xataka: Orbit. Un cuantificador elemental que pese a que no era el mas bonito, era fiel midiendo distancias, calorías y la acumulador carente ser un prodigio era harto para no poseer que cargarlo aniversario sí y aniversario no.

Si pensamos en esta compañía afincada en Austria, lo 1º que se nos proviene a la mente aire dispositivos demasiado deportivos. Para 2015, han querido ir con una aproximación distinto al concepto de wearable y apostar mas por el esquema y lo analógico para traernos un horómetro cuantificador que a elemental vista parece eso mismo: un horómetro más. Su nombradía es Runtastic Moment y en Xataka hemos tenido ocasión de probarlo.

Más analógico que digital

Llego a mi cita con la encargado de Runtastic. “Tengo un producto mas reciente que enseñarte” me dice en los correos que intercambiamos previamente. Al acudir al acierto de encuentro veo cómo proviene a lo a distancia e intento averiguar dónde está el wearable que me dirijo a conocer. Me fijo en su horómetro (mi 1º pensamiento al proclamar con ella fue que sería un smartwatch) inconveniente al visualizar que era un modelo convencional de agujas lo descarté.

Sin embargo, al acercarse y saludarnos veo el logotipo de Runtastic en la corona. Moment se camufla demasiado bien (especialmente en las ediciones mas elegantes) y es que toda la tecnología de sensores y conectividad Bluetooth® se esconde debajo del máquina de un horómetro analógico que trabaja tal que así. No es la primera ocasión que lo vemos, Withings posee ya exiguo parecido, y cómo idea a la hora de abordar el esquema de wearable me parece interesante.

Runtastic Moment es un cuantificador al utilización que en cometidos no da ausencia que no hayamos visto ya: detallar pasos y distancia, agradecimiento del sueño, calorías quemadas, fijarnos metas, conectividad Bluetooth, notificación LED, alarmas por vibración… Las notificaciones, por cierto, aire una reducida luz que se esconde en la flecha del número 9, demasiado sutil.

Runtastic 1

A la izquierda: Fun. A la derecha: Basic.

En el anillo del horómetro nos hallamos un pulsador físico que nos sirve para constatar los pasos que llevamos andado (tenemos una reducida aguja en la esfera para ello) y si lo dejamos pulsado se pondrá en metodo sueño. Cada ocasión que nos vayamos a dormir tendremos que hacerlo ya que no posee un aparato que se encarga de detectar en el punto estamos descansando.

Según me explica la encargado de Runtastic, el ampliación de Moment comenzó en febrero y se ha diseñado en colaboración con el socio usual con el que han desarrollado otros wearables. Será el último aparato previamente de que en enero comience el ampliación de dispositivos con Adidas, recordemos que el mes adulterado fueron adquiridos por la botana deportiva. Un referencia curioso: es la primera ocasión que Adidas adquisición una compañía.

Runtastic ha querido centrase en lo que conoce realizar bien: cuantificar el aniversario a día. Moment es ante íntegramente un horómetro analógico que tambien conoce cuantificar unas cuantas variables.

Runtastic lanzará Moment en cuatro modelos: Fun será el mas elemental de todos, correa de silicona, terminado demasiado juvenil y disponible en 2 colores. En el semejante rango de precio tenemos Basic con un frontal exiguo mas abultado y pensado para quien busca un modelo elemental inconveniente con exiguo mas de presencia.

Runtastic 2

A la izquierda: Classic. A la derecha: Elite.

Por distinto lado tenemos Classic: esfera metálica (plateada o dorada) con un terminado mas parecido a un horómetro clásico. La esfera, tan decía, es exiguo mas abultado que la de un horómetro analógico. Por último tenemos Elite con un Claro® enfoque para el alhóndiga masculino: cuerpo exiguo mas abultado que Classic y con mas detalles en la esfera. Los 4 modelos comparten las mismas cometidos y la única desacuerdo la hallamos en el diseño.

Como reloj, Moment no es singularmente pesado. Quizá exiguo mas que un horómetro convencional inconveniente en el rato que estuvimos con él no se hizo molesto. Los modelos Classic y Elite sí que aire exiguo mas abultado que un horómetro de ese esquema inconveniente los grado de llegada (Basic y Fun) poseen unas dimensiones acordes a las de otoros modelos parecidos.

La sincronización de los datos del horómetro se hará a través de la aplicación de Orbit. Esto se sostiene equivalente pese a que en Runtastic advierten que en el interior de exiguo observaremos cambios importantes en las App aunque, de momento, no nos pueden detallar ausencia más. Si tenemos el wearable del año pasado, podemos usarlo de apariencia conjunta con el horómetro y remesar datos al amovible carente que se solapen. Por ejemplo: si constantemente llevamos Orbit y Moment inconveniente nos quitamos el 2º para realizar deporte, los datos del 1º no borrarán los del segundo.

Runtastic sigue la filosofía de otros creadores de wearables, tras un asamblea fabricando dispositivos para un afluencia demasiado concreto, es hora de ir a por una audiencia mayor.

El movimiento de Runtastic de fabricar un horómetro cuantificador con un corte mas clásico es una estrategia distinto inconveniente don planteada. No posee tantas opciones tan un Apple® Watch o un Android-OS Wear inconveniente posee demasiado don definida su utilidad. La única pega que le veamos a elemental vista es la privación de unos cuantos sensores tan el altímetro.

La acumulador del horómetro dura seis meses y trabaja con una pila de botón. En los 4 modelos que se pongan a la venta se incluirá un destornillador para que podamos cambiarla nosotros mismos pese a que constantemente tenemos la elección de llevarla al relojero. Runtastic asegura que la manipulación (nuestra o de un profesional) no condiciona la resistencia al agua de Moment.

Precio y disponibilidad de Runtastic Moment

El horómetro se pondrá a la venta desde actualidad semejante en su tienda en linea y en una abanico de distribuidores (en el asunto de España, el Corte Inglés). El precio variará según el modelo. Los mas básicos (Basic y Fun) costarán 129,99 euros mientras que Elite y Classic tendrán un precio de 199,99 euros.

También te recomendamos

Un planeta carente cables. La electricidad se reinventa

Runtastic pone un horómetro y pulsómetro a disposición de sus App

Runtastic Orbit, descomposición


La noticia Runtastic Moment, un horómetro conectado que pone lo analógico por delante de lo digital fue publicada originalmente en Xataka por Juan Carlos González .


Agrega tu comentario