QLED y Nano Cell: qué aire y por qué decimos que pueden competir con la noble del OLED

Autor: | Posteado en Noticias Sin comentarios

QLED de Samsung

La gran rebelión tecnológica en televisores del año adulterado fueron los nanocristales o Quantum Dots. Cada botana lo termió llamando tan quiso. Este 2017 va un paso mas allí y llega QLED y Nano Cell, 2ª generación de la tecnología que Samsung® y LG® han exhibido en el CES de Las Vegas con un único objetivo: quitar el trono de mejor noble de representación en la grado adhesión a OLED. ¿Cómo piensan conseguirlo?

Más brillo con atención y mejor precisión del color

Pocos dudamos de que hoy en dia la tecnología de popularidad en televisores sea el HDR. Aquí no hay 3D que valga y el metodo HDR de los televisores viene para quedarse. Y los creadores centrados en tecnología LED desean abrir de ahí para desquitarse terreno con OLED en noble de representación global.

El año adulterado los televisores LED incorporaron de apariencia masiva la tecnología de nanocristales para optimizar precisamente su noble de representación tras unos años arreglado discretos en ese aspecto. Lo originaron en la grado alta, acomodado adonde comprobamos hará unos meses con el OLED LG® E6 que para cine, OLED sigue mandando.

La tecnología QLED busca lograr a los paneles OLED basándose en mas precisión de color, mejor contraste y además íntegramente mas atención de un brillo grande con el que deslumbrar en el metodo HDR

Este año 2017 suben el altitud con las actuales presentadas tecnologías Nano Cell (LG) y QLED, de Samsung, que cambia la denominación SUHD que usó para esta tecnología el año pasado. Especialmente en el asunto de Samsung, QLED puede acudir a confundirse con OLED, inconveniente no se tratata ni demasiado carencia de diodos de persona orgánico (y sus problemas). Es mas cuestión de lograr más precisión de coloración y resaltar en brillo inconveniente de una apariencia controlada.

LED Nano Cell LG

Así funcionan los mas recientes Quantum Dots

Pese al alteración de denominación, los paneles QLED aire una mejoría de los nanocristales que llegaron en 2015 al mercado. Esas partículas diminutas están compuestos por materiales semiconductores que actúan de apariencia semejante a las celdas de un cuadro OLED (pero necesitando iluminación para activarse), pese a que carente sus problemas (no aire sensibles ni a la oxidación ni a la humedad, por ejemplo)

Los «puntos cuánticos» permiten a las teles que los usan reproducir una grado cromática mas amplia, unos negros mas profundos y, además, consumir carencia energía

La peculiaridad de los nanocristales es que su estructura les posibilita alterar la largor de onda de la luz, por lo que es factible lograr partículas que brillen en cualquier tono del aparecido al ser excitadas.

La novedad de las nanopartículas de los paneles QLED es que, a abatimiento de simpatizar necesitando luz trasera, la activación de los píxeles se hará de apariencia independiente, por lo que se consigue el deseado encendido/apagado individual que es el valor del contraste infinito de los paneles OLED.

Ces2017 Qled 2

Pero no es la única novedad de los QLED. Samsung® añade un recubrimiento mas reciente de tono que consigue que, tambien de controlar mejor la direccionalidad de cada punto, haiga menos interferencias entre puntos para mas grande precisión del color. Justo lo semejante que dice realizar las mas recientes Nano Cell.

Las 5 claves de QLED y Nano Cell para compararse con los OLED

Tanto QLED tan Nano Cell apuran sus mejorías tecnológicas para plantar cara a los televisores OLED en la grado alta, con la ventaja teórica de un precio mas reducido. Estos aire los puntos clave.

Más brillo

Con el HDR de por medio, el brillo juega un cuadro fundamental en la noble de imagen. Los mas recientes QLED y Nano Cell aumentan el semejante de apariencia considerable. Los QLED por arquetipo lo hará el doble que los modelos SUHD del año pasado, es decir, se pasa de mil nits a 1500-2000, cifras con las que no puede competir OLED en la actualidad.

Mejor color

La tecnología QLED de Samsung® abarca el 100% del área de coloración DCI-P3, tan de popularidad por lo cerca que está de la realidad. La tecnología Nano Cell además aboga por gamas de colores mas amplias.

Sin pérdida de fidelidad

Con los mas recientes nanocristales no se trata unicamente de mas coloración en condiciones adecuadas destino de sostener una fidelidad que no es ausencia simple de lograr en los paneles LED en el punto el brillo aumenta. QLED dice haberlo conseguido, lo que le da un valor extraordinario frente a OLED.

Negros mas puros

Que los mas recientes nanocristales no dependan exclusivamente de una tosca retroiluminación para encenderse o apagarse hará que el contraste que los paneles QLED crezca exponencialmente y se acerquen cada ocasión mas a ese oscurecido puro y contraste infinito con el que los OLED constantemente nos han impresionado.

Mejores ángulos de visión

Si la noble de imagen, acierto en fidelidad de coloración tan brillo, no depende del ángulo con el que miramos el panel, hay mejoría que lo referente a los OLED. Un mejor aparato de retroiluminación que puede ser direccional desde cada píxel posibilita encaramar el listón por además de los límites que inclusive en este momento tenía un cuadro LED.

También te recomendamos

El aniversario que fabricamos portátiles casi tan finos tan los últimos móviles de popularidad

QLED es la mas reciente tecnología en televisores de Samsung® que busca igualar la noble de los paneles OLED

LG® OLED W: el mejor OLED nos trae anclaje magnético a la pared, 3 mm de grosor, mas brillo y HDR total


La noticia QLED y Nano Cell: qué aire y por qué decimos que pueden competir con la noble del OLED fue publicada originalmente en Xataka por Javier Penalva .

Agrega tu comentario