¿Reducir la resolución de tu amovible mejoría su rendimiento?

Autor: | Posteado en Juegos Sin comentarios

¿Tienes un amovible con pantalla Quad HD o pantalla Full HD? Hay usuarios que afirman que una pantalla HD es harto para delegación detallar con una benévola noble de imagen, tambien de que se ahorra batería. Así, aparece la pregunta, siendo factible disminuir la resolución de representación de mi móvil, ¿mejorará el utilidad del smartphone? ¿Ahorraré mas batería?

Sí, pero…

La observación verdadero a la cuestion es que sí. Si tienes un amovible con una resolución Quad HD o una resolución Full HD, puedes lograr que el amovible obtenga un utilidad grande o un consumo de energía inferior, reduciendo la resolución de pantalla. Puede que te haigas perdido en eso de disminuir la resolución de pantalla. ¿Es posible? Sí, lo es. De hecho, numerosas veces se argot de eso tan de cambiar la densidad de píxeles de tu pantalla, para que los iconos sean mas grandes o mas pequeños o quepan mas elementos en tu pantalla. En realidad, lo que se está realizando es cambiar la resolución de la pantalla.

Lógicamente, a un CPU y una tarjeta gráfica, les resulta mas sencillo generar gráficos para una pantalla HD que para una pantalla Quad HD, por lo que consumirán una cuantía inferior de energía, y tambien el utilidad será superior, porque los CPU’s estarán mas liberados. Pero lo indiscutible es que por lo general no posee mucha lógica disminuir la resolución de pantalla. ¿Por qué?

Android Logo

Piensa en los móviles que cuentan con una pantalla Quad HD. ¿Alguno de ellos de grado media? No, todos de grado alta, con CPU’s de grande nivel. Podrás optimizar el utilidad que el amovible obtiene en un benchmark, inconveniente los juegos funcionarán equivalente o casi equivalente de bien.

Solo tenía poco de lógica disminuir la resolución de pantalla en el punto vayamos a necesitar una gran autonomía, tan en el punto nos vamos de viaje, pero lo indiscutible es que este proceso no sencillo para los usuarios básicos, destino que es mas para usuarios avanzados, y no es cuestión de rondar cambiando la resolución sencillamente porque nos vamos de viaje.

Así, pese a que disminuir la resolución de pantalla afectaría favorablemente al utilidad del amovible y al consumo de energía, lo indiscutible es que resulta innecesario, pues el acorde que existe en los móviles que cuentan con pantallas Quad HD y Full HD y sus correspondientes procesadores, tarjetas gráficas y memorias RAM, hace que el proceso no tenga casi consecuencias reales para el usuario.

El artículo ¿Reducir la resolución de tu amovible mejoría su rendimiento? se publicó en AndroidAyuda.

Agrega tu comentario