Programas para anunciar fotografías RAW en tu ordenador

Autor: | Posteado en Aplicaciones Sin comentarios

camera_android

Bienvenidos a una mas reciente da de Fotógrafo Androide: la sección de El Androide Libre en la que os enseñamos trucos y consejos de fotografía para acarrear vuestras fotos al posterior nivel. Seáis principiantes en íntegramente esto de la fotografía, seáis usuarios avanzados en la materia, permanente que encontráis exiguo útil en esta sección, en la que intentamos instruirse exiguo mas reciente todas las semanas.

La semana pasada estuvimos hablando de fotografía RAW, centrándonos en App que sirven para disparar carente compresión, y App que nos permiten anunciar esas fotografías. Hoy deseamos simpatizar con el tema, inconveniente con un enfoque un acierto diferente, ¿qué ocurre cuando deseamos anunciar nuestras fotos en el ordenador, sacarlas de las pantallas pequeñas para llevarlas a una pantalla un exiguo mas grande?

Por ello, actualidad os traemos unas cuantas opciones que os servirian para editar fotografías RAW en tu ordenador, acierto si quieres realizar pequeños ajustes, tan si lo que quieres es entregar un giro de 180 grados a la imagen. No nos entretenemos mas y pasamos a aquellos programas para ordenador.

Adobe Lightroom (Windows, OS X)

Adobe-Lightroom-Mac

Admito que Lightroom es mi elección preferida a la hora de anunciar fotografías en formato RAW, y es una de las herramientas que no puede faltar en el arsenal de un fotógrafo: una infinidad de herramientas y ajustes que delegación retocar a nuestro antojo, incluyendo la opción de decretar pre-ajustes o trabajar por capas. Lo único contagiado es su precio, pese a que podemos escatimar un buen pellizco si utilizamos las suscripciones a la Creative Cloud de Adobe (9.99€ al mes).

Lightroom en Adobe

Polarr (web)

Polarr

Polarr se alza tan una admirable opcion a Lightroom, y la verdad es que lo consigue: su interfaz nos hará sentir cómodos, tenemos numerosas de las opciones que posee el aplicación de Adobe, y además está basado en web, por lo que sólo necesitamos un navegador para entrar al impresor de fotos. También recuento con guías para los mas novatos, y podemos apurar íntegramente su capacidad carente poseer que desenfundar la tarjeta de crédito.

Web de Polarr

Gimp y UFRaw (Windows, OS X, Linux)

UFRaw

Por otra parte, si ya conocéis Gimp, entonces conocereis que se puede anunciar fotografía RAW con el aplicación de código abierto, inconveniente no podemos hacerlo carente más: necesitamos un plugin que nos de compatibilidad con los formatos RAW, o que por sí sólo además puede servirnos para trabajar con fotografía RAW. Un paso complemental indispensable en el impresor abanderado del software libre, que numerosos usuarios están dispuestos a tomar.

Web de Gimp y web de UFRaw

RawTherapee (Windows, OS X, Linux)

RawTherapee

Por último, seguimos hablando de código abierto, inconveniente lo hacemos con un aplicación que por sí sólo puede anunciar fotografía RAW: hablamos de RawTherapee, un aplicación que recuento con íntegramente persona de funciones, y que posee el código pilón en GitHub para que cualquier aprovechado pueda echarle un vistazo. Como en el asunto de Gimp, utilizarlo es gratis, por lo que no tendremos inconvenientes para donarle una oportunidad.

Web de RawTherapee

La llegada Programas para anunciar fotografías RAW en tu ordenador surge 1º en El Androide Libre.


Agrega tu comentario