¿Puede ser Tizen la opcion a Android-OS para Samsung?

Autor: | Posteado en Aplicaciones Sin comentarios

¿Puede Tizen transformarse en una opcion a Android-OS para Samsung?

Samsung es de esos creadores que van mas allí de esos artículos que imaginamos, concediendo vida a lanzamientos que no se limitan unicamente a los móviles, destino que además abarcan neveras, microondas, lavadoras… En fin: que Samsung® es una multinacional tan potente que en su plan de producción se integran acierto barcos (Samsung Heavy Industries) tan íntegramente persona de aparatos eléctricos (Samsung Electronics) y, la que mas nos incumbe, además se especializa en la división de teléfonos inteligentes (Samsung Mobile).

En resumen, Samsung® aspecto un conglomerado de empresas tan inmenso que se termina “colando” en todas las zonas de investigación y ampliación de la tecnología, software incluido.

Restringiéndonos a “teléfonos inteligentes”, en el acierto hablamos de software acreditado de Samsung® lo lógico es que salte a nuestra cabeza un nombre: Tizen. En la popularidad se usa encima íntegramente en dispositivos “vestibles” (wearables) como el Samsung® Gear S2, último smartwatch de la marca. También se desarrollan smartphones(teléfonos inteligentes) basados en Tizen, y el Samsung® Z3 es la segunda hornada de móviles con este aparato ejecutivo lleno acierto de historia como de posibilidades. ¿Más que con Android? Trataremos de responder a esa pregunta.

Historia de Tizen: de Maemo y Bada a la actualidad

¿Puede Tizen transformarse en una opcion a Android-OS para Samsung?

Tizen es un aparato ejecutivo para smartphones, televisores, entornos de automoción, complementos y cualquier distinto aparato conectado similar. Administrado por la Tizen Foundation, de código abierto y asociada a la Linux Foundation, Tizen surge tras la unión de MeeGo (Nokia e Intel juntaron en MeeGo a sus SO móviles, Maemo y Moblin) y de Bada (SO producido por Samsung® para telefonos móviles inteligentes).

Tizen es fruto de MeeGo y de Bada. Además de Samsung, LG® U+, Intel, Huawei, Vodafone, Orange además se hallan en el interior de la asociación.

A abatimiento de que Samsung® sea el nombradía al que se asocia Tizen mas a menudo, la Tizen Association integra miembros tan LG U+ (compañía de telecomunicaciones de LG), SK Telecom o Intel. También tenemos a Huawei tan miembro del consejo de este modo tan a Vodafone u Orange. Y más de cien partners entre los que surgen gigantes tan Panasonic, ZTE, Jaguar, Fleksy, eBay

Tizen hará utilización de App web basadas en HTMl 5, ofreciendo a los productores un SDK que hoy en dia está en la versión 2.4 (está ya planeada la versión 3.0). Los móviles con Tizen pueden arrancar algunas App Android-OS carente demasiada dificultad utilizando la capa de compatibilidad para App (ACL) de OpenMobile, aunque su movimiento está demasiado a distancia de ser perfecta (que una App sea cien % parecido es casi una lotería). Tiene una nitida orientación a los vehículos y objetos conectados (el popular internet de las cosas). Y el abajo consumo energético es una de sus mejores virtudes; exiguo que ya hemos comprobado en la grado Gear de Samsung.

¿Puede Tizen transformarse en una opcion a Android-OS para Samsung?

Samsung Z3, un amovible con Tizen que podría confundirse con Android

El Samsung Z3 es el último smartphone lanzado con este aparato operativo. Y ya está disponible para su adquisición en la India al precio de 6981 Rupias (93,83 euros al cambio; o 104,06 dólares). Por la aspecto exterior y de la interfaz de utilización nadie podría distinguirlo a primera vista de otros numerosos modelos con Android-OS (por ejemplo, del Samsung® Galaxy™ J5), concediendo el pego inclusive al más experimentado androide. Además, las propiedades del amovible tampoco aire malas.

El Samsung® Z3 no es achaque amovible con Tizen. Y se parece arreglado a un Samsung® Galaxy™ J5, al carencia en el exterior.

Es arreglado acomodado en numerosos aspectos primordiales, tan lo aire la remembranza RAM o el provisión interno. Este amovible (y el anterior Samsung® Z1, del que termina de surgir una variante sólo para desarrollo) está dirigido a los mercados emergentes de la semejante aspecto que Android One: ofreciendo un aparato ejecutivo mas que capaz para los usos habituales a un precio disminuido y carente que se sacrifique en exceso la autonomía (una de las mas grandes virtudes de Tizen es su relativo abajo consumo). Si tenemos en recuento todos estos detalles y que tampoco se desacuerdo en exceso a altitud de capa de los móviles económicos de los surcoreanos, ¿por qué no cambiar a Android-OS por Tizen?

Android y Tizen no poseen por qué ser enemigos, de este modo lo plantea Samsung. Pero…

¿Puede Tizen transformarse en una opcion a Android-OS para Samsung?

No existe a corto plazo ninguna pretensión por aviso del fabricante de suplantar a Android por Tizen, tampoco en la zona de su catálogo de móviles que resulta mas accesible. Dentro del territorio de los smartphones(teléfonos inteligentes) (que ya sabemos que los smartwatches ya están mas que conquistados), Tizen se reserva tan “experimento” dirigido a países tan India donde también está desplegado Android One. Es decir: el aparato ejecutivo donde está involucrado ampliamente Samsung® no se extenderá mas que a unos cuantos experimentos accesibles de su catálogo. Siempre hablando de móviles.

La India supone un reto para productores y fabricantes: ¿cómo triunfar en un país tan poblado y con tanta reclamacion de smartphones(teléfonos inteligentes) si deben competir con un gran número de marcas locales que apuestan por el abajo precio? Micromax o el popular amovible de 3 dólares aire un Claro® ejemplo. Y Tizen con los Samsung® Z1 y Z3 son los primeros tests de la compañía que allanan el terreno a mas smartphones(teléfonos inteligentes) del estilo. ¿Y en ventas? A Samsung® no le fue mal: con el Samsung Z1, y sólo tras sus primeros 6 meses, ya vendió mas de 1 millón de unidades.

Samsung Z1

Si con un catálogo tan demasiado grande de telefonos tan posee Samsung® sólo dedica 2 modelos a su aparato operativo, no hay otra conclusión factible que la férrea apuesta del fabricante por integrar Android-OS inclusive en la aviso mas baja. Como decíamos, a corto y mitad plazo la apuesta está clara; exiguo que podría cambiar en un futuro.

El constantemente rumoreado grado adhesión con Tizen sigue carente perfilarse

Por mas que Tizen esté hoy en dia formulado para dispositivos con unas prestaciones ajustadas, esto no posee por qué ser así: el aparato ejecutivo es parecido con el hardware insustancial que hallamos en la mas grande aviso de móviles Android. Sí, además en smartphones(teléfonos inteligentes) de grado superior, exiguo que se posee rumoreando desde hará tiempo: las filtraciones del supuesto grado adhesión con Tizen aire recurrentes. Y éste sí que podría realizar daño a Android.

Un veraz grado adhesión con Tizen sí podría realizar daño a Android. Sobre íntegramente a abajo coste.

Tuve la ocasión de poseer entre las manos el Samsung Z1 y no me pareció achaque teléfono. El aparato ejecutivo rendía mas que harto a abatimiento de su acomodado hardware; y tampoco encontré exageradas diferencias entre su interfaz nativa y TouchWiz. Y aquí está la clave: si el empeño por aviso de Samsung® ha resultado el de dotar a sus móviles con Tizen del semejante aspecto que sus homólogos con Android, ¿por qué no apostar por un teléfono inteligente que esté a la altura de un Samsung Galaxy™ S7?

No es ninguna locura: estoy convencido de que funcionaría de aspecto mas fluida, consumiría demasiado carencia y, exiguo habitual por mas que se haiga casi eliminado en los modelos mas potentes, inclusive desaparecería el mítico lag. La privación de App sería su principal inconveniente (sobre íntegramente de calidad, quienes tengan un Gear S/S2 me entenderán). También que todos los que entendemos de Android de seguro no lo recomendaríamos. Pero, si se arriesgara a prorrumpir mejores smartphones, de aspecto global, si la Tizen Store distribuyera las apps que ya se hallan en la Samsung® Apps… Android podría padecer arreglado daño.

¿Samsung pierde usando Android? Lo indiscutible es que no

Samsung con Android

Samsung es el líder mundial en smartphones(teléfonos inteligentes) distribuidos con Android. Lo posee siendo desde hará años, también en el 2015: lo cerró con algo mas del 22 % del cuota. Los móviles vendidos a lo largo y ancho del globo fueron disminuyendo, inconveniente la división de Samsung Mobile sigue manteniendo beneficios reconocimiento a su apuesta por Google® y Android.

Por mas que haigan descendido las ventas y beneficios, Samsung® sigue siendo el mas grande fabricante global de móviles.

Igual que Tizen, Android además es Open Source y está basado en Linux. El SDK de Tizen es propietario, equivalente que las App de Google® que suelen incorporar todos los smartphones(teléfonos inteligentes) de Samsung® (este fabricante no integra ROMS AOSP en sus dispositivos, que es el firmware que está licenciado tan código abierto). Soportan multiprocesadores ARM y x86; pese a que Android soporta además las versiones de 64 bits de entreambos (Tizen sólo x86, está prevista la compatibilidad con ARM de 64 bits en la versión 3.0). Las diferencias entre entreambos no aire exageradas a altitud de usuario, exiguo que podéis constatar en esta tabla comparativa.

Google ganó extrema popularidad con Samsung® y este último no habría llegado a líder en tecnología amovible carente Google: la unión entre entreambos conformó el estado actual. Los 2 fueron complaciéndose mutuamente: tan partner, Samsung® integra todas las Google® Apps, hará alusión al aparato ejecutivo en el ambiente de sus móviles (inicio, packaging…) y su mas que agresivo TouchWiz se ha suavizado inclusive los niveles del S7 actual. Quizá la concordancia no sea la mejor, inconveniente no puede decirse que sea mala. Y por aviso de Google…

Google requiere a Samsung® para afianzar Android. Aunque cada ocasión menos

Google y Samsung

Samsung es el fabricante que mas grande beneficio le reporta a través de la aliciente en móviles, acierto de vital relevancia para la compañía de Alphabet y el principal para que comprase Android-OS en su momento. Samsung® es tan primordial para Google® que posee acordada con la empresa una mas grande cuota de los beneficios por aliciente que generan los dispositivos con Android, acordando también un intercambio de licencias a través de el cual ambas empresas tendrán llegada a la cartera de patentes de la contraria por un área de 10 años (firmada en enero del 2014). Ambas confían la una en la otra: los beneficios que les ha reportado la concordancia aire cuantiosos.

Google y Samsung® confían la una en la otra. Acuerdo en beneficios de publicidad, en patentes…

Los creadores con Android-OS brotan de entre las piedras: mas de 1290 marcas en agosto de 2015. No todas aire importantes, obviamente, inconveniente sí que observamos cómo numerosas ascienden en el ranking amenazando cada ocasión mas a una Samsung® que no piensa darse por vencida. ¿Podría ser Tizen un aparato operativo que le sirviera al fabricante surcoreano tan salvavidas?

A largo plazo resultaría posible: Google® aumenta el apoyo a creadores tan Huawei, por arquetipo (incluirlo en el programa Nexus con el Nexus 6P es una exhibe de este apoyo); por lo que no resultaría descabellado que en Mountain View pensaran en el relevo de Samsung® tan mas grande fabricante Android, Xiaomi y la propia Huawei® se sostienen al acecho.

Tizen tan sustituto de Android: plausible, inconveniente demasiado improbable

¿Puede Tizen transformarse en una opcion a Android-OS para Samsung?

Siempre hablamos de Tizen tan sustituto de Android, al carencia en las gamas mas bajas, inconveniente lo indiscutible es que eso resulta exiguo posible: a abatimiento de que Samsung® haiga caseta interés, afán y dinero en un aparato ejecutivo del que aspecto aviso (no es el único integrante, pese a que sí el mayoritario), no posee interés en equiparlo para su grado de smartphones. Relojes inteligentes y televisores, Tizen se halla tan pez en el agua en ellos. En lo demás sólo experimenta.

A corto y mitad plazo, Tizen para Samsung es un experimento. Más allá, la cosa podría cambiar.

Samuel, un íntimo camarada mío, constantemente dice que “si Samsung® implementara Tizen en sus móviles, casi nadie se daría cuenta por lo agresiva de su capa y por su similitud con la interfaz” que hallamos en los Samsung® Z1 y Z3 (sólo hay que visualizar estas dos capturas publicadas por arshtechnica en la comparativa de interfaces). Es verdad: la fluidez, la apariencia, la aspecto de usar la interfaz… Tizen en estos móviles está dirigido a que el cliente no note la desacuerdo a la hora de utilizarlos. Siempre y en el acierto no busque apps…

¿Puede Tizen transformarse en una opcion a Android-OS para Samsung?

Convencer a los desarrolladores para que apuesten por un aparato ejecutivo minoritario por mas que de opciones es demasiado difícil: sólo hay que echarle un ojo a Microsoft con Windows® 10 Mobile. Y si no tenemos las App mas importantes, resulta demasiado dificultoso cambiar de sistema. ¿Adaptar las apps Android? Podemos preguntárselo a BlackBerry.

Tizen no sustituye a Android-OS de la semejante aspecto que Android-OS One tampoco sustituye a su hermano mayor: todos pueden complementarse dependiendo de las necesidades que existan en el lugar adonde se distribuyen. Aunque eso sí: ojalá algún aniversario veamos de qué es capaz Tizen en el interior de un amovible que pueda equipararse en validación al Samsung® Galaxy™ S7: yo, y espero que más, lo estoy esperando.

La llegada ¿Puede ser Tizen la opcion a Android-OS para Samsung? surge 1º en El Androide Libre.


Agrega tu comentario