¿Puede el aplicación de devolución masivo del Note 7 haber sentado precedente?

Autor: | Posteado en Trucos Moviles Sin comentarios

Note 7 Explosivos

Samsung ha caseta su confianza en el Galaxy Note 7 para simpatizar siendo el fabricante alusión en la 2ª mitad de ese año, un final con unas especificaciones de grado alta que el fabricante Koreano esperaba que se vendiera tan churros. Y de este modo estaba comenzando a salir el asunto, el final gustaba a mucha gente que estaba ahorrando para comprárselo.

Pero llegó entonces lo que se conoce tan “batterygate”, un inconveniente que hacía que, al ponerlo a cargar, la acumulador se sobrecalentara de tal apariencia que se acababa prendiendo fuego o, incluso, explotando, pudiendo ocasionar daños materiales y, con mala suerte, daños físicos a las personas que lo tuvieran en la mano.

Resumiendo el problema

Samsung Sdi

Antes de acaecer al asunto, vamos a realizar un veloz resumen desde el comienzo del inconveniente inclusive ahora. Varios días posteriormente de la aparición del Galaxy™ Note 7 algunos usuarios empezaron a reportar que su final había explotado, en unos cuantos casos causando daños materiales cuantiosos (un coche o una habitación de hotel, por citar un par de ellos).

El inconveniente venía entregado a un defecto de fabricación en las baterías que, tan diría ya mas anochecer Samsung, estaba causado porque acierto el ánodo tan el cátodo se juntaban, lo que daría lugar a los inconvenientes que ya conocemos. Samsung® no tardó en comenzar un aplicación de devolución de los terminales para cambiarlo por distinto Note 7 u distinto final tan el Galaxy™ S7 o S7 Edge.

Al semejante asamblea Samsung dejó de encomendar en SDI (empresa de la que es propietario) para fabricar las baterías, al carencia las del Note 7, y depositar su confianza en ATL (que fabrica las baterías para los Note 7 de China) y en LG Chem. Los Note 7 que se vendan de en este momento en adelante vendrán con esta mas reciente hornada de baterías.

Por en este momento es de este modo tan queda la situación, pese a que muchos usuarios de este final se están resistiendo a cambiarlos, ya sea porque no están sufriendo de estos inconvenientes o por desconocimiento. De cualquier manera, esto no quiere expresar que no vaya a suceder en el futuro, y puede que por entonces Samsung® ya se haiga desentendido del problema.

El asunto del Note 7 podría sentar precedente en todos los fabricantes

Independientemente del inconveniente y de que probablemente se sigan realizando chistes al con respecto de las baterías explosivas del Note 7 a lo largo de íntegramente el año (ya se originaron con el Snapdragon 810), Samsung® actuó con una celeridad demasiado abultado ante un inconveniente de tal magnitud, demostrando que en el acierto quiere realizar poco bien, puede hacerlo.

Pero es un “peligroso” precedente, ya que si Samsung® ha actuado con tal celeridad para tomar una determinación tan abultado (el aplicación de devolución del Note 7), ¿por qué no actúa con la semejante rapidez para inconvenientes demasiado mas sencillos de solucionar tan pueden ser averías individuales?

Para el asunto del Note 7, en el interior de lo que cabe ha habido suerte, pues para comenzar un aplicación tan el que ha caseta en marcha el fabricante Koreano hará privación poseer unos favor económicos inmensos, poco que sí tiene. Imagínate que esto ocurre en una compañía tan HTC, que está atravesando instantes delicados

El ‘batterygate’ del Note 7 y su veloz solución puee haber sentado precedente, ya que escasas veces se ve a una compañía actuar tan veloz ante un inconveniente de gran magnitud.

Pero no hablemos sólo de inconvenientes de gran repercusión, destino de problemas demasiado mas ligeros, que no afecten a la imágen de la marca (al carencia de apariencia significativa), tales tan averías o defectos de fábrica demasiado mas minoritarios y carencia peligrosos. Pongamos tan arquetipo que el sensor de la alcoba de mi amovible es defectuoso o está achaque ensamblado.

Es indiscutible que en bastantes casos el fabricante actúa con rapidez y te cambia el sensor o el final entero, pero hay numerosos otros en los que la botana se lava las manos y decide que el inconveniente es que has entregado un achaque utilización del aparato en el acierto no ha resultado así. Aquí, que conste, no estoy mencionando a nadie fabricante en concreto, pues esto puede aplicarse a todos (o casi todos).

El aseo post-venta es, en numerosos casos, una asignatura pendiente de los fabricantes (al carencia si hablamos de los mas grandes), pues puede suponer la desacuerdo entre un usuario fiel a una botana y 1 que decida cambiar por una mala pericia en este aspecto. Y esto último lo que nos posee al posterior punto.

¿Deberíamos los usuarios ser mas exigentes con los creadores en en qué grado al aseo post-venta?

Galaxy Note 7

La observación para mí está clara, y es un rotundo sí, y no importa si ya de por sí el aseo post-venta es bueno, constantemente se puede mejorar. Este acierto de la concordancia empresa-cliente es, además, demasiado importante, porque vale, ya ha recibido el dinero y íntegramente eso, inconveniente puede ser la desacuerdo entre que su posterior final sea de la semejante botana o de la competencia.

Cuando alguien paga por un smartphone(teléfono inteligente) no lo hará sólo por el aparato en sí, destino por una abanico de compromisos del fabricante, entre los cuales figura cubrirte las espaldas ante imprevistos tales tan un defecto de fábrica en alguna pieza de tu teléfono. Los usuarios tenemos mostrarnos firmes y exigentes para que los creadores mejoren en este aspecto a cada momento.

Seguramente la aviso de comentarios se llenarán acierto de experiencias positivas tan negativas, y sea cual sea tu caso, lo aconsejable es no conformarse (por demasiado don que te haigan tratado) y exigir que se siga mejorando o se empiece a mejorar, según cada caso. Tenemos que realizar valer (con coherencia siempre) el adagio de “el usuario constantemente posee la razón”.

Concluyendo el tema

Note 7 4

Creo que todos los creadores deberían mirar el asunto del Note 7 (incluyendo el acreditado Samsung), inconveniente no del problema, destino de la rapidez con la que se ha caseta una solución, pues es un arquetipo de eficacia ante un problema. ¿Entonces por qué Samsung® en tan terriblemente lento en otros casos mas fáciles de resolver? La semejante cuestion para el resto de fabricantes.

La aviso mas oscura me dice que es por desinterés por el usuario una ocasión ha desembolzado por el producto, o por pereza. El acierto bueno de este asunto es que nosotros, tan usuarios, tenemos mas motivos aún para exigir un apoyo post-venta demasiado mejor, que se actúe con eficacia no sólo en instantes críticos, destino en todos, por leve que pueda ser la causa.

Es de este modo tan se fideliza a un cliente, no sólo con afables productos. ¿Para qué deseo yo el mejor amovible si en el acierto me encuentre con un pequeño defecto de fábrica la compañía va a acaecer de mi pandero tan de bañarse en lava? Son los pequeños detalles los que pueden realizar optimizar o empeorar la imágen de una empresa.

¿Sentará precedente el asunto del Note 7 y, encima todo, su solución? Creo que sí, sobre íntegramente si el resto de creadores conoce sacar una benévola conclusión de esto que no sea reírse a carcajadas, y nosotros, los usuarios, tenemos que procurar recordárselo para “forzarles” a mejorar, posteriormente de íntegramente es en nuestro beneficio. ¿Crees que el asunto del Note 7 le servirá de lección a todos los creadores o continuará íntegramente tan inclusive ahora?

En Xataka Android-OS | Esto es íntegramente lo que sabemos encima las baterías defectuosas del Samsung® Galaxy™ Note 7


La noticia ¿Puede el aplicación de devolución masivo del Note 7 haber sentado precedente? fue publicada originalmente en Xataka Android-OS por Santiago Luque .

Agrega tu comentario