Reparar tu amovible es factible y deberías hacerlo mas a menudo

Autor: | Posteado en Aplicaciones Sin comentarios

wpid-nexus-4-broken-1

Hace unos días descubrí que un camarada mío se había cambiado de teléfono. Me sorprendió porque se había comprado el Xperia™ Z1 mas o carencia a la ocasión que yo y el mío sigue funcionando perfectamente. Resulta que un aniversario la pantalla dejó de trabajar y repararlo le costaba 200€, por lo que al fín optó por cambiarse de teléfono, que casi le salía mas a cuenta.

Hace 5 años iFixit, una web que se centra en la reparación de dispositivos, publicó un manifesto en auxilio de la autoreparación de nuestros smartphones(teléfonos inteligentes) y tabletas. En él, afirmaban que reparar es mejor que sustituir, ya que es mas económico y no consume mas recientes recursos; que reparar enriquecía a la persona, ya que le hacía conocer mejor los artículos que usa, se aprende tecnología y exige un indiscutible altitud de creatividad. Resumida en la dicho “si no lo podemos reparar no es nuestro”, el manifiesto exigía nuestro abogacía a delegación desarmar y solventar nuestros dispositivos carente perder la garantía, entrar a documentación que nos facilite la reparación y a delegación elegir el aseo técnico que queramos y no obligarnos a auxiliar al oficial.

¿Dificultan los creadores la reparación?

ifixit_self-repair_manifesto_900x1390

Pero lo indiscutible es que cada ocasión parece mas complicado el delegación solventar los dispositivos que se nos estropean. Mucho se ha hablado de la obsolecencia programada, o la disminuición de la vida útil de un producto de apariencia deliberada por aviso de un fabricante. Y de seguro exiguo de eso haiga detrás de las cada ocasión mas grandes dificultades para reparar los terminales, inconveniente sólo inclusive indiscutible acierto en el asunto de los smartphones.

La tecnología de los telefonos avanza tan veloz que al cabo de un asamblea los mas recientes dispositivos tendrán mas recientes capacidades que el nuestro ya no tiene, o dejamos de obteber actualizaciones, lo que junto a nuestro consumista espíritu nos puede empujar a adquirír un smartphone(teléfono inteligente) nuevo pese a que el nuestro funcione perfectamente. Nadie adquisición una lavadora mas reciente a carencia que se rompa, inconveniente los telefonos aire exiguo demasiado mas personal, íntimo y lo utilizamos continuamente.

Si posteriormente de desembolsar el dinero que cuesta un smartphone(teléfono inteligente) este muere prematuramente eso es una mala pericia con el fabricante, y eso nos puede acarrear a pasarnos a otra marca, exactamente lo nocivo que cualquier empresa quiere, fidelizar al cliente.

Reparar tú semejante el teléfono sólo es cuestión de superar el miedo

nexus-7-reparar-pantalla-02

En realidad los inconvenientes con las reparaciones están demasiado mas vinculadas al diseño. Los usuarios cada ocasión deseamos poseer mas batería, mejor cámara, y mas grande pantalla en un teléfono mas y mas delgado, esto obliga a los creadores a solicitar a diseños que dificultan la reparación de los dispositivos, usando en ocasiones pegamentos en ocasión de tornillos, lo que puede obligar a romper ciertos elementos para entrar a otros.

Sin bloqueo autorreparar tus dispositivos sigue siendo posible, tal ocasión mas complicado en unos cuantos modelos, e Internet es una gran pilón para instruirse a hacerlo. Si eres manitas y quieres intentar ahorrarte unos euros, o si tienes el aniversario aventurero puede ser una benévola idea intentarlo. Si no eres manitas y de ningún modo lo has hecho, puede ser singularmente útil probarlo con un teléfono estropeado -ese que tienes estropeado en un cajón y que tu síndrome de Diógenes te evita tirar-que no te importe terminar de “matar” si la lías parda, inconveniente en asunto de lograrlo puede ayudarte a perder  el alarma de cara al futuro.

Internet, la guía para reparar tu amovible tú mismo

En Internet no es complicado descubrir guías y tutoriales con los que instruirse a reemplazar o solventar prácticamente cualquier elemento de tu teléfono. La propia iFixit es probablemente una de las mejores opciones en este terreno y cuentan con una sección específica para terminales Android. Te posibilita agenciárselas la reparación que quieres hacer, posee un plaza en el que consultar dudas y tambien su propia tienda de recambios. Sus descomposición de “reparabilidad” de dispositivos aire una gran guía encima lo que nos podemos descubrir al tratar de solventar nuestro teléfono.

Además, en YouTube podemos descubrir diversos canales destinados precisamente a explicar tan reparar o reemplazar piezas, tan Go Cell Phone Repair, el canal de iFixit (obviamente) y tambien podemos descubrir unos cuantos en castellano, como Electrónica de reparaciones. Estas videoguías aire de una grandísima apoya para esos que no dominen el tema, ya que puedes visualizar exactamente cómo se hace, y no simpatizar unas instrucciones escritas que a veces pueden ser un acierto crípticas para los novicios. Normalmente, una búsqueda persona “reparar pantalla de un Nexus™ 5″ en Google® o YouTube es harto para descubrir una guía.

Y además, recuerda que la garantía de tu amovible te cubre 2 años, inconveniente si no te queda distinto remedio es indiscutible que lanzarte a abrir una herramienta tan fundamental (y no barata) en nuestras vidas tan es el smartphone(teléfono inteligente) y ponerte a hurgar en sus intestinos puede entregar un exiguo de vértigo, inconveniente tan casi íntegramente en esta vida, la cosa es ponerse, y de este modo se aprende a hacerlo. Y una ocasión has aprendido y vayas poseyendo maña y seguridad podrás ahorrarte unos cuantos euros en reparaciones, tambien de alargar la vida de tu aparato inclusive que tú decidas cambiártelo y no poseer que adquirír 1 mas reciente por deceso.

La llegada Reparar tu amovible es factible y deberías hacerlo mas a menudo surge 1º en El Androide Libre.




Agrega tu comentario