¿Robar info sólo con los sonidos del lp duro? Unos hackers aseguran que es posible

Autor: | Posteado en Noticias Sin comentarios

Diskfiltration

Estar expuestos gran aviso del aniversario a dispositivos con conexión a internet casi permanente puede ser un riesgo para la seguridad de nuestra información, adonde inclusive hemos visto tan el semejante Mark Zuckerberg tapa la webcam y micrófono de su portátil con cinta adhesiva; aquí podríamos entrar en el debate del “no tengo ausencia que ocultar”, carente bloqueo numerosos creen que al desconectarnos de internet el riesgo se termina. Hoy observaremos que no es así.

Hoy ha salido a la luz un método producido por investigadores de seguridad de la Universidad Ben-Gurion en Israel que se basa en tener entrada a los datos de un lp duro por mitad de las señales acústicas que emite, es decir, no se requiere nadie andoba de conexión remota, sólo oír el actuador al anotar y acertar datos, tambien de una abanico de requerimientos.

Hackeo basado en los sonidos del lp duro

El método tiene por nombradía DiskFiltration y se basa en una abanico de complejos pasos que la verdad aire difíciles de acarrear a cabo por una andoba común, carente bloqueo trabaja y esa es la aviso ameno de íntegramente esto, ya que numerosos creen que los hackeos sólo ocurren en el acierto estamos conectados a internet.

Lo 1º que se requiere es instalar un malware en el ordenador, el cual será el encargado de darnos el atención del actuador del lp duro, el cual se mueve hacia adelante y hacia atrás en el acierto escribe y lee datos ocasionado la presencia de diversos sonidos. Al poseer el atención de los sonidos emitidos por el controlador el posterior paso es poseer un aparato capaz de descifrarlos, en este asunto un smartphone.

Esta aplicación trabaja a carencia de 2 metros de distancia y se limita a una celeridad de lectura lenta de sólo 180 bits por minuto, por lo que se necesitarían rodeando de 25 minutos para romper una clave de cifrado de RSA de 4.096 bits. Cabe resaltar que el método no trabaja en unidades SSD ya que no poseen partes mecánicas.

Por supuesto el método y sus ejecución aire demasiado exiguo prácticos, ya que se necesitaría poseer entrada privilegiado al ordenador que se desea hackear, tambien de rondar cerca para oír los sonidos del lp duro, poco que se complica aún mas si hay presencia de ventiladores o ruido circundante que afecte la escucha. Sin bloqueo el acierto es demostrar que nuestros datos están expuestos a diversas fugas, que no necesariamente poseen que visualizar con conexiones remotas.

Vía | Ars Technica
En Xataka | Tapar o no abrigar la webcam: ésa es la cuestión

También te recomendamos

Qué es el ransomware que en este momento además perjudica a los Macs

Marcando la diferencia: los deportes olímpicos mas extraordinarios

¿Es correcto que las autoridades usen malware para sus investigaciones?


La noticia ¿Robar info sólo con los sonidos del lp duro? Unos hackers aseguran que es factible fue publicada originalmente en Xataka por Raúl Álvarez .

Agrega tu comentario