¿Qué mejoría mas la WiFi de casa: reciclar un router viejo, aprovechar un acierto de entrada o un repetidor?

Autor: | Posteado en Noticias Sin comentarios

Devolo Wifi Repeater Livingroom Xl 3217

Hace unos días veíamos dispares formas, trucos y curiosidades para optimizar la cobertura de nuestra alambrada WiFi y que la señal llegase a todos los rincones del hogar. Entre otras, destacábamos las siguientes opciones: reutilizar un router antiguo, aprovechar un repetidor-amplificador o un punto de entrada inalámbrico.

¿Cuál es mejor, qué aparato me conviene más, es mas potente, mas rápido, elemental de instalar, economico y fiable? Bueno, a continuación vamos a tratar de responder a estas y otras preguntas.

Reciclando mi ancestral router

650 1200 Router Cable Red

Con los años, la gran mayoría hemos ido almacenando en arquitectura dispares modelos de routers, o don neutros comprados por nosotros y que se quedaron desfasados, o don los que de abanico nos han ido ofreciendo las operadoras y que al fin de ningún metodo pasaron a recoger. Estos equipos pueden poseer una 2ª vida si los utilizamos tan puntos de entrada WiFi opcional al de nuestro router actual para optimizar la conectividad en alguna habitación a la que la señal se aguanta a llegar.

La idea es demasiado simple y pasa por colocar el router ancestral en dicha habitación problemática para que cree su propia alambrada inalámbrica y conectarlo al router principal por mitad de 3 formas diferentes: a través de una conexión WiFi, con un cable Ethernet o a través de un adaptador PLC. Veamos los inconvenientes de cada método.

Empezando por WiFi, se trataría de que entreambos se conectaran de apariencia inalámbrica, inconveniente si lo que tenemos es inconvenientes de cobertura, no parece la mejor elección a aprovechar (además que no está soportada por todos los routers). El cable Ethernet directamente es, carente duda, la mejor elección, pese a que tendremos el inconveniente de llevarlo inclusive la habitación, lo que puede ocasionar probables inconvenientes estéticos y serios conflictos WAF difíciles de solventar.

Por último tenemos la elección del PLC, que usa la alambrada eléctrica. Es una benévola opcion si la nuestra es de calidad, aunque el ahorro de reutilizar el ancestral router puede que se nos vaya en adquirír el PLC. (Si tenemos cierto en arquitectura carente aprovechar puede ser un buen instante para hacerlo).

650 1200

Una ocasión que nos hemos optado por un aparato de interconexión (recomiendo el cable directamente o si no seleccionar distinto aparato para extender la WiFi) tenemos que distribuir el router ancestral para que haga su función. El proceso depende de cada modelo concreto, inconveniente básicamente pasa por cambiar la IP genuino del router viejo para que no haiga conflictos con el mas reciente y reenviar sus peticiones DHCP a la IP del router principal (que normalmente es 192.168.1.1). En este artículo tenéis desarrollado un asunto concreto usando 2 modelos Comtrend.

Hecho esto, en este instante llegaría el instante de configurar la alambrada WiFi en el router reciclado con los parámetros, contraseñas y demás parafernalia técnica habituales y ya tendríamos un acierto de entrada inalámbrico en la habitación problemática a precio prácticamente cero.

¿Ventajas e inconvenientes? La primera ventaja tan ya hemos comentado es el precio. El router no nos cuesta nada y únicamente tendremos que adquirír un cable Ethernet si no lo tenemos ya. Como inconvenientes nos hallamos con que no es un proceso persona “enchufar y listo”. Hay que andar trasteando con la configuración del router, posición que puede darnos algún problema.

Reutilizar un modelo que tenemos en el cajón desde hará años puede que no sea benévola idea si buscamos la máxima celeridad y el mínimo retardo

También está el tema del rendimiento. Los routers de las operadoras no suelen brillar por sus prestaciones. Reutilizar un modelo que tenemos en el cajón desde hará años puede que no sea benévola idea si buscamos la máxima celeridad y el mínimo retardo, ya que de seguro levemente será parecido con los últimos estándares inalámbricos (con mucha abundancia lo será con WiFi 802.11 a/b/g y inclusive 54 Mbps) y lo mas posible es que al fin sólo nos resulte útil para la cabotaje básica por la Web, mensajería instantánea, redes sociales, etc. inconveniente no para App mas exigentes tan el cinta en streaming.

Puntos de entrada inalámbricos, repetidores-amplificadores

Netgear Wn3000rp Img3 Lg

La otra gran elección con la que acarrear una alambrada inalámbrica a todos los rincones del hogar pasa por aprovechar mas reciente hardware propio para esta función, tan un punto de acceso, un repetidor o un amplificador. ¿No aire lo mismo? Pues sí y no, ya que el nombradía depende de las cometidos que incorporen y de cómo lo venda el fabricante. Puede que nos encontremos con dispositivos que integran una, unas cuantas o todas las funcionalidades (punto de acceso, repetidor, extensor, amplificador, etc.).

Por ejemplo, un acierto de entrada básico, carente cometidos extra, nos facultará inventar nuestra propia alambrada WiFi autónomo de la del router principal. Podemos colocarlo en la semejante habitación que él, conectado por un cable Ethernet y posiblemente tendrá mas grande cobertura, validación y celeridad real que la alambrada inalámbrica de serie, ya que están dispuestos para consumar específicamente con esta tarea.

Sin embargo, si nuestro inconveniente es acarrear la señal a una habitación demasiado alejada, a distinto piso, etc. adonde los routers no nos han entregado una benévola solución por haber mucha distancia, múltiples atenuaciones por paredes gruesas, etc., es posible que con el acierto de entrada tengamos un inconveniente semejante a no ser que sea de gran validación o lo coloquemos cerca de adonde necesitamos la conexión. Aquí nos hallamos otra ocasión con el inconveniente de que necesitaremos llevar la alambrada local por mitad de un cable Ethernet si deseamos el mejor rendimiento, exiguo que en numerosos casos no será posible.

Ubnt Uap 3

Algunos me diréis que los puntos de entrada suelen ser demasiado mas potentes, que dan carencia inconvenientes y que en Internet los hay con potencias de escándalo con las que traspasar cualquier pared que nos incordia. Tenéis razón, inconveniente cuidado con adquirír modelos en el foráneo con potencias estratosféricas, ya que podríais poseer algún disgusto con la legislación española (o del país en el que residáis) que limita, y mucho, la validación radiada de este persona de dispositivos.

Rec10 Diagram

Sea tan fuere, si nuestra única elección pasa por colocar el acierto de entrada en la semejante sala que el router y aún de este metodo seguimos con inconvenientes de cobertura en habitaciones alejadas, entonces puede que un amplificador-repetidor intermedio nos ayude.

Se encargan básicamente de detectar la señal inalámbrica, regenerarla y amplificarla para que salga tan nueva. Los hay con y carente salida cableada y capaces de trabajar con demasiado dispares configuraciones: modo repetidor, metodo bridge, sólo tan acierto de acceso, tan cliente, etc.

Multiop Modes

Su instalaciónacostumbra ser inmediata y pasa por enchufarlos en la pared y tal vez clickar algún pulsador de sincronización. El problemaacostumbra ser que, si la señal WiFi inicial es demasiado mala, tendremos que agenciárselas un lugar intermedio en la arquitectura para que la cobertura llegue don a todos los extremos.

Es decir, si en nuestra habitación problemática no viene don la señal WiFi genuino (de ahí que sea la habitación problemática), poner 1 de estos amplificadores en dicha habitación posiblemente no nos solucionará nada. Tendremos que colocarlo en una habitación intermedia perdiendo aviso de la validación total que nos ofrece.

Resumiendo

Devolo Wifi Repeater Livingroom Xl 3218 Copiar

¿Qué elección es mejor de todas las que hemos visto (nos faltarían los adaptadores PLC con WiFi, que ya los comentamos el distinto día) Pues depende de nuestras necesidades, expectativas y de cuánto queramos gastar.

Si no necesitamos una conexión demasiado veloz y podemos desplegar un cable de alambrada inclusive el lugar deseado, el reciclado de router ancestral será la elección mas económica, pese a que ya que tenemos el cable, lo mejor sería gastar un exiguo mas y poner un acierto de entrada de calidad con el que olvidarnos de inconvenientes por unos años.

Si no podemos tirar cable por el suelo o las paredes, entonces posiblemente lo que mas nos convenga será utilizar un repetidor-amplificador en un acierto intermedio de la casa. Suelen ser baratos, sencillos de construir y por lo abstracto consuman su función constantemente que la señal WiFi que les llegue sea decente.

En Xataka | Quiero optimizar la alambrada WiFi de casa, esto es lo que debo saber

También te recomendamos

Ya nos lo decía Maxwell: si la WiFi no va bien, recoloca tu router

Ebook: Wearables, la rebelión amovible que se tiene puesta

Cómo conocer si el router de mi operadora es afable o si debo cambiarlo


La noticia ¿Qué mejoría mas la WiFi de casa: reciclar un router viejo, aprovechar un acierto de entrada o un repetidor? fue publicada originalmente en Xataka por Paco Rodríguez .


Agrega tu comentario