¿Por qué se vende demasiado mas el horómetro de Apple? El reto de Android-OS Wear

Autor: | Posteado en Aplicaciones Sin comentarios

mejores-smartwatches-2015

El reto de Android-OS Wear es enorme. En el último CES de Las Vegas hemos asistido a una mas reciente generación de smartwatches. Lo indiscutible es que los relojes inteligentes y los wearables esta estampación del mas abultado cónclave tecnológico del mundo han adulterado un exiguo de puntillas. Fitbit mostró un mas reciente modelo con su propia plataforma, Huawei® llevó una reedición de su modelo de este modo tan una versión femenina, Alcatel mostró una opcion infantil y HTC® acaparó gran aviso de los focos con su agrupación fitness, la HTC® UA Band, que recuento con una display invisible en el punto no se está utilizando.

Según Juniper Research, Apple® recuento con el 52% de las ventas y Android-OS Wear supone carencia del 10 por ciento en 2015

Sea tan sea, la conclusión que se puede extraer es que todos desean subirse al carro de la tecnología vestible y, carente embargo, escasos han logrado entregar en la tecla para lograr un producto de masas. Personalmente, tengo la percepción de que este segmento de alhóndiga no finaliza de despegar tan numerosos esperaban. Según las estimaciones de la firma Statista, se espera que se vendan 46 millones en este 2016.

La evolución que se espera del mercado

Estas previsiones aire mas optimistas en el asunto de IDC. En 2016 esperan que se vendan -entre monitores de movimiento y relojes- mas de 111 millones de unidades y esperan que 2015 haiga finalizado con unos 80 millones de unidades vendidas. Para 2019, esperan que los wearables supongan un alhóndiga de 214 millones de dispositivos.

Este martes, Juniper Research ha entregado unas cifras que han caseta números a esa sensación de lentitud de la que hablaba. Según esta consultora, el Apple Watch, con un año en el mercado, acapara el 52% de las ventas de estos gadgets y Android Wear, por su parte, supone “menos del 10%” (la horquilla presuponemos esté entre el 9,5% y el 9,99999%).

Un 38% de relojes que no aire ni Android-OS Wear ni Apple® Watch

análisis del huawei watch 4

Aquí por tanto, según los datos de Juniper Research, queda un primordial pedazo del pastel a repartir: un 38%. Por ejemplo, aquí habría que abrazar Tizen, la gran apuesta de Samsung. En el asunto del último dispositivo, el Gear S2, el informe asegura que las ventas no han estado a la altura de la benévola acogida que ha tenido este reloj, que a nosotros nos agradó mucho.

El estudio dice que “pequeños jugadores” tan Razer o Pebble cuentan con un primordial anchura de ventas

Todo a abatimiento de que los surcoreanos abrieron la horquilla y decidieron hacerlo parecido con cualquier Android-OS con 1,5 GB de RAM y la versión Kitkat del aparato operativo.

Dice el estudio que el grueso de estas ventas al margen de iOS y Android-OS Wear sería cosa de pequeños jugadores. Ellos destacan Razer inconveniente además cabrían aquí otros tan Pebble, FitBit, Martian, X, Runtastic y demás propuestas independientes tan la amalgama de dispositivos creados por creadores chinos tan Ulefone y otros carencia conocidos que han desarrollado aparatos muy, demasiado básicos.

El tercer actor en discordia

Pebble-Time-Round-1

IDC nos da una idea, pese a que con cifras poco diferentes, similar: Apple® lidera el alhóndiga en 2015 con el 61,3% y 13 millones de unidades vendidas, seguido de Android-OS Wear con 3.2 millones y un 15,2%. El podio lo cerraría Pebble, con un 8,6% del alhóndiga y 1,8 millones de dispositivos vendidos.

La consultora espera que los de Cupertino, en 2019, sigan liderando el alhóndiga con el 51,1% de cuota y 45.2 millones de unidades, Android-OS Wear aumentaría inclusive el 38,8% con 34.3 millones. En estas estadísticas surge Samsung, ya que Tizen, según las cifras de IDC, podría suponer un 2,8% con 2,5 millones de ventas.

A aniversario de hoy, triunfan los modelos básicos y baratos

honor band z1

Estas cifras pueden desatar un buen número de preguntas. El informe resalta que la posición actual proviene marcada, a excepción del asunto de Apple, por el impulso que han entregado los dispositivos de precios mas bajos y funcionalidades mas básicas. Aparatos que no precisan de un gran firmware para trabajar y que pueden terminar realizando que la pericia sea insuficiente, colaborando a que los wearables se dejen de lado rápidamente.

A abatimiento de que los creadores han producido unos cuantos modelos, que han entregado pie a la personalización y segmentación de precios, no se han producido abultado avances que haigan revolucionado la categoría. Lo indiscutible es que en los últimos meses, hemos visto un afán en lo que se refiere al diseño, por crear aparatos diferentes.

El oásis de Apple® y el ‘giro’ de Samsung

GEAR s2-10

Apple es un oasis por la propia naturaleza de su negocio y de sus seguidores. Es un aparato diseñado únicamente para un final lo que aumenta las opciones a la hora de inventar interfaces u brindar mas recientes funcionalidades, a desacuerdo de las que puede brindar una solución genérica tan Android-OS Wear.

Samsung con su Gear S2 ha logrado esto: ha demostrado un esquema atractivo, un atención -el bisel giratorio- francamente intuitivo y práctico. Sin embargo, su mas abultado lastre es precisamente la privación de una concurso consolidada de App tan podrían ser las de Google® Play o las de la Apple® Store.

Los surcoreanos deben apretar en este aspecto, ya que pese a que ha habido avances con con respecto a la previo generación -el Gear S1, por ejemplo, no servía para manejar Spotify. Ahora es factible reconocimiento a que usa el player del terminal- aire aún escasas para inventar un ‘hit’ de masas. Será interesante, por distinto lado, visualizar cómo integran Samsung® Pay en estos dispositivos. Si hacemos asunto a las cifras de IDC, la de Tizen parece una carrera de fondo.

La anemia de Android-OS Wear, ¿hace privación un Nexus™ Watch?

nexus_style

Lo que a mi me llama poderosamente la atención es que únicamente 1 de cada 10 relojes inteligentes que se venden tenga Android-OS Wear. Por supuesto, la privación de Samsung® en la cartera de creadores que apuestan por eso es un contratiempo importante. Sin embargo, me sorprende el tímido despegue poseyendo en recuento los dispositivos creados por Sony, LG, Huawei, ZTE, Motorola® o Asus, entre otros.

Comprar el Huawei® Watch Classic en desde 360 euros
Comprar el LG® G Watch en desde 220 euros
Comprar el Moto 360 de 2ª generación en desde 306 euros

Hace unos días Huawei® mostró que su próxima generación de relojes facultará realizar llamadas desde el acreditado aparato. Ya lo vimos en el Gear S1 y cabría preguntarse si esta es una cometido verdaderamente ameno y demandada por los usuarios.

Personalmente, creo que Google® debería implicarse mas en la expansión de Android-OS Wear si verdaderamente lo concibe tan una solución con futuro. Igual convendría visualizar un horómetro en la familia Nexus para visualizar todas las opciones del formato.

Igual convendría visualizar un horómetro Nexus™ para que Google® demostrase las opciones del formato y el sendero a seguir

El balón parece rondar en el tejado de los usuarios. Sin embargo, parecen dispuestos a devolverlo de una patada al lado de los fabricantes.

Un estudio de Accenture asegura que únicamente el 13% de los usuarios pretenden comprarse 1 de estos aparatos este año. Parece que los relojes precisan mas argumentos para convencer al gran público.

La llegada ¿Por qué se vende demasiado mas el horómetro de Apple? El reto de Android-OS Wear surge 1º en El Androide Libre.


Agrega tu comentario