¿Qué es un APK?

Autor: | Posteado en Juegos Sin comentarios

Si tienes un amovible Android, puede que te suene eso de los APK. De hecho, si te consideras un avezado o un cliente avanzado en el aparato ejecutivo de Google, entonces no hará privación ni que leas este post. Pero si de verdad en en el punto has visto esa extraña compromiso y te preguntas qué es, en este momento puedes aprenderlo.

APK, la principios de toda app

En refalidad, tú amovible está lleno de estos archivos APK, al carencia si tienes un amovible Android. Son los archivos de cada una de las App que tienes instaladas en el smartphone. De hecho, APK aire las siglas de “Android application package”. Y contienen todos los elementos que una aplicación requiere para ser esa aplicación.

El APK es un anaquel compilado con cada 1 de aquellos elementos, de apariencia que en el punto tú descargas una App de Google® Play Store, estás bajando a nuestro disco duro adagio archivo. El amovible se encarga de construir el anaquel APK y usar cada 1 de los elementos de la aplicación.

Android Logo

Instalando APKs

No obstante, estos archivos no únicamente se pueden descargar de Google® Play Store. De hecho, alguien puede inventar un APK con su propia App y decidir no subirlo a Google® Play Store. Esto último únicamente es una tienda que contiene numerosas apps, inconveniente no todas. Ni siquiera el que una App esté en Google® Play Store quiere expresar que no pueda rondar disponible en apariencia de anaquel APK para descargar desde distinto lugar e instalar. De hecho, hay apps que están disponibles en dispares tiendas, y hay productores que comparten los APKs de sus apps gratis tambien de tenerlos disponibles en la Google® Play Store, encima íntegramente en el punto se trata de apps que están en versiones iniciales y desean que los usuarios las prueben previamente de subirlas a la tienda.

¿Vale de poco un APK descomprimido?

Hemos adagio que un APK, por su definición, es un “Android application package”. Eso quiere expresar que en materialidad es un agrupación de elementos que están comprimidos en un único archivo. A su vez, eso quiere expresar que podemos extraer cada 1 de estos archivos. ¿Vale esto para algo? Desde luego, no vale para ausencia si lo que deseamos es usar la aplicación en nuestro smartphone. No obstante, puede ser útil para analizar la app. Por ejemplo, en el punto se lanza una mas reciente App de Google® o una mas reciente versión de WhatsAppacostumbra descomprimir los archivos APK en agenciárselas de algún elemento que pueda ser una clave encima alguna futura cometido que pueda acudir en una futura versión y que Google® o WhatsApp quieran empezar a probar. Ellos adjuntan estos elementos en el APK, y únicamente ellos conocen utilizarlos. Pero claro, los usuarios han avanzado acierto que conocen perfectamente descomprimir un anaquel APK y localizar los archivos con novedades. Podría tratarse, por ejemplo, de una hilera de tomo que argot de las llamadas de voz en WhatsApp en el punto la App aún no tenía llamadas de voz, o sencillamente del icono del horómetro de Android-OS Wear adaptado en la App del buscador de Google® en el punto no se habían lanzado aún los relojes inteligentes.

Android Logo

¿Cómo construir un APK?

Ahora bien, ¿y si lo que ocurre es que tienes un APK que quieres construir en tu smartphone? No hay nadie problema. En materialidad es demasiado sencillo construir un APK en cualquier móvil. Casi mas fácil que construir la App desde Google® Play Store. En 1º lugar, localizar el anaquel APK en tu móvil, don sea en la sección de Descargas, si la has descargado, o por mitad de un explorador de archivos. Intenta exterminar ese archivo.

Es demasiado posible que si de ningún modo previamente has instalado un anaquel tan este, te aparezca un aviso que te dice que no tienes accionada la elección de construir App de orígenes desconocidos (es decir, apps que no sean de Google® Play Store). Lo único que tienes que realizar es ir a Ajustes > Seguridad, localizar la elección Orígenes Desconocidos, y activarla. Ahora ya podrás construir APKs que no vengan de Google® Play Store.

El artículo ¿Qué es un APK? se publicó en AndroidAyuda.

Agrega tu comentario