Qué es el Android-OS NDK

Autor: | Posteado en Aplicaciones Sin comentarios

screen-shot-2016-10-08-at-18-24-30

Cada ocasión que hablamos encima programación en Android-OS nos estamos refiriendo a la programación nativa y a Java, un lenguaje de orientación a objetos que fue seleccionado para desarrollar toda la API con la que contamos para realizar una App en Android.

A abatimiento de que podemos encontrarnos apps híbridas (que básicamente utilizan contenedores de webs para exhibir webs móviles y realizar que parezca una app), además es indiscutible que podemos acudir a encontrarnos apps puramente nativas que utilizan código que no es Java.

Android NDK, compaginando lenguajes de programación

screen-shot-2016-10-08-at-18-32-38

Para ello, Google® nos pone a nuestra disposición Android NDK, una herramienta que nos posibilita implementar aviso de nuestro código con otros lenguajes nativos como C o C++. Si don esto nos puede galantear para reutilizar código tan por arquetipo el vinculado con la lógica de negocio, además podría servirnos para reutilizar librerías que haigan resultado escritas en este lenguaje.

Esta librería la podemos descargar desde aquí o desde Android-OS Studio (SDK Tools):

screen-shot-2016-10-08-at-18-29-51

Android NDK, toda la información

Para empezar, uno de los puntos más interesantes es que conozcamos las arquitecturas compatibles con Android-OS NDK:

Arquitectures and CPUs

Una ocasión conocidas éstas, es verdaderamente ameno que conozcamos el movimiento de NDK en sí y cómo gestiona el propósito de nuestra app:

Building your project

Con esto deberíamos poseer suficiente, inconveniente inclusive podríamos delegación depurar nuestro código, para lo que esta info resulta clave:

Debugging your project

Como hemos comentado anteriormente, no sólo sirve para nuestro código, destino inclusive para reutilizar librerías de terceros. Para eso Google® además nos da info de cómo incluirlas en nuestra app:

Using Existing Libraries

Además, para facilitad íntegramente el desarrollo, tenéis una gran cuantía de ejemplos disponibles.

Android NDK para sacar el máximo utilidad de la CPU

programación-1

Normalmente NDK seacostumbra usar en determinadas App que desean delegación acarrear a cabo un uso demasiado intenso de la CPU tan por arquetipo pueden ser los motores de videojuegos o de procesamiento de señal. Este persona de movimiento solicita unas operaciones matemáticas demasiado costosas, las cuales podemos optimizar reconocimiento al utilización de NDK.

De hecho, 1 de los aspectos mas importantes es el procesamiento de grande utilidad de audio, para el cual tenemos disponible una librería que nos posibilita usar C o C++ para implementar audio con baja latencia y grande rendimiento, de este metodo tan sintetizadores, estaciones digitales de audio, karaokes…

High-Performance Audio

Par ael asunto del procesamiento gráfico 3D tenemos Vulkan, de la cual ya hemos hablado en alguna ocasión,  para ofrecernos una API para inventar gráficos en asamblea verdadero de adhesión noble de un metodo mas elemental y carente minar el utilidad de nuestro dispositivo.

Vulkan

Android NDK posibilita de este metodo extender las posibilidades, singularmente en los que tenemos que optimizar el utilidad con con respecto a lo que Java puede brindar o sencillamente para reutilizar código. Es más, ¿os resultaría extraño que tengáis ya apps que utilicen NDK? No debería si tenéis apps tan WhatsApp, Instagram o Skype…

La llegada Qué es el Android-OS NDK surge 1º en El Androide Libre.

Agrega tu comentario