Prueba ya el aparato ejecutivo que transforma tu amovible en un ordenador, Andromium OS

Autor: | Posteado en Aplicaciones Sin comentarios

Andromium OS

Superbook es el proyecto que, a privación de ocho días para transformarse en una realidad, aspira a ofrecernos la elección de transformar nuestro amovible en un ordenador por 99 dólares. Y lo quiere realizar a través de Andromium OS, un aparato ejecutivo en apariencia de aplicación que transforma la interfaz de nuestro amovible en un escritorio de PC. Hasta que este propósito comience a acudir a los usuarios aún pasarán meses, pero… ¿y si te decimos que puedes apoyarse Andromium en tu acreditado móvil?

Andromium OS no es un aparato ejecutivo tan tal, destino que se trata de una aplicación que emula el movimiento de un aparato ejecutivo de escritorio

Es de lo mas sencillo: necesitas un amovible Android-OS con Android 5.0 Lollipop o superior, un keyboard con ratón (puede ser acierto inalámbrico tan por cable), 2 App disponibles en la Google® Play y, en cometido de si deseamos hacerlo de apariencia inalámbrica o por cable, un Chromecast (o televisor parecido con Cast) o un cable HDMI-microUSB. A abrir de ahí, en cuestión de segundos podrás apoyarse en primera andoba el propósito que está llamado a entregar un primordial toque de atención a la industria de escritorio tal y tan la conocemos.

Incluso pese a que no tengáis ni ratón, ni teclado, ni Chromecast ni cable HDMI-microUSB, un amovible con Lollipop es harto para que podáis apoyarse Andromium OS en vuestro terminal (la única desacuerdo es que no podréis proyectar la representación en el televisor). Pero, desde luego, si tenéis todos aquellos complementos la pericia que obtendréis será demasiado mas cercana a la de un ordenador.

Prueba Andromium OS en tu televisor a través de Chromecast

Paso 1. Descarga y configura las App de Andromium y Null Keyboard

El 1º paso se basa en descargar las 2 únicas App que necesitaremos construir en nuestro amovible a lo largo de este procedimiento: Andromium, la aplicación que contiene íntegramente lo indispensable para realizar trabajar el “sistema operativo” de Andromium OS, y Null Keyboard, una aplicación que lo único que hará es eludir que se nos muestre el keyboard virtual en la display cada ocasión que estemos usando el keyboard físico que hayamos conectado al móvil.

Versión: 0.6.1
Autor:
Requiere Android-OS 4.4 y versiones superiores
Versión: one
Autor:
Requiere Android-OS 1.6 y versiones superiores

Andromium y Null Keyboard

Una ocasión instalada la aplicación de Andromium, lo 1º que tendremos realizar es abrirla y accionar en nuestro amovible el permiso que se nos solicitará en la display (será el permiso de Acceso de uso, para ser exactos), y aquí podéis visualizar lo elemental que es realizar este cambio. Después, la aplicación nos pedirá que activemos un permiso vinculado con las notificaciones. Una ocasión hechas ambas cosas, unicamente nos quedará pulsar encima el pulsador de “Ok”.

En el asunto de la aplicación de Null Keyboard, lo único que tenemos que realizar es instalarla en el móvil, y posteriormente no es indispensable que ajustemos ninguna elección (de hecho, la aplicación no dispondra ni llegada directamente en la pantalla).

Paso 2. Conecta el keyboard y el ratón al móvil

El 2º paso, pese a que varía en cometido del fabricante de vuestro móvil, se basa en empalmar el keyboard y el ratón inalámbricos (o con cable) al móvil. Este paso es opcional, y podéis acierto descartar empalmar nadie keyboard ni ratón (en cuyo asunto os tendréis que manejar desde la display del teléfono) tan empalmar unicamente 1 de los 2 accesorios.

Paso 3. Reinicia el amovible y conéctate al Chromecast

Andromium OS funcionando en un móvil

Con Andromium OS, la interfaz de nuestro amovible adopta un esquema de escritorio, y podemos movernos por las ventanas tal y tan lo haríamos en el acreditado Windows

Reiniciamos el teléfono, entramos en la aplicación de Andromium, clickamos encima el pulsador de “Ok“, abrimos el centro de notificaciones y, por último, clickamos encima la notificación de “Andromium OS (BETA)is running (click to manually launch)“. Y magia: la capa de personalización de nuestro amovible se termina de transformar en una interfaz de escritorio. Probad a clickar encima los iconos, y veréis que íntegramente trabaja exactamente tal y tan lo haría en un ordenador. En mi caso, usando tan paciente un Sony Xperia™ XA (procesador Helio P10 y 2 GB de RAM), no he tenido asamblea de apreciar problemas de sencillez en el escritorio.

Y pese a que podríamos terminar aquí el paso-a-paso, no olvidéis que la idea de este manual era delegación manejar nuestro amovible tal y tan si afuera un ordenador… desde el televisor. Por ello, lo único que nos queda por realizar para rematar nuestra pericia es desplegar el centro de notificaciones del móvil, clickar encima la elección de “Emitir“, conectarnos a nuestro Chromecast y voilá, ya tenemos una interfaz de escritorio en la gran pantalla.

Está demasiado bien, pero… ¿qué puedo realizar en Andromium OS que no pueda realizar en Android?

La interfaz de Andromium

Para empezar, Andromium OS no es un aparato ejecutivo tan tal, destino que se trata de una aplicación que posee la aptitud de emular una interfaz de escritorio. Eso quiere expresar que seguimos estando limitados a las App de Android, con la desacuerdo de que todas ellas se ejecutan tal y tan lo harían los programas de un ordenador, permitiéndonos surcar por las carpetas, desplazar y redimensionar ventanas o reproducir peli en 2º plano, por ejemplo.

Lo verdaderamente ameno de este propósito llegará en el instante en el que el Superbook esté a la venta. El Superbook, a final de cuentas, no deja de ser un elemental dispositivo con apariencia de portátil que adjunta una display LCD de 11,6 “ (1.366 x 768 píxeles) y que, a través de Andromium, nos facultará usar las App de nuestro teléfono de una apariencia demasiado mas cómoda para trabajar. Lo que está por visualizar es si esta idea, ahora que las App de Google® Play han llegado a Chrome OS, llegará a suponer verdaderamente una opcion a los Chromebooks.

Fuente del procedimiento: Foros de Andromium vía: TechRepublic.com

La llegada Prueba ya el aparato ejecutivo que transforma tu amovible en un ordenador, Andromium OS surge 1º en El Androide Libre.

Agrega tu comentario