Primicia: sabemos cómo Xiaomi ha llegado a España

Autor: | Posteado en Aplicaciones Sin comentarios

Xiaomi podría acudir a España en colaboración con el dueño de Weimei

Investigando encima el aterrizaje de Xiaomi en España hemos ido atando cabos sobre cuál será la estrategia de venta y de distribución. El dueño de Weimei abriría la tienda física de Xanadú.

Que una botana con la popularidad de Xiaomi aterrice en España de forma administrativo implica que por final se pueden adquirír sus artículos sin perder las garantías europeas. Quien haiga enviado un smartphone(teléfono inteligente) de vuelta a China conoce que el proceso de reparación y retorno es un calvario; de ahí que poseer a Xiaomi en nuestro país sea una excelente noticia. Aunque aún no conocer a la perfección cómo hará la empresa para distribuir sus productos.

Xiaomi podría distribuir directamente a través de su web o autorizar a distribuidores oficiales la comercialización mientras la empresa cumple con la garantía del fabricante inclusive los 2 años. Esto es lo que botana la Unión Europea, por lo que Xiaomi asume su cumplimiento con el aviso de la venida a España. Y parece que habría autorizado a unos cuantos distribuidores, como RW MOBILE DISTRIBUTIONS SL.

A sencillo vista esta empresa no te dirá nada, inconveniente quizá si te decimos que Yuan Wang Xiren es su administrador te venga una botana de móviles a la cabeza: Weimei. Esto no quiere expresar que Weimei vaya a distribuir directamente los smartphones(teléfonos inteligentes) de Xiaomi, inconveniente sí que MOBILE DISTRIBUTIONS SL se convertiría en un importador autorizado por la empresa china.

La tienda móvil de Xiaomi abriría en Xanadú el 31 de octubre

Según nos comenta xXx en el artículo adonde hablamos de la apertura de Xiaomi, en España la empresa estaría buscando empleados para acaparar cargo de la tienda. Las ofertas de empleo están publicadas en Infojobs: para jefe de tienda y también para dependiente. En ambas ofertas la empresa contratante es MOBILE DISTRIBUTIONS SL, de la que es dueño Yuan Wang.

Xiaomi podría acudir a España en colaboración con el dueño de Weimei

Siguiendo el hilo de la empresa de distribución llegamos a Tecnopoints, una web que se especializa en móviles de Xiaomi y en accesorios. El agradecimiento de esta web es de mayo de este año, un mes previamente de que se formalizara MOBILE DISTRIBUTIONS SL en el agradecimiento mercantil. Curiosamente, la web ha subido el catálogo de móviles disponible entre antaño y hoy: el último agradecimiento de la caché de Google da la web aún vacía. No hay agradecimiento en WayBack Machine, señal que podría indicar que la web está acciona desde hará demasiado poco.

Todas las señales indican que la empresa de distribuciones será una de las que comercialice oficialmente los dispositivos de Xiaomi en España. Esto no implicaría que MOBILE DISTRIBUTIONS SL se hiciese cargo en exclusiva, tan ocurre en otros países adonde Xiaomi también está presente.

Xiaomi con presencia oficial, inconveniente no con venta directa desde Xiaomi

Esta parece ser la fórmula seleccionada por la empresa, al carencia a privación de confirmación oficial. Igual que ocurre en otros países, tan México o Estados Unidos, Xiaomi tiene de su versión web con los artículos que se pueden lograr en los países de forma oficial. Ofrece información, contacto, apoyo y garantía, inconveniente sin acudir a vender directamente el hardware. Al menos los smartphones y otros dispositivos, porque complementos tan los auriculares sí se pueden comprar directamente.

Más allá de que los venda o no directamente Xiaomi, lo indiscutible es que lo que esperábamos con ganas ya está asegurado: Xiaomi convivirá con el resto de marcas en nuestro país carente apuro de recurrir a las tiendas chinas o a los importadores minoritarios. Y tendremos garantía administrativo de Xiaomi, que es lo mejor.

La llegada Primicia: sabemos cómo Xiaomi ha llegado a España surge 1º en El Androide Libre.

Agrega tu comentario