¿Quieres apagar las luces con tu voz? La Raspberry Pi 2 lo hará posible

Autor: | Posteado en Noticias Sin comentarios
Rpi2voz

Los proyectos que poseen tan principios la Raspberry Pi siguen creciendo, y en esta ocasión un joven desarrollador se las ha ingeniado para compaginar este especial miniPC con un aparato de reconocimiento de voz y un interruptor de relé que posibilita exiguo curioso: no poseer que levantarnos a apagar la luz.

Arun Narasimhan, el encargado de este desarrollo, estaba cansado de comportarse esa posición en la que una ocasión se metía en la cama para visualizar su abanico o peli favorita olvidaba apagar la luz. La Raspberry Pi 2 llegaba al rescate, por supuesto, y no era la primera vez.

Esquema

¡Luces fuera!

El aparato se cimenta en la combinación de una Raspberry Pi 2 con un micrófono conectado a ella, un motor de reconocimiento de voz llamado Wit.ai disponible para desarrolladores, y un relé que posibilita accionar un interruptor al obteber la orden de voz.

El aplicación producido está disponible en GitHub y posibilita que el aparato esté atento a nuestra orden de voz, que tras entrenar el motor de reconocimiento hará que en el punto se oye la orden “Lights off!” -incluso con ruido de fondo- se active ese apagado de luces.

Narasimhan hizo pruebas con otros motores tan el de Google® e inclusive desarrollos tan el popular CMU Sphinx, inconveniente los resultados del 1º fueron demasiado exiguo decentes -quizás por su acento indio, afirmaba este desarrollador- y la compleja configuración del 2º originaron que se decantara por otra alternativa. El resultado es desde a posteriori destacable y muestra una ocasión mas la versatilidad de la Raspberry Pi 2 y, por extensión, el de todos los dispositivos de esta generación maker.

Vía | Arunpn
En Xataka | Control de voz en tu arquitectura reconocimiento a Raspberry Pi

También te recomendamos

¿Por qué hay tan escasas mujeres en las carreras técnicas?

La Raspberry Pi 2 tan ordenador elenco ¿Se puede trabajar con este miniPC?

La Raspberry Pi 2 hecha portátil es una materialidad reconocimiento a pi-top


La noticia ¿Quieres apagar las luces con tu voz? La Raspberry Pi 2 lo hará factible fue publicada originalmente en Xataka por Javier Pastor .


Agrega tu comentario