Qué hay que realizar para que Google® deje de conocer acierto encima ti

Autor: | Posteado en Aplicaciones Sin comentarios

aplicaciones-google

El seguimiento de Google® puede ser brutal: conoce a adonde vas, a adonde te diriges, y qué vas a realizar a lo largo de el día. Y tu eres el dueño de tu privacidad, de este modo que te contamos cómo eludir este seguimiento.

Google posee un asamblea acabando con nuestra privacidad en nombradía de la comodidad. Es indiscutible que detalles como Google® Now, o la recién estrenada afluencia en Google® Maps, aire demasiado prácticas en nuestro aniversario a día. Pero está acabando con la poca privacidad que nos quedaba, y si no lo controlamos, Google® conoce inclusive adonde estamos en cada momento.

En El Androide Libre creemos que tú debes ser el dueño de la privacidad. Tu debes ser el que decida si quieres tu privacidad, o si quieres las funciones. Así que, en asunto de que quieras la privacidad, te explicamos cómo puedes limitar -en parte- el seguimiento de Google.

Pasos para detener el seguimiento de Google

Historial de ubicaciones

historial-ubicaciones-google-maps

 

Google, a través de los servicios de ubicación, registra periódicamente tu situacion y la guarda. Sólo tu puedes visualizar esta info (aquí), inconveniente Google® aprovecha estos datos para calcular la afluencia de una tienda, por ejemplo.

Para desactivar el historial de ubicación tenemos que ir a los Ajustes de Google. Pulsamos encima ‘Información elenco y privacidad’, bajamos inclusive descubrir ‘Control de tu Actividad’, y abajo del íntegramente tendremos ‘Historial de Ubicaciones de Google’. Ahí podemos desactivarlo aparato por dispositivo, o de forma global.

Aprovecha y desactiva el atención de actividad

control-de-actividad-google-ajustes

Ya que estás en esta pantalla, verás que el historia de ubicación está acompañado de unas cuantas secciones más. Desactiva todas si quieres cortar al máximo el atención que Google® posee encima tu actividad.

  • Actividad en la Web y en Aplicaciones | Guarda tus búsquedas para realizar recomendaciones de búsqueda personalizadas
  • Información de los dispositivos | Guarda tus datos (contactos, calendarios, App y otros) para personalizar Google® para ti
  • Actividad de Voz y Audio | Guarda lo que has adagio al aprovechar ‘OK Google’ para optimizar el reconocimiento de voz
  • Historial de búsqueda de YouTube | Guarda las búsquedas que has realizado en el buscador de YouTube
  • Historial de reproducciones de YouTube | Guarda el historial de vídeos que has visto en YouTube

Google Now

nuevas-tarjetas-google-now-3

El asistente predilecto de Google® es muy práctico, inconveniente además intrusivo. Es capaz de decirnos cuándo tenemos que salir, dónde estamos, cuándo vamos a obteber un paquete, dónde hemos aparcado el coche… y para hacerlo se integra con todos los servicios de Google. Tiene llegada a Maps, a Gmail y a Calendar entre numerosos otros.

Por ello, es primordial desactivarlo y que deje de aprovechar nuestra información. Para eso entramos a la aplicación de Google, abrimos el menú lateral y clickamos encima Ajustes. Además de detener la búsqueda en pantalla, desactiva el tablón en ‘Tu feed’.

Pero esto no es todo…

Google Apps_2

Lo único es que os estaríamos mintiendo si os dijéramos que, con simpatizar estos pasos, Google® ya no te sigue. Google® recopila muchísimos datos encima ti, y no sólo lo hará con lo expuesto arriba. También lo hacen a través de las App de Google que utilizamos cada día, tan Gmail o Calendar. Lo hacen con las cookies que nos siguen en cualquier página web. Incluso lo hacen con nuestras búsquedas en Google® o YouTube.

Es factible escapar del íntegramente de este “control”, inconveniente esto significa que tendríamos que dejar de aprovechar cosas de Google. Algo que parece demasiado dificultoso en el Android-OS actual, inconveniente que sigue siendo factible de momento.

En cualquier caso, ¿estáis dispuestos a entregar vuestra privacidad a alteración de la comodidad?

La llegada Qué hay que realizar para que Google® deje de conocer acierto encima ti surge 1º en El Androide Libre.

Agrega tu comentario