Project Pomona: de este modo fue el 1º y desconocido ordenador “todo en uno” de Apple

Autor: | Posteado en Noticias Sin comentarios

Pomona Portada

Los ordenadores personales esencialmente aire cajas cuadradas en las que salvar los componentes principales, a las que hay que rodear de periféricos tan monitores, keyboards o ratones, para que la cosa funcione. Apple tuvo mucho que expresar en este esquema inicial, inconveniente además en los cambios de apariencia que llegaron en las siguientes décadas de evolución. Su Project Pomona fue un paso importante, arreglado desconocido.

La materialidad es que el ordenador con la caja por un lado y el monitor por distinto no es una configuración que haiga desaparecido, inconveniente en la evolución de los equipos domésticos y profesionales ha ido floreciendo un persona llamado todo-en-uno en el que todos esos elementos quedaban en el semejante sitio. De mas reciente Pomona es protagonista en este episodio de la historia, tan vamos a comprobar.

Hace no mucho os enseñamos por aquí un ordenador de mediados de los noventa llamado Twentieth Anniversary Macintosh, un obtener elenco de Apple que adelantaba numerosas cosas, funcionalidades e ideas básicas de los artículos que podemos adquirír actualidad en día: introducía la pantalla plana, era realmente un obtener con configuración todo-en-uno, y contaba con un aparato de sonoridad de noble integrado, con la pretensión de que consumiéramos contenidos multimedia en él:

TAM Twentieth Anniversary Macintosh vino tras Project Pomona, la idea era mucho parecida. Pedían por él 7.500 USD y se crearon 12.000 unidades.

Pero este no fue el 1º ordenador con estas características en la arquitectura californiana, en apariencia de prototipos y conceptos hubo mucho labor previo. Gracias a books tan ‘Appledesign: The Work of the Apple® Industrial Design Group’ de Paul Kunkel o ‘Jony Ive: The Genius Behind Apple’s Greatest Products’ de Leander Kahney, tenemos entrada a info e imágenes relativas a estos proyectos.

Nos tenemos que situar acomodado previamente de la vuelta de Steve Jobs a Apple, el periodo que comprendido entre 1989 y 1996m para conocer que había 2 proyectos llamados Pomona y Spartacus, entreambos lograron acaecer de conceptos a prototipos. Jony Ive estuvo involucrado en ellos y es una de las motivos por las que Jobs decidió quedarse con él y el resto del equipo, llamado Industrial Design Group.

A comienzos de los noventa se empezó a deducir que las cajas de coloración beige eran cosa de oficina, no era el mejor esquema para el hogar

Project Pomona, íntegramente en la semejante caja

imac con pomona Un iMac nos parece un obtener arreglado sensato actualidad en día, íntegramente mucho recogido y bonito en materiales, inconveniente han tenido que acaecer numerosos años y ordenadores para acudir a este grado de simplicidad. Pomona en su pantalla

Como con el 1º Mac, este Pomona no tenía antecesores, no había en qué basarse o qué evolucionar

Tecnológicamente hablando, el principal alteración que traía abajo el brazo era el de la desaparición del monitor CRT. Otra de las cosas que Brunner – el jefe de esquema entonces – pretendia es que no se viera tan un ordenador cotidiano, con puertos y expansiones, necesitaba inventar un producto mas cerrado: lo principal era el diseño, la delgadez.

En la representación previo podéis visualizar un par de conceptos del ordenador, con su pantalla plana con tecnología LCD. En aquel asamblea seguían pensando en un formato alargado inconveniente vertical, simulando el dimensión y disposición de un folio. A nadie le dio por deducir que en contenidos multimedia tenía mas pesaroso un formato panorámico.

No faltaban a cada lado unos altavoces de generosas dimensiones, además había un catedrático de CD de los que se tragaban los discos. En sus entrañas conceptuales había mucho hardware de portátil PowerBook, en esos tiempos no cabía otra cosa. Curioso, inconveniente actualidad en aniversario ademásacostumbra ser así.

Aaeaaqaaaaaaaastaaaajdg0njyxy2nmltdinmetngrhni04nzfjlwi1mzaym2m5njbmna Lo que veis en imágenes no es un prototipo de Apple, es una creación realizada recientemente por Jeff Rule, un adorador de estos productos. Nos sirve para hacernos una mejor idea de cómo era ese Project Pomona

Poco mas os podemos detallar encima él, únicamente que Brunner le pasó el potestad a Jony Ive en abril de 1994 y este rediseñó casi íntegramente lo que observamos para fenalizar concediendo apariencia a ‘Spartacus’, mejor popular tan TAM: 18 meses mas anochecer se convirtió en un producto verdadero carente mucho éxito, inconveniente mucho importante para la Ive y el devenir de la compañía.

Poniendo a Pomona en contexto

1989

Brunner 1

Robert Brunner entra en Apple® y es el jefe de esquema inclusive 1996. Fue el desarrollador del Apple® Industrial Design Group, visionario de todos los artículos que tenían que llegar. Una de sus responsabilidades fue este Pomona, la principios para cambiar el ordenador elenco del futuro.

En este asamblea Brunner ya empezó a colaborar con Ive, estando el inglés en su agencia de esquema londinense, observación Tangerine.

1992

Llega Jony Ive. Desde octubre de ese semejante año inclusive octubre del posterior estuvo laborando en dispares proyectos, 1 de ellos era Pomona. Desgraciadamente hay exiguo ajuar gráfico del dispositivo, inconveniente con lo exiguo que hay queda patente que estaban desarrollado poco distinto a un ordenador convencional.

Newton

1993

En mitad de íntegramente esto, en 1993, podemos resaltar la creación o renovación del Apple Newton, el que veis en imágenes es el 1º producto en Apple® abajo la responsabilidad de Jony Ive y Michael Spindler, CEO estos años. Newton fue un fracaso comercial, unos cuantos opinan que esta PDA llegó mucho pronto.

1996

De mayo del 93 a agosto de 96 se estuvo concibiendo “Spartacus”, que era el nombradía en clave del Twentieth Anniversary Macintosh, que os introducimos unas líneas mas arriba. Un producto que sí se convirtió en real.

En diciembre de ese año vuelve Steve Jobs a la compañía, tras la adquisición de Next por aviso de Apple. En febrero de 1997 se pondría en circulación ese Twentieth Anniversary Macintosh (Spartacus).

Tumblr N2fykdxtoo1qzbemso1 1280

El 1º labor agrupación de Ive y Jobs fue la introducción del iMac G3, un ordenador de sobremesa en el que pantalla y tripas estaban todas en el semejante sitio, con una llamativa envoltura translucida, con dispares colores. El resto de la historia de esquema y éxito ya la conocéis, llegarían numerosos dispositivos portátiles que cambiarían nuestra apariencia de aprovechar la tecnología: iPod, iPhone, iPad o Apple® Watch.

Ingenieros y diseñadores, todos a una

Antes y a lo largo de el ampliación del prototipo de Pomona hubo numerosos otros cacharros en el laboratorio, destacaba 1 con apariencia de lámpara de persona Tizio, en el que la pantalla quedaba flotando encima un brazo. Otro de los conceptos de Jony y Daniele De Iuliis era mas sensato en sus formas inconveniente dibujaba un ordenador de grado calceta que se llamó ‘Domesticated Mac’, ya pensaban en el obtener idoneo para íntegramente el mundo.

Imac 3q

Cuando Brunner era el encargado de esquema en Apple, los departamentos de ingeniería y esquema estaban separados, puntualmente trabajaban juntos. Lo mas sensato era que una ocasión el producto estaba finalizado por aviso de los ingenieros, se lo llevaban a ellos para que lo pusieran bonito.

Pomona no únicamente fue un prototipo innovador, además sirvió a Brunner para poner a trabajar a todos en una semejante dirección, departamentos históricamente don diferenciados empezarían a trabajar en el semejante propósito en paralelo. Eso fue en gran alteración que sigue siendo clave en la apariencia de trabajar de Apple, mas actualidad en aniversario que están dispuestos a inventar in-house cierto de los componentes.

Más info | AppleMake | Jony Ive: The Genius Behind Apple’s Greatest Products Imagen | Jeff Rule

También te recomendamos

Los drones que llevan vacunas están realizando una labor crucial para la sociedad

Una silla carente silla: de este modo se define este wearable-exoesqueleto que posibilita que te sientes en cualquier lugar

La turbina eólica mas potente del planeta será mas adhesión que el Empire State Building y mas flexible que una palmera


La noticia Project Pomona: de este modo fue el 1º y desconocido ordenador “todo en uno” de Apple® fue publicada originalmente en Xataka por Kote Puerto .

Agrega tu comentario