¿Por qué Sony® no usa su mejor sensor en el Xperia™ XZ?

Autor: | Posteado en Trucos Moviles Sin comentarios

Xperia Xz 3

El continuo aceptación de la telefonía amovible junto a la facilidad que poseen los creadores de unirse a Android-OS hará que veamos compañías que inclusive hará un asamblea no tenían ausencia que visualizar con los teléfonos. De entre todos ellos, hay creadores que hacen componentes para smartphones, tan procesador, acumulador o pantalla.

Samsung, LG, Sony, Apple, Huawei… Todos ellos fabrican cierto de los componentes para sus propios móviles, y en unos cuantos de aquellos casos aire capaces de vender aquellos componentes a otras compañías. Uno de los elementos que mas mimo están obteniendo es la cámara, cuyo sensor está fabricado, en la gran gran mayoría de casos, por Sony.

El Xperia XZ es el actual bajel armas de Sony, un smartphone(teléfono inteligente) que no escatima en hardware, y que tambien es el fabricante preferido de numerosos otros a la hora de seleccionar un sensor de cámara. Pero el Xperia™ XZ está falto de poco que sus contricantes sí tienen, el mejor sensor de alcoba del fabricante japonés.

Para que nos hagamos una idea, terminales tan el HTC 10 usan el sensor IMX377, de 12 MP, mientras que el Xperia XZ, por su parte, usa el IMX300. El IMX377 es mejor que el IMX300, inconveniente veamos a continuación el por qué de esto.

IMX300 vs IMX377: ¿En qué se diferencian?

Xperia Xz 4

Vamos a comenzar por citar las que serían sus especificaciones mas importantes. El sensor IMX300 posee una resolución máxima de 25 MP, pese a que la del Xperia™ XZ se queda en 23 MP (es la resolución con la que nos vamos a quedar). En cambio, el IMX377 que proviene en el HTC® 10 es de 12 MP.

¿Por qué le estoy concediendo relevancia a la resolución en este caso? Pues porque influye en el dimensión de cada píxel. Teniendo en recuento que entreambos sensores poseen una diagonal aproximada de 7,8 mm, significa que los píxeles de la alcoba del Xperia™ XZ serán de 1,1 micras frente a 1,55 micras de la alcoba del HTC® 10.

Esto significa, tan podrás adivinar, que el IMX377, al poseer unos píxeles mas grandes, puede capturar mas info en cada 1 de los píxeles a costa de perder resolución. Pero poseyendo en recuento que la gran gran mayoría de fotos que sacamos con nuestros móviles van a chats o redes sociales, con 12 MP vas mas que sobrado.

El sensor IMX377 promete capturar mas info en cada píxel, lo que podría ser singularmente beneficioso en el asunto de fotos con poca luz.

Una desacuerdo que deseo señalar es que el IMX377 es un Exmor R, mientras que el IMX300 es un Exmor RS, destinado este último a sensores de mas grande resolución. Es decir, que en condiciones de poca luz, los píxeles de mas grande dimensión del IMX377 captarán mas info que el IMX300.

Por último señalar que el sensor IMX378 (Pixel, Pixel XL y Xiaomi Mi 5s) tiene las mismas especificaciones que el IMX377, de este modo que tal vez se trate sencillamente de una actualización del sensor en algún aspecto que no se puede visualizar de primeras.

Sony, un fabricante atípico

Como hemos citado mas arriba, unos cuantos creadores hacen componentes para sus terminales e inclusive los venden a otros para ganarse un complemental de dinero. Por ejemplo, Samsung fabrica paneles AMOLED y los vende a otros fabricantes, inconveniente los mejores constantemente se los quedan para sus propios telefonos estrella.

Lo semejante hará LG® al fabricar baterías, se las vende a otros fabricantes, inconveniente las mejores aire para sus teléfonos. Y algún asunto mas habrá, inconveniente no me me dirijo a extender contando todos los casos. La cuestion que podríamos hacernos sería: ¿por qué Sony® no pone su mejor sensor en su mejor teléfono?

El alegato por el que Sony® renunciaría a meter el IMX377 es porque éste es Exmor R y ellos prefieren meter un sensor Exmor RS

Vamos a considerar el IMX377 mejor sensor que el IMX300 por el realizado de que es capaz de capturar mas info en cada píxel, y adonde mas se va a percibir es en fotos con poca luz, adonde observaremos mas detalles reconocimiento a unos píxeles mas grandes. Quizás se deba a la visión que posee el fabricante japonés de la fotografía en móviles.

Sea de este modo o no, el asunto de Sony® es un acierto extraño al ser el único que pudiendo abrazar sus mejores componentes no lo hará y, de hecho, no vacilación en venderlos a otros fabricantes. ¿Será una estrategia económica de Sony? ¿O tal vez sea porque prefieren meter un sensor Exmor RS en lugar de un Exmor R?

¿Saca Sony® íntegramente el partido factible a sus sensores?

Xperia Xz

El realizado de que Sony® no esté utilizando su mejor sensor no significa que vaya a sacar malas fotos, de realizado el hardware que hacen para la fotografía es de lo mejor para móviles. Su asignatura pendiente estaría, pues, en el software de procesado, terreno en el que poseen que simpatizar mejorando.

Lo único que esto le dejará con demasiado escasas opciones de ser el amovible que mejores fotos hará de Android, encima íntegramente con móviles tan el HTC® 10, en el que se ve sobremanera el mimo que ha caseta a este apartado, o tan el Pixel, que calza casi el semejante hardware, inconveniente que el Xperia™ XZ va a realizar unas grandísimas fotos es un realizado desde que la grado adhesión se esfuerza en sus cámaras.

En Xataka Android-OS | Google defiende el estabilizador electrónico de los mas recientes Pixel y confirma que funcionará con vídeos 4K


La noticia ¿Por qué Sony® no usa su mejor sensor en el Xperia™ XZ? fue publicada originalmente en Xataka Android-OS por Santiago Luque .

Agrega tu comentario