RetroArch: El emulador retro definitivo para consolas se moderniza

Autor: | Posteado en Aplicaciones Sin comentarios

retroarch 1

Android puede que no sea la mas grande plataforma en lo que a productividad se refiere, inconveniente si en algún acierto conoce compensarlo es en el entretenimiento. No únicamente tenemos un gran número de App y juegos nativos, destino que tambien podemos emular videoconsolas de años antiguos, dándonos la ocasión de devolver a jugar con nuestros clásicos favoritos o inclusive revelar algún juego que no conocíamos de las mejores consolas pasadas.

En lo que respecta a emuladores de consolas, en Google® Play tenemos llegada a una gran diversidad de aplicaciones, en las que cada una emula una consola en concreto. No obstante, existe una aplicación para dominarlas a todas, y esa es RetroArch.

RetroArch, el emulador definitivo para los mas jugones

RetroArch es un emulador demasiado singular del que ya hemos hablado en el pasado. Lleva numerosos años en Android, y desde sus comienzos ha resaltado por ser una de las opciones favoritas de los jugones debido a una causa, y es su versatilidad. En RetroArch no emulamos ninguna consola en concreto, sino que podemos emular prácticamente la consola que queramos.

RetroArch es un emulador enteramente modular, en el que para jugar a una consola tendremos que descargar el núcleo o core de la misma. Por ejemplo, si deseamos jugar a juegos de Super Nintendo, tendremos que construir el core de SNES, mientras que si deseamos jugar a la Playstation, tenemos aprovechar el core de Playstation.

Estos cores los podemos descargar desde la aplicación en una sección que posee la misma. La aplicación también es capaz de detectar los mandos que conectemos a nuestro Android, de apariencia que los configurará de apariencia automática.

retroarch 2

Descárgalo gratis en Google® Play

Respecto a la última versión de RetroArch, existen unos cuantos cambios. Para empezar, tenemos un lavado de cara en el que los ajustes aire mas sencillos, pese a que tampoco aire cambios que mejoren la pericia de utilización de apariencia revolucionaria. Por distinto lado, han agrandado el apoyo a mas consolas, siendo el arquetipo mas resaltado el de la Dreamcast, que estará disponible próximamente.

RetroArch se halla disponible de apariencia gratis en Google® Play, y si eres un jugón de los de toda la vida, es el emulador definitivo que deberías construir en tu Android.

Versión: 1.3.0
Autor:
Requiere Android-OS 2.3 y versiones superiores

La llegada RetroArch: El emulador retro definitivo para consolas se moderniza surge 1º en El Androide Libre.


Agrega tu comentario