¿Pueden los smartphones(teléfonos inteligentes) diagnosticar la depresión?

Autor: | Posteado en Aplicaciones Sin comentarios

smart

El utilización de los smartphones(teléfonos inteligentes) para monitorizar nuestra salud física ya es una materialidad desde la venida de los weareables. Controlamos nuestro ritmo cardiaco, la distancia que recorremos diariamente, monitorizamos la cuantía y noble del sueño de este modo tan lo que comemos. Pero los smartphones(teléfonos inteligentes) poseen aptitud para más. ¿Podrían acudir a diagnosticar nuestra salud mental?

A priori, puede parecer poco descabellado, inconveniente lo indiscutible es que hay escasos aparatos en nuestras vidas con los que interactuemos mas que con nuestro teléfono. Lo llevamos allí adonde nosotros vamos, lo utilizamos para comunicarnos, lo utilizamos para distraernos, lo utilizamos para salvar nuestra información, confidencial o no.Para prácticamente íntegramente en qué grado necesitemos, allí está nuestro fiel teléfono.

Se podría expresar que en los albores del siglo XXI el smartphone(teléfono inteligente) se ha transformado en nuestro principal confidente, aquel al que confiamos secretos que no confiamos a nadie más. Y es precisamente ese realizado el que lo transforma en un candidato idoneo para diagnosticar enfermedades tan la depresión carente preguntar ni una cuestion al paciente.

Un estudio vincula comportamientos con la depresión a través de una app

remember-when-01-1024

Recientemente, un pequeño estudio llevado a cabo por la Northwestern University Feinberg School of Medicine de Chicago demostró las opciones del smartphone(teléfono inteligente) en este terreno. A abatimiento de las limitaciones del estudio, los resultados fueron verdaderamente prometedores.

Los investigadores liderados por el doctor David Mohr realizaron el estudio con 40 concursantes de edades entre 19 y 58 años y les realizaron un cuestionario usual en el diagnóstico de la depresión. De esta prueba se determinó que la mitad de los concursantes no sufrían nadie síntoma de depresión mientras que la otra mitad mostraba indicios que variaban entre leves y graves.

Después, se analizó el utilización del smartphone(teléfono inteligente) a lo largo de 2 semanas a través de una aplicación para Android-OS observación Purple Robot, analizando el asamblea que los pacientes usaban su teléfono, de este modo tan un seguimiento utilizando el GPS del terminal. De los participantes, 28 fueron seleccionados para analizar la información, doce de ellos tuvieron que ser excluidos por diferentes razones.

¿El resultado? El descomposición del utilización de los smartphone(teléfono inteligente) encajaba con los del cuestionario con un 87% de precisión. Los usuarios que sufrían depresión usaban su final inclusive 3 veces mas que esos que no. Además, esos que pasaban íntegramente el aniversario en una única localización tenían mas tendencia a la depresión que los que se movían más.

Un estudio con unos cuantos agujeros

150715155238-smartphone-app-detect-depression-exlarge-169

Además, el estudio además encontró una concordancia entre los horarios erráticos y la depresión, ya que esos que tenían unos horarios fijos y una rutina mas marcada tenían carencia tendencias depresivas. Además, los investigadores pedían a los concursantes que valorasen diariamente su altitud de tristeza del 1 al 10 a través de una notificación.

Sin embargo, el estudio además posee unos agujeros importantes, comenzando por la reducida escala del mismo. Además, tampoco se desmenuzó el utilización que se hacía del teléfono y si este se usaba para comunicarse con otras personas, ya sea por mensajes de tomo o a través de llamadas, ya que el eludir el contacto con otras personasacostumbra ser un síntoma de depresión.

Tampoco se tuvo en consideración si los usuarios usaban el teléfono para trabajar ni la edad de estos, pese a que la gente joven tiende a aprovechar el smartphone(teléfono inteligente) demasiado mas que los los mas grandes de 45. Sin embargo, esto no quiere expresar que el estudio sea invalido, sólo que hay que investigar más, y el obtener ya está reclutando a 120 mas recientes concursantes para un estudio mas profundo.

El smartphone(teléfono inteligente) puede favorecer el diagnóstico temprano

TonySoprano

A privación de estudios mas concluyentes, los indicios de concordancia entre el utilización del smartphone(teléfono inteligente) aire prometedores. Y posee una cierta lógica, ya que esos que sufren depresión, tan explica el dr. David Mohr, poseen a agenciárselas formas de distraerse de sus sentimientos, y el teléfonoacostumbra ser lo 1º que tenemos a mano.

Pero para delegación hacer un descomposición del utilización que se le da al teléfono, no sólo del asamblea que se usa, porque 1 podría aprovechar demasiado el teléfono para realizar planes con sus camaradas o porque posee matches en Tinder tan si aquello afuera un lupanar, y eso difícilmente sería un síntoma de depresión. En alteración si se usa únicamente para surcar o jugar carente poseer comunicación con otras personas, podría serlo.

Eso implica además un 2º problema, y es inclusive qué acierto se estaría dispuesto a facultar que se analice el persona de utilización que se hará de su teléfono para que se diagnostique una enfermedad que el acreditado perjudicado en numerosos casos puede negar, ya que sería una concesión primordial en el terreno de la privacidad.

Los pacientes con tendencias depresivas pueden ser en numerosas ocasiones reacios a proclamar de sus sentimientos, por eso de ser factible la detección de la enfermedad a través del smartphone(teléfono inteligente) esta se podría identificar en sus primeras etapas, y actuar de apariencia preventiva previamente de que el inconveniente se haga mayor. Y íntegramente carente realizar una sola cuestion al paciente.

La llegada ¿Pueden los smartphones(teléfonos inteligentes) diagnosticar la depresión? surge 1º en El Androide Libre.


Agrega tu comentario