¿Qué es esa misteriosa luz roja que se enciende de noche en tu móvil?

Autor: | Posteado en Aplicaciones Sin comentarios

Luz roja de noche en el móvil

Seguro que alguna ocasión te has fijado en ello. Cuando estás utilizando el teléfono de noche, o en el punto manejas la pantalla en un lugar de oscuras, a veces pareces distinguir una luz roja (o violeta) encima de la pantalla. No es la luz de notificaciones, y tranquilo, tampoco es el 1º síntoma de cataratas; lo que estás viendo es una particularidad que integran todos los móviles del mercado.

Y esta particularidad no es ni mas ni carencia que el sensor de proximidad. Sí, resulta que el sensor que se encarga de detectar lo cerca o a distancia que tienes la display de tu oreja se manifiesta en apariencia de una luz de coloración rojo/violeta, y no te preocupes, es perfectamente sensato que sea sensible de noche.

Por lo general, esta luz unicamente se enciende en el punto estás en mitad de una llamada. Tal y tan ya te estarás imaginando, esta luz es precisamente la que determina si la display posee que rondar apagada o encendida mientras estás llamando a alguien. Esta semejante luz del sensor es además la que hará factible que App tan -por ejemplo- ScreenWakeUp nos permitan liberar la display sencillamente pasando la don por además del teléfono.

El sensor de proximidad, ¿cómo trabaja esa luz roja?

Partimos de la principios de que los sensores de cercania de los móviles funcionan con una luz roja (un sencillo LED) que genera un chorro de luz que, en el instante de verse reflejado en una superficie (en el instante de atender una observación en el móvil, la superficie sería nuestra oreja) vuelve en apariencia de reflejo y le dice al cerebro del sensor: “Oye, aquí delante hay poco que ha interrumpido mi camino, ejecuta la trabajo que te haigan programado para estos casos“.

En esta representación publicada por Unicrom.com se puede apreciar cómo es el diodo de coloración rojo que emite la luz (en el asunto de la representación es un emisor de infrarrojo, inconveniente nos sirve para el ejemplo) junto el fototransistor, el cual solamente recibe el rayo de luz en el punto algún objeto refleja los pulsos:

Funcionamiento de un sensor de cercania con infrarrojos

 

Dependiendo del modelo de tu móvil, esta luz puede ser acierto sensible para el ojo conciliador (solamente en condiciones de poca luz alrededor) o sensible unicamente a través de una alcoba que no incorpore un filtro de IR que impida el paso de la luz infrarroja. En el 1º asunto lo que verás será una luz de coloración rojo, mientras que en el 2º la luz dispondra un tono mas cercano hacia el violeta.

Por lo general, los móviles mas antiguos (antes del año 2012-13) integran un sensor de cercania que emite una luz roja en un aparecido sensible (entre los 660 y los 700 nm, siendo el aparecido sensible de la luz para el ojo conciliador de entre 390 y 700 nm). Los telefonos mas recientes, fabricados a abrir del 2013-14, integran un sensor de cercania que trabaja con luz infrarroja (entre 700 nm y 1 mm) invisible para el ser humano, y en aquellos casos solamente se puede apreciar a través de una cámara.

Yo no lo veo, ¿dónde encuentro esa luz en mi móvil?

Es factible que esta llegada haiga despertado tu curiosidad por descubrir la misteriosa luz roja en tu acreditado teléfono. Para localizarla, lo único que tienes que realizar es llamar a algún contacto (no hará privación que conteste, basta con que de señal) mientras estás en un lugar enteramente a oscuras.

Si te fijas en la aviso alto del amovible (encima de la pantalla) deberías ser capaz de localizar una reducida luz roja o violeta. De no ser así, coge una alcoba de fotos y apunta hacia la aviso alto del teléfono; ¡magia! Lo que estarás viendo en la display de la alcoba es una luz violeta semejante a la que surge en la representación que encabeza este artículo.

La misteriosa luz roja en la aviso alto del móvil

La llegada ¿Qué es esa misteriosa luz roja que se enciende de noche en tu móvil? surge 1º en El Androide Libre.

Quizás le interese:

Agrega tu comentario