Quiero optimizar la alambrada WiFi de casa, esto es lo que debo saber

Autor: | Posteado en Noticias Sin comentarios

Wifi Mejorar Portada

Cada ocasión tenemos mas dispositivos conectados a la alambrada local y a Internet en nuestras casas, que nos piden mas y mas ancho de banda, mínimas latencias y aptitud de transmitir secuencias de datos en streaming carente afable ni interrupciones. En un planeta idoneo tendríamos toda la vivienda cableada con una alambrada gigabit, carente interferencias ni inconvenientes de privación de cobertura.

Sin embargo, en la gran gran gran mayoría de los casos lo usual es que hayamos recurrido a links inalámbricos basados en tecnologías WiFi, mas sencillos de construir e invisibles, inconveniente de los que posiblemente no estemos obteniendo el utilidad deseado en todas las habitaciones. ¿Qué podemos hacer?, ¿cómo acarrear la conexión WiFi a todos los rincones del hogar carente inconvenientes de cobertura?

Luchando contra la distancia, los impedimentos e interferencias

Cobertura Re Wifi

Los principales inconvenientes que vamos a encontrarnos en una alambrada WiFi doméstica aire los relacionados con las interferencias, los impedimentos y la distancia al acierto de origen de la señal (que normalmente será el lugar adonde coloquemos el router). La validación de nuestra señal inalámbrica posee una concordancia inversamente proporcional a la distancia. Es decir, en qué grado mas a distancia tengas el router de la habitación a la que quieres acarrear la cobertura, benjamín será la celeridad y la noble de la conexión.

Cuando instalamos, o el técnico de la operadora nos instala el router, solemos hacerlo cerca de adonde está el PTR (Punto de Terminación de Red) en conexiones ADSL o acomodado al lado del ONT (Optical Network Terminal) en el asunto de la fibra óptica. Si este acierto no está situado en el centro de la vivienda, la distribución de la señal WiFi será irregular y posiblemente tendremos inconvenientes en los rincones mas alejados.

De ahí la relevancia de elegir un acierto central en el hogar para situar el router, pese a que tengamos que pedir a nuestra operadora que nos instale la hilera unos cuantos metros a distancia de adonde sería lo usual (Normalmente es factible realizar esta petición, pese a que nos cobraran un complemental por cada metro adicional que deseemos).

650 1200

Los impedimentos tambien suponen un serio inconveniente para el buen movimiento de la alambrada inalámbrica. Cuantos mas impedimentos haiga entre el acierto de entrada WiFi y el aparato que queramos empalmar (muebles, paredes, ventanas, techos y suelos si estamos hablando de unos cuantos pisos), mas grandes serán las dificultades para acaparar un link duradero y de calidad.

En la gran gran gran mayoría de los casos no es un factor que podamos controlar con facilidad, pese a que si podemos intentar colocar el router alejado de paredes, rincones y encima íntegramente evitar tenerlo empotrado en algún mueble, rodeado por casi todos sus lados. También es conveniente orientar las antenas externas (si es que recuento con ellas y lo permiten) hacia los lugares en los que necesitemos optimizar la cobertura. En unos cuantos casos, inclusive es factible acaparar algún persona de reflector casero con elementos metálicos que apoye a rebotar la señal y que no se pierda a través de una pared. No es milagroso, inconveniente puede acudir a suponer una mejoría notable en ciertos casos extremos.

650 1200 Lata Cerveza Reflector elaborado con una lata de cerveza

Por último, no conviene dejar al azar la selección de los canales WiFi, aquellos bloques de asiduidad que pueden acudir a saturase debido a las conexiones de otros dispositivos inalámbricos (como teclados, ratones, equipos Bluetooth, sistemas de aire inalámbrica, etc.) o inclusive por las conexiones WiFi de los vecinos. Busca un canal holgazán en el que puedas recibir la máxima noble y selecciónalo en tu router.

Renueva tu router y pásate a un modelo AC

Evolucion Redes Wifi

Los routers que nos aportan las operadoras no brillan por sus especificaciones técnicas, o por lo carencia no lo hacen si los comparamos con los que encontraremos en la gran gran gran mayoría de las tiendas. Afortunadamente, la solución es sencilla: comprar un router nuevo, mas moderno y con lo último en conectividad.

La instalación debería ser tan inmediata tan empalmar el mas reciente router al módem o router de la operadora por mitad de indiscutible de los puertos Ethernet que tenga disponible. Desactivaremos la alambrada WiFi del obtener de la operadora (que continuará dándonos salida a Internet) y activaremos la conexión inalámbrica del mas reciente router que hayamos comprado.

En las tiendas encontraréis multitud de modelos, pese a que en este momento semejante los que mejor utilidad brindan aire los compatibles con WiFi AC (es decir, con el estándar de comunicaciones inalámbrico 802.11ac), que comenzaron a acudir al alhóndiga en 2012 y que tambien de la saturada agrupación de 2,4 GHz se centran en la de 5 GHz para brindar mejor cobertura y velocidad (algo que por indiscutible tambien hacen unos cuantos modelos WiFi N).

Diagrama Beamforming1

Este persona de routers aire capaces de aportar múltiples canales de comunicación de apariencia simultánea para abastecer a dispares dispositivos al semejante tiempo, por arquetipo unos cuantos telefonos móviles, tabletas, smart TV, ordenadores, etc. Para eso utilizan de abanico técnicas tan MU-MIMO (Multi-User Multiple-Input, Multiple-Output) y dispares versiones de Beamforming, que mejoría la recepción de la señal reconocimiento a la orientación de la energía emitida por las antenas en un haz estrecho directamente hacia el aparato que estemos usando en cada momento.

Así se optimiza la validación y se consigue incrementar la cobertura en el interior de arquitectura y en zonas de exterior tan jardines. ¿Qué velocidades manejan estos routers? Pues hay de todo, dependiendo de la grado que estemos buscando y del número de links simultáneos que necesitemos. Por ejemplo, la especificación inicial señalaba que los routers deberían ser capaces de compaginar las bandas de 2,4 y 5 GHz para lograr por lo carencia 3 flujos de datos de 433 Mbps, lo que supone un total de 1,3 Gbps.

802 11 Maximum Data Rate

Sin embargo, estas cifras han resultado superadas notablemente en posteriores actualizaciones y ya es elemental descubrir en el alhóndiga modelos de 1.900, 2.400 o 3.200 Mbps por carencia de 200 euros, cifras que inclusive parecen ridículas si las comparamos con la revisión 802.11ac-2013 que la IEEE aprobó el año adulterado y que apunta a 7 Gbps.

Instala un amplificador WiFi con o carente PLC

Devolo Wifi Repeater Scenario Devices Xl 3271

La posterior gran elección que tenemos para optimizar la noble de nuestra alambrada WiFi pasa por usar algún persona de extensor, regenerador o amplificador de la señal existente para que incrementemos de este modo la cobertura y la validación en los lugares mas recónditos de la vivienda. Aunque si sois un exiguo manitas y contáis con routers viejos guardados en un cajón podéis haceros vuestro acreditado sistema para extender y optimizar la red, lo mas cómodo es solicitar a algún aparato fabricado justamente con este propósito.

Los mas sencillos aire únicamente regeneradores-amplificadores de la señal. Es decir, detectan la alambrada WiFi que tengamos funcionando, copian sus parámetros mas importantes tan el identificador de alambrada y los protocolos de seguridad y crean una mas reciente señal regenerada con el máximo de validación para extender de este modo la cobertura. Su instalaciónacostumbra consistir básicamente en sacarlos de la caja, enchufarlos en un acierto de la arquitectura en el que tengamos señal inconveniente ésta comience a ser débil y ya está, por lo abstracto no habrá que realizar demasiado más.

Dlan 500 Av Wireless Living Room Xl 600

Otra elección para en el punto la noble de la WiFi genuino es demasiado mala o necesitamos cubrir grandes distancias aire los adaptadores PLC con capacidades WiFi. En este asunto tendremos 2 dispositivos que crean un link entre sí usando la alambrada eléctrica del hogar. Para eso 1 de los adaptadores va conectado directamente al router por cable Ethernet y el distinto es el que tendremos enchufar en la habitación en la que queramos poseer cobertura WiFi.

Este adaptador se encargará de inventar una alambrada propia que abastecerá de conectividad a los dispositivos inalámbricos, sin depender de la alambrada WiFi genuino del router principal. Son exiguo mas caros que un sencillo regenerador de señal y las velocidades obtenidas dependen del estado de la alambrada eléctrica de la arquitectura y de las interferencias de otros electrodomésticos, pese a que en abstracto si optamos por modelos de mas de 500 o 600 Mbps (encontraréis fácilmente adaptadores de mas de 1.200 Mbps) no tendremos nadie inconveniente y lograremos benévolas coberturas de inclusive 300 metros (contando la aviso cableada, claro).

En Xataka | Ya nos lo decía Maxwell: si la WiFi no va bien, recoloca tu router

También te recomendamos

El operador virtual de Google® será exhibido hoy, según WSJ

Telefónica prepara un órdago para 2015: conexiones simétricas de mil megas

¿Y si la Estrella de la Muerte fuese la ciudad inteligente del futuro?


La noticia Quiero optimizar la alambrada WiFi de casa, esto es lo que debo conocer fue publicada originalmente en Xataka por Paco Rodríguez .


Agrega tu comentario