Qué es el asamblea de exposición en fotografía y cómo sacarle el máximo partido

Autor: | Posteado en Noticias Sin comentarios

Las opciones creativas que ponen en nuestras manos los smartphones(teléfonos inteligentes) y las cámaras compactas actuales aire enormes. En unos cuantos casos, incluso, equiparables a las que nos brindan las cámaras fotográficas semiprofesionales, con las lógicas diferencias impuestas por la noble del sensor y la óptica. Sin embargo, para aprovecharlas al máximo es imprescindible que nos sintamos cómodos con parámetros tan la apertura del diafragma, el asamblea de exposición o la sensibilidad ISO, entre otros.

Hace unos días os propusimos un cinta en el que intentamos desentrañar con cierta profundidad, inconveniente de una apariencia simple y didáctica, cómo podemos aprovechar la apertura para realizar mejores fotos y ser mas creativos. Y en este instante ha llegado el instante de desenmarañar íntegramente lo que posee que visualizar con distinto parámetro esencial en fotografía: el asamblea de exposición. Si quieres conocer con anécdota qué es y cómo puedes sacarle el máximo partido, sigue leyendo. Y, por supuesto, no te pierdas el cinta que tienes acomodado además de estas líneas.

Las claves del asamblea de exposición

Este parámetro nos permite, sencillamente, indicar a nuestra alcoba o smartphone(teléfono inteligente) cuánto asamblea deseamos que quede expuesto el sensor, y, por tanto, que permanezca obteniendo luz. El asamblea de exposición se mide en segundos (s), o don en fracciones de segundo, y su relevancia reside en su aptitud de ayudarnos a lograr la exposición correcta en nuestras fotografías.

No obstante, posee poco demasiado primordial en insustancial con la apertura del diafragma, de la que ya os hemos hablado, y que va mas allí de la exposición: pone en nuestras manos unas opciones creativas demasiado amplias. Si necesitamos «congelar» el objeto que estamos fotografiando para que aparezca completamente nítido tendremos que señalar por un asamblea de exposición mínimo, de una fracción de segundo. Pero si lo que deseamos es transmitir sensación de celeridad y ritmo, lo idoneo es aprovechar un asamblea de exposición prolongado, de inclusive unos cuantos segundos.

Velocidad1

Como acabamos de ver, desde un acierto de vista creativo el asamblea de exposición nos posibilita jugar con la sensación de movimiento y el ritmo en nuestras fotografías, inconveniente es demasiado primordial que no olvidemos que además posee una gran influencia en la exposición. Esto quiere expresar que no tenemos contemplar el asamblea de exposición tan un parámetro aislado, destino tan una variable que incide en la exposición, y que podemos equilibrar actuando simultáneamente encima otros parámetros, tan la apertura del diafragma, la sensibilidad ISO y la compensación de la exposición.

Como os explicamos en el vídeo, una ocasión que nos sintamos cómodos modificando el asamblea de exposición podremos entregar a nuestras fotografías el terminado estético que estamos buscando. De esta forma, lograremos detener en el asamblea coches de carreras para que aparezcan completamente nítidos, conseguiremos que el agua de una cascada tenga un aspecto sedoso, e, incluso, podremos realizar benévolas fotografías en condiciones de baja luminosidad, entre otras opciones.

Velocidad2

Eso sí, poco que no debéis descuidar es que, si decidís aprovechar un asamblea de exposición prolongado, es imprescindible que uséis un trípode. O, al menos, que coloquéis vuestra alcoba o smartphone(teléfono inteligente) encima una superficie duradero a lo largo de la toma de la instantánea. De lo contrario, vuestra fotografía quedará movida porque es imposible sostener un pulso completamente duradero a lo largo de unos cuantos segundos. En fin, esperamos que este mas reciente cinta os agrade y os resulte de utilidad para perderle definitivamente el alarma a los controles manuales.

En Xataka | Cómo aprovechar la apertura en fotografía para realizar mejores fotos y ser mas creativos

También te recomendamos

CSI: asfalto. Todo lo que ocurre en 1200 milisegundos en el punto pisas el freno

Xiaomi Mi Note, descomposición en cinta

Cómo aprovechar la apertura en fotografía para realizar mejores fotos y ser mas creativos


La noticia Qué es el asamblea de exposición en fotografía y cómo sacarle el máximo partido fue publicada originalmente en Xataka por Juan Carlos López .


Agrega tu comentario