Qué móviles poseen OK Google® con la display apagada

Autor: | Posteado en Aplicaciones Sin comentarios

Ok-Google

Si de poco podemos presumir en el ecosistema de Android-OS es de diversidad. Tenemos dispositivos grandes, pequeños, con especificaciones de infarto, terminales que apuestan por un gran esquema y otros que prefieren apostar por funcionalidades exclusivas.

Una de las funcionalidades mas interesantes es la de OK Google. Básicamente consiste en una adagio que nosotros decimos y que nuestro teléfono es capaz de reconocer para accionar la búsqueda por voz. Generalmente podemos entrar a los comandos de voz desde cualquier display mientras se hallen encendidos, inconveniente existen una abanico de telefonos capaces de ir un paso mas allá.

Encender tu teléfono con Ok Google

El comando de Ok Google® trabaja hoy en dia en casi cualquier teléfono con Android-OS que tenga instalado Google® Now. Nuestro teléfono es capaz de detectar nuestra voz para accionar la búsqueda desde la aplicación de Google.

No obstante, Google® Now posee una cometido oculta que posibilita accionar nuestro teléfono a través de el comando de voz Ok Google, pese a que tengamos la display apagada.

Qué telefonos soportan Ok Google® con la display apagada

Motorola Moto X_020

No obstante, esta cometido no está soportada por todos los teléfonos. En la gran gran mayoría de telefonos móviles únicamente es factible evocar al teléfono con Ok Google® si este se halla conectado a la corriente. La particularidad de aprovechar Ok Google® con la display apagada pese a que esté el aparato esté con la display apagada está reservado para los siguientes dispositivos:

  • Nexus 6
  • Nexus 9
  • Samsung Galaxy™ Note 4
  • Nexus 5X
  • Nexus 6P
  • Google Pixel C
  • Motorola Moto X (todos los modelos, a través de Moto Voice).

Como accionar Ok Google® con la display apagada

ok google con la display apagada 2

Ok Google® es una particularidad que por defecto no proviene acciona en nuestro teléfono, destino que tenemos activarla y configurarla. Para ello, nos dirgiremos a Google® Now. Si no tenemos Google® Now accionado tendremos que activarlo, y una ocasión se encuentre raudo nos dirigiremos hacia los ajustes.

En los ajustes de Google® Now tendremos que dirigirnos al ajuste de Voz->Detectar “Ok Google”. Si nuestro aparato es capaz de accionar los comandos de voz con la display apagada aparecerá la elección “Siempre activado”, elección que tendremos que marcar.

ok google con la display apagada

En asunto de que nuestro teléfono no pueda despertarse con comandos de voz, aparecerá en su lugar la elección de “Desde cualquier pantalla”. Marcar esta elección nos facultará llamar al “Ok Google” siempre que nuestro teléfono tenga la display encendida, pese a que además podrá evocar al teléfono con la display apagada constantemente que esté conectado a la corriente.

Por qué mi teléfono no soporta OK Google® con la display apagada

Es extraño deducir en por qué aire tan escasos los dispositivos que pueden activarse con la voz carente apuro de rondar conectados a la corriente. ¿Qué hará que un aparato pueda activarse por voz mientras la gran gran gran mayoría de los telefonos precisan rondar cargados?

motorola Android-OS lollipop

Uno de los motivos mas acusados es el consumo de batería. Para que nuestro teléfono reaccione a nuestra voz es indispensable que acierto el micrófono tan el CPU se hallen activos, poco que consume batería. El teléfono requiere un hardware dedicado que sea capaz de accionar el aparato con la voz, inconveniente que tenga un consumo demasiado reducido. Como unos cuantos recordarán, Motorola creó su acreditado chip dedicado que entre sus numerosas funciones, nos posibilita accionar el teléfono carente gastar acumulador extra. Por este motivo, todos los Moto X soportan activación por voz.

Pero claro, aún tenemos el asunto de los Nexus™ y el Galaxy™ Note 4, dispositivos que soportan el Ok Google® con la display apagada. ¿Qué les hará especiales?

Si nos remontamos a 2013 existe una noticia demasiado curiosa que argot encima el Snapdragon 800, CPU conclusión de grado de Qualcomm en la época. En esta noticia os contábamos que adagio procesador incluía un hardware capaz de accionar el teléfono con la voz carente que este repercutiera en el consumo.

Esto explica que todos los dispositivos de Google® (a excepción de las tablets, adonde de seguro Nvidia haiga seguido los designios de Google), mientras que el asunto del Galaxy™ Note 4 lo podemos atribuir a una determinación de Samsung. ¿Pero y el resto de dispositivos?

qualcomm-snapdragon-android

Por un lado, tenemos los dispositivos que no poseen un CPU de la hilera Snapdragon 800. Si no tienes un teléfono con Snapdragon 800 o superior tu teléfono no está preparado, inconveniente si volvemos atrás a la lista, llegamos a la conclusión de que hay numerosos telefonos capaces de aprovechar el Ok Google® con la display apagada que no lo usan.

De hecho, existen mas telefonos con Snapdragon 800 carente esta cometido que con ella, y existe demasiado secretismo ante ello. En un artículo de Pocketnow hablaron encima eso en el pasado, y las conclusiones que 1 saca es que a abatimiento de que el CPU lo soporte, pasivo de ser el acreditado fabricante quien implemente la solución.

En resumen, si nuestro teléfono no se halla en la lista es porque:

  1. No posee Snapdragon 800 o hardware dedicado.
  2. Si posee Snapdragon 800 o hardware dedicado, inconveniente el fabricante no ha habilitado la opción.

Los métodos para lograr evocar nuestro aparato con la voz

Activar el Ok Google® con la display apagada es poco que a numerosos les puede atraer, inconveniente que visto el número de dispositivos que están aceptados es factible que te quedes con la miel en los labios. No obstante, existen formas para delegación disfrutarlo en nuestro teléfono.

OpenMic

Ver vídeo

OpenMic es la primera opcion que nos encontramos. Se trata de una herramienta Open Source que sirve para accionar el aparato con nuestra voz o inclusive agitando el teléfono. Esta aplicación resalta por permitirnos accionar el reconocimiento de voz offline, o inclusive cambiar la adagio de activación.

Versión: 5.5.1
Autor:
Requiere Android-OS 4.1 y versiones superiores

ROMs personalizadas

cyanogenmod-marshmallow

Como ya hemos citado con anterioridad, existen una abanico de telefonos que soportan el Ok Google® con la display apagada inconveniente que los creadores no lo han implementado. Si utilizamos una ROM personalizada es factible que podamos usar esta función. Ante íntegramente os recomendamos que al cambiar el software de vuestro dispositivo, vosotros os hacéis responsables de lo que suceda en vuestro dispositivo.

HiGoogle de Xposed para telefonos Samsung

Samsung-Galaxy-S7-63

Samsung posee su acreditado asistente por voz llamado S-Voice, el cual posibilita la activación por voz en determinados telefonos de Samsung. Existe un módulo de Xposed Framework que nos posibilita reemplazar la activación de voz de los Galaxy™ por la propia de Google. Al equivalente que en el capítulo de las ROMs personalizadas, HiGoogle es un módulo de Xposed, una aplicación que requiere rootpor lo que vosotros mismos sois responsables de lo que aprobación en vuestro teléfono.

HiGoogle en XDA Developers

La llegada Qué móviles poseen OK Google® con la display apagada surge 1º en El Androide Libre.


Agrega tu comentario