Radeon Instinct: AMD se estrena en la inteligencia artificial con una mas reciente y potente familia de GPUs

Autor: | Posteado en Noticias Sin comentarios

Radeon Instinct 1

La inteligencia artificial será determinante en los próximos años, ya no se trata de un futuro lejano, está aquí y las compañías deben comenzar a desarrollar plataformas capaces de operar y administrar cantidades brutales de datos en el benjamín asamblea posible. Un arquetipo de eso es AMD, quien parece rondar lista reconocimiento al lanzamiento de su mas reciente suite de hardware ‘Radeon Instinct’.

Los mas recientes aceleradores Radeon Instinct se basan en GPUs de grande utilidad y software open-source para proyectos de deep learning y entrenamiento de redes neuronales, las cuales están presentes en una extensa grado de artículos que van desde vehículos autónomos, medicina, demótica, inclusive robótica, y numerosos más.

Machine Learning

AMD se estrena en la era de la ‘machine intelligence’

Según AMD, estos mas recientes aceleradores daran a las compañías soluciones económicas ‘todo-en-uno’ para el ampliación de plataformas de inteligencia artificial, ya que reconocimiento a su aptitud y validación será capaces de administrar grandes cantidades de información. Con esto estaremos llegando a un acierto adonde el cliente podrá entregar el salto a la operación de exabytes de información de una apariencia relativamente sencilla.

Los aceleradores Radeon Instinct están diseñados para operar en centros de datos ya sea de apariencia individual o por mitad de servidores integrados. Así queda la mas reciente concurso de AMD:

Radeon Instinct

  • El Radeon Instinct MI6 es un acelerador de deducción con enfriado pasivo producido encima la arquitectura Polaris de AMD. Cuenta con 16GB de remembranza GPU y es capaz de conceder una validación máxima de 5,7 teraflops con un consumo benjamín a los 150W.

  • Por su aviso el Radeon Instinct MI8 es un nano-GPU de grande utilidad (HPC). De equivalente apariencia su labor se centra en inferencias inconveniente con un esquema demasiado pequeño y de abajo consumo, sólo 175W, una validación de 8,2 teraflops y 4GB de High-Bandwidth Memory (HBM).

  • Por último tenemos el acelerador Radeon Instinct MI25, el cual será de los primeros artículos basados en la arquitectura de mas reciente generación ‘Vega’ de AMD. Este producto será el de mas grande potencia, está diseñado para tareas de deep learning y optimizado para soluciones de tareas en asamblea real, idoneo para coches autónomos.

Adicional a esto, AMD está integrando estos mas recientes aceleradores en servidores listos para instalarse en centros de datos, con lo que las compañías no tendrán que invertir en artículos adicionales al poseer íntegramente en un únicamente lugar. Servidores que van desde los cien teraflops, hasta los 4 petaflops.

Radeon Instinct Rack

Nuevo software open-source

Según las estimaciones de AMD, diariamente se generan más de 2,5 quintillones de bytes, lo que no sólo requiere hardware capaz de procesarlo, destino además software que apoye con esta tarea. Junto a los mas recientes aceleradores Radeon Instinct, AMD está presentando 2 soluciones open source que estarán alimentando el labor producido por el mas reciente hardware.

Bytes Diarios

Por un lado tenemos ‘MIOpen‘, una biblioteca de entrada holgazán para los aceleradores GPU que ayudará a solucionar implementaciones de machine learning de grande rendimiento.

Por distinto lado tenemos la mas reciente plataforma ‘ROCm‘, que se trata de un frameworks para deep learning adonde una de las mas grandes ventajas es su compatibilidad con otros frameworks de aprendizaje tan Caffe, Torch 7, y Tensorflow, lo que facilitará el labor de los productores en el entrenamiento de redes neuronales.

Ai 02

El software estará disponible a lo largo de el 1º trimestre de 2017, mientras que los aceleradores serán lanzados a lo largo de la primera mitad de 2017.

Ai 01

Dsc 0113

Más info | Radeon

También te recomendamos

Los superordenadores de la CIA ya puede predecir levantamientos sociales días previamente de que sucedan

Apple® expande su apuesta por la inteligencia artificial al acaparar con la startup Turi

¿Por qué nos agrada acierto conocer de los demás?


La noticia Radeon Instinct: AMD se estrena en la inteligencia artificial con una mas reciente y potente familia de GPUs fue publicada originalmente en Xataka por Raúl Álvarez .

Agrega tu comentario