Pronto podrás obteber mensajes de WhatsApp inclusive pese a que no tengas la aplicación instalada

Autor: | Posteado en Aplicaciones Sin comentarios

Recibir mensajes de WhatsApp carente poseer la aplicación instalada

Da equivalente que la tengas o no instalada: vas a obteber notificaciones de WhatsApp, de Telegram o de cualquier otra aplicación de mensajería que se lo proponga. Google termina de poner a disposición de Android una herramienta que permitirá que los usuarios puedan remesar mensajes a través de App inclusive pese a que el destinatario no la tenga instalada en su móvil.

De esta forma, un cliente de -por ejemplo- WhatsApp podrá remesar un mensaje desde la aplicación a un contacto que no posee WhatsApp instalado en su teléfono. Lo que recibirá ese contacto será una notificación en la que podrá visualizar el mensaje completo, y posteriormente si lo desea podrá seleccionar entre construir la aplicación en cuestión, ignorar la notificación o contestar a través de otra aplicación.

La vista previa de los mensajes se hará universal en Android

Vista previa de mensajes en Android

Google ha exhibido una herramienta que facultará exhibir vistas previas de los mensajes de cualquier aplicación de mensajería, inclusive pese a que no la tengamos instalado

Pero el de WhatsApp es unicamente un arquetipo concreto. Lo que Google termina de adivinar responde al nombradía de “Vista previa de mensajes de aplicaciones“, y se basa en una cometido nativa de Android-OS que facultará que cualquier aplicación de mensajería pueda remesar notificaciones inclusive a destinatarios que no tengan esa aplicación instalada. ¿Y cómo será eso posible? El encargado de gestionar esas notificaciones será Google Play Services, un complemento que absolutamente cualquier amovible Androide trae instalado de serie.

Lo ameno del asunto es que la cometido estará disponible para los mensajes enviados acierto desde Android-OS tan desde iOS, mientras que las notificaciones con la vista previa unicamente se mostrarán si el destinatario es Android-OS -porque se requiere tener Google® Play Services instalado, básicamente-. Eso sí, Google ha reafirmado que la vista previa de los mensajes se podrá desactivar, de forma que no estaremos obligados en absolutista a obteber las notificaciones de mensajes.

Los usuarios podrán desactivar las notificaciones con la vista previa de los mensajes

Esta novedad termina de ser abierta a los desarrolladores, que serán quienes tengan que demandar su participación en esta mas reciente elección de la vista previa de los mensajes. Por mi parte, si tuviera que apostar diría que las grandes App de mensajería instantánea ya se están frotando las manos con las opciones de estas notificaciones.

Ojo: Google® Allo ya lo trae

La vista previa de mensajes en Google® Allo

Pese a que Google lo ha publicitado ahora, resulta que su recientemente lanzada aplicación de Allo ya incorpora esta curiosa funcionalidad. En Google Allo, en el punto envías un mensaje a una andoba que no posee la aplicación instalada se da el curioso asunto de que el destinatario recibe una notificación en la que, tambien de visualizar el superficie del mensaje, puede construir directamente la aplicación a través de la que ha resultado enviado.

Más información: Página para productores de Android

La llegada Pronto podrás obteber mensajes de WhatsApp inclusive pese a que no tengas la aplicación instalada surge 1º en El Androide Libre.

Agrega tu comentario