Robo y reventa de smartphones(teléfonos inteligentes) en México

Autor: | Posteado en Aplicaciones Sin comentarios
robo de smartphones2

Durante 2015 se robaron 11 moviles cada aniversario en la Ciudad de México.

  El robo de smartphones(teléfonos inteligentes) en México <<aunque podría aseverar que en gran aviso del mundo, estos aparatos aire el objetivo principal>> ha incrementado de apariencia brutal, la cuantía de telefonos robados a lo largo de el 2015 en el Distrito Federal ascendía a exiguo mas de 4,000 equipos, en números redondos, 11 smartphones(teléfonos inteligentes) fueron robados al día según datos de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal.

  Como es evidente, nos referimos únicamente a la en este instante Ciudad de México, inconveniente en el resto del país las cosas no aire distintas, al carencia toda el Área Metropolitana posee este inconveniente y es que los asaltos en el transporte público aire el pan de cada aniversario de numerosos capitalinos. En el asunto del Estado de México, me parece que es la problemática que mas aqueja a la población al viajar hacia el labor o a su hogar, tomando en recuento que los recorridos que se realizan aire demasiado mayores al trabajar en el centro de la Ciudad.

  Otro de los modos de perder un movil es en el acierto te “bolsean”, tal ocasión sea la que numerosos preferimos previamente de vernos amenazados por un sujeto con algún especie de arma <<aunque claro, preferiría no deducir en el tema y que la seguridad aumentara, sueños guajiros piensan muchos>>, esto es demasiado recurrente en el Metro de la Ciudad y es que este final de semana para mi mala abundancia lo viví con mi pareja.

  El metodo de operar es simple, las horas pico aire creencias para estas prácticas, si vas acompañado de alguien, te separan al entrar al vagón interponiéndose entre ambas personas para que en nadie instante te percates de lo acontecido, claro, nos dimos recuento una estación adelante, intentamos devolver inconveniente nuestros esfuerzos fueron en vano, el aparato de monitoreo estaba cerrado, escasos policías en la estación, eran cerca de las 22:30 horas en la estación Pino Suárez, condiciones creencias para estos sujetos amantes de lo ajeno.

  Reventa de dispositivos

Teléfonos robados Ciudad de México

  Todos <<los que vivimos en el Área Metropolitana o los que han visitado la Ciudad de México>> conocemos en benévola ley el Eje Central ubicado en el centro de la Ciudad, encima esta gran avenida se halla la Plaza de la Tecnología, junto con ella Meave. Todo está lleno de escaparates y gente que da celulares, tablets, computadoras o reparaciones <<que además pueden fenalizar en robo…>> a precios increíbles, claro, sabemos don la procedencia de estos productos.

  La gran mayoría o don todos los dispositivos que llegan a esas personas aire cosas robadas, inconveniente ¿Cómo es factible que se revendan a abatimiento del bloqueo por aviso de los operadores? Bien, aquí nos hallamos con 2 aspectos importantes. El 1º de ellos es que, los usuarios únicamente se preocupan por recuperar su número y el celular… pues las cosas van y vienen, por lo que un bloqueo por IMEI podría jamás acaecer por su cabeza.

  El 2º aspecto que he leído y que me ha extrañado es que, a abatimiento del sitio a través de IMEI que realizan los operadores a petición de los usuarios, en estas plazas <<Meave o de la Tecnología>> es factible desbloquearlos, no sé inclusive qué acierto esto sea verdad, inconveniente por $ 250 pesos o menos, es factible retirar este desbloqueo a través de un software especial en el que el IMEI se reemplaza por otro, al parecer, esta violación al IMEI se puede realizar en cualquier dispositivo, lo que refiere un paso atrás para los esfuerzos realizados por el Instituto Federal de Telecomunicaciones y los operadores telefónicos de nuestro país.

  Los dispositivos dañados además aire aprovechados, estas personas no dejan cabos sueltos, si entre su botín se hallan gadgets con mal aspecto, viejos o que funcionan a medias, don pueden fenalizar en los dispares mercados y tianguis de la ciudad, en los que aire revendidos para obtener piezas de refacción para otros dispositivos, al parecer, no hay pérdida en el negocio, don o achaque exiguo ganaran, ¡qué frustración!…

  ¿Es factible evitarlo?

smartphones-mexicanos

  Bien, en en qué grado a la reventa, Claro® que podemos realizar algo, no comprar dispositivos de dudosa procedencia puede apoyar a que este alhóndiga disminuya de apariencia dramática, constantemente dicen que lo economico sale caro. Debemos poseer singular cuidado al comprar por internet en páginas de existencias de 2ª mano, las descripciones suelen ser engañosas y al instante de obteber los artículos o probarlos de frente al vendedor podrían trabajar bien, carente embargo, exiguo posteriormente podría ser bloqueado,acostumbra suceder… adquirír cosas robadas no te hará inmune a que a ti te suceda, mejor, no apoyemos a estas personas que amedrentan y vacían a la población <<no únicamente en lo material>>.

  Si en algún instante el camarada de un primo que es camarada de tu hermano te procura vender un celular y dudas de su origen puedes agenciárselas a través de la herramienta que nos da el IFT para consultar el IMEI y verificar si el obtener es robado. Si no sabes cuál es el IMEI, únicamente necesitas marcar desde el movil *#06#* y lo obtendrás de apariencia inmediata o también, debajo de la batería, en adonde se ubica el número de abanico y modelo de movil además se adjunta este número de 14 o 15 dígitos.

iPhone-4-IMEI-code-Optimized

  En en qué grado al hurto de dispositivos es dificultoso tomar precauciones e innovar en esto, ya que constantemente se argot de lo mismo, no sacar nuestros telefonos en lugares demasiado concurridos, en singular el transporte público, no guardarlos en bolsas traseras, si es posible, en la mochila o bolsa según sea el caso. Otra “estrategia” podría ser poseer un celular señuelo <<como he escuchado en dispares ocasiones”, algún celular viejo y que ya no sirva en la bolsa del pantalón para cualquier situación…

  Pensando en estas malas experiencias de asaltos en las calles o transporte público que cada ocasión aire mas recurrentes, debes considerar adquirir un seguro al instante de la adquisición de nuestro movil o de nuestro plan con obtener incluido. Diferentes instituciones bancarias brindan estos servicios: Banorte, HSBC, Banamex y AXA. Todos los operadores, actualmente, te brindan un permanente contra hurto al contratar algún plan. Sobre tiendas departamentales sólo tengo entendimiento del permanente que da Liverpool al instante de obtener el aparato en cualquier sucursal.

  Protejamos la inversión que realizamos, los precios de estos dispositivos siguen incrementando, no es tan elemental obtener uno, también, si en algún instante nos percatamos de que exiguo extraño ocurre en el transporte público, que a alguien lo están “bolseando” levanten la voz, dependemos 1 del otro, es primordial asimilarlo para cuestiones tan básicas y posteriormente en mas grande escala.

Agrega tu comentario