Por qué ‘Red Dead Redemption 2’ posee todas las papeletas para ser el mejor videojuego de esta generación

Autor: | Posteado en Noticias Sin comentarios

Rdr2 Standard Pr 1920x1080 Spa Ddyt

Es curioso cómo hará una semana la alambrada explotó con una representación simple: el logotipo de la legendaria compañía de video games Rockstar estampado encima un riqueza colorado. De hecho, los desarrolladores de ‘Grand Theft Auto V’ o ‘Bully’ no se molestaron en agregar una sola palabra. Pero millones de fans ya sabían por dónde iban a ir los tiros.

Poco posteriormente llegó una ilustración en la que siete siluetas encima una puesta de sol dejaba exiguo margen a la imaginación, Rockstar nos llevaría de vuelta al lejano oeste. Sin embargo, no fue inclusive el lanzamiento del 1º trailer en el punto se disiparon todas las dudas: ‘Red Dead Redemption 2’ no únicamente apunta con su revólver a ser el mejor planeta abierto jamás diseñado, destino que quiere ser el bajel armas de esta generación de videojuegos.

Paradógicamente íntegramente nació de un propósito de Capcom que, por una abanico de casualidades, termió en manos de los desarrolladores de la saga ‘Grand Theft Auto’. Lanzado en 2004 para PlayStation 2 e imbuido por la esencia de los legendarios Spaghetti Westerns de Sergio Leone, llegaba ‘Red Dead Revolver’. Sin embargo, esa fórmula sería perfeccionada con su secuela, o mas don su sucesor espiritual: ‘Red Dead Redemption’.

Esto no es un Grand Theft Auto con caballos: Red Dead Redemption es la quintaesencia del lejano oeste

Partamos de lo elemental: en ‘Red Dead Redemption’ conservamos toda la libertad de comportamiento vista en otros sandbox de Rockstar y eso quiere expresar que podremos limitarnos a simpatizar la trama principal, realizar estragos entre los habitantes de ese mundo, dedicarnos a poner a prueba la aptitud destructiva de nuestros protagonistas o, sencillamente entregar gigantes paseos y gozar del paisaje.

Rdr1

Sin embargo, la privación de vehículos motorizados, armas automáticas e inclusive la gestión de la aventura a través de un teléfono amovible no la echaremos en falta. ¿Por qué? Sencillamente porque ‘Red Dead Redemption’ es la pericia definitiva del diseño de vida del lejano oeste y eso significa que la naturaleza, la diversidad de los paisajes o la ambientación sociocultural solaparán generosamente todas las bondades del planeta moderno.

Red Dead Redemption 2 quiere ser el bajel armas de esta generación de videojuegos.

Desde encaramar a nuestro caballo con el único final de cabalgar por extensas y maravillosas praderas a lo largo de los minutos que nos dé la albedrío a asaltar una diligencia en un impulso improvisado. Salir de caza o sencillamente apreciar el complicado ecosistema de los estados ficticios y altamente contrastados que tendríamos por delante. New Austin, Nuevo Paraíso y West Elizabeth están diseñados milimétricamente y con demasiado mimo, y visto lo visto en el tráiler, la secuela irá unos cuantos pasos mas allá.

Por supuesto, hay margen para el intercambio de plomo por la vía rápida, conservando ese espíritu de la aventura, la pillería y búsqueda de la justicia y la redención que tan don le sienta a los westerns. Y es que no es lo semejante un planeta abierto en el que controlamos a un millennial con habilidades de hackeo que usará drones para desarticular una malvada corporación, que vernos en una soleada colina contra un conjunto de 7 forajidos con el único apoyo de nuestro valor… y nuestra puntería.

Sentando cátedra en el género: de este modo es tan se hará un planeta abierto

Sin embargo, es esa genialidad de Rockstar a la hora de asentar nuevamente las bases del tipo de los mundos abiertos lo que mas expectativas genera y no de apariencia silenciosa. Me explico:

El ‘Red Dead Redemption’ genuino era toda una prueba de que se podía orquestar una trama altamente madura, envolventes y con mas de un giro enteramente inesperado a través de un demasiado grande reparto de sujetos creíbles y carente solicitar en exceso a los clichés de las producciones hollywoodienses, pese a que podremos hacer de John Wayne en ‘Centauros del desierto’ si es lo que buscamos.

Rdr3

Teníamos un ajuar sólido y una historia que podía haberse producido carente brindar un aire abierto. El destino y legado del ex-forajido John Marston consigue llevarnos a una pericia con identidad propia cuyas mecánicas nos invitaban a disfrutarla a nuestro ritmo, pese a que definitivamente, y a desacuerdo de las frenéticas persecuciones en coches de otros sandbox, se saborea mejor si nos regodeamos en las gigantes opciones que da cada 1 de aquellos 3 estados. Y eso carente proclamar del Modo Online: toda una lección en su instante de que era factible aceptar un sandbox y flanquear la pericia carente perder la identidad propia.

El secreto a voces para haberlo logrado es diseñar un ecosistema orgánico que consigue transmitir una sensación de vida propia con unos resultados sorprendentes, invitandonos en íntegramente instante a que seamos espectadores del demasiado grande labor de Rockstar San Diego a la hora de presenciar desde el comportamiento de una fauna y elementos naturales prácticamente palpables, al evocar de la sociedad moderna llevándonos una América de 1911 tan escasas o ninguna ocasión se había visto.

Para muchos, el previo juego de Rockstar es el videojuego mas ambicioso jamás hecho. Para otros es sencillamente el mejor.

Por supuesto, es en la libertad de acción adonde Rockstar se superó a sí semejante apostando por brindar tres gigantes mapeados tan lienzo en blanquecino para cualquier idea que se nos ocurra y un aparato de atención intuitivo que mezclaba elementos propios con mas recientes favor para este mas reciente ambiente, tan unas mecánicas de disparo o unos sistemas de exploración, supervivencia y crafteo que a posteriori inspirarían de apariencia directa a todos los juegos que vinieron después.

Rdr4

Y ‘Red Dead Redemption 2’ proviene a elevar ese demasiado grande listón, y su tráiler es la mejor prueba de ello.

No es casualidad que los tráilers de aparición del ‘Red Dead Redemption’ original, ‘Grand Theft Auto V’ o ‘Grand Theft Auto IV’ sean un pequeño adelanto en apariencia de pequeñas pinceladas del cosmos que tendremos por delante. No observaremos detalles de la trama y demasiado carencia quién será el encargado de vivirla. Simplemente es una sucesión de escenas costumbristas que nos dicen de apariencia directa: ‘Esto es lo que ya está ocurriendo en este planeta que hemos creado, en este momento es en el punto entras tú y lo vives’

El 1º juego de Rockstar para la 8ª generación de consolas y la larga espera inclusive otoño de 2017

Es indudable que ‘Grand Theft Auto V’ ha resultado (y es) un éxito atronador, y a abatimiento de haber resultado publicado en 2013, a aniversario de actualidad sigue balanceándose entre los primeros puestos de ventas en íntegramente el mundo. Para numerosos es videojuego mas ambicioso jamás hecho, y para otros es sencillamente el mejor.

¿Y eso cómo se consigue? Añadiendo contenidos y mas recientes retos de apariencia constante y periódica. Cuidando a la agrupación de fans y ofreciéndoles una excusa no para volver al juego, destino mas don para que no dejen de jugarlo, y -sobre todo- creando un cosmos tan ambicioso que inclusive los jugadores mas exigentes lo hallen inabarcable. De hecho, no es nadie secreto que el acreditado Hideo Kojima, desarrollador de la abanico ‘Metal Gear’, se sintiera abrumado al visualizar sólo una reducida aviso de lo que proponía el ‘Grand Theft Auto’.

Rdr5

Pero, tan dijimos, aquel aviso apareció en un 2013 en el que la actual generación de consolas estaba aún asomando desde el cascarón. Más adelante no sólo apareció para Xbox One y PS4, destino que tambien dio el salto a Ordenador con unas versiones sensiblemente mejoradas y que aprovechaban altamente el capacidad de estos mas recientes sistemas. Aunque, seamos sinceros, aceptar un juego de una generación previo no es lo semejante que diseñar un videojuego absoluto capaz de exprimir las opciones de la nueva.

El 1º tráiler es sólo el aviso: Red Dead Redemption 2 será el juego con el que mediremos la noble de íntegramente lo que venga después.

‘Red Dead Redemption 2’ es el 1º juego de Rockstar diseñado para las actuales sobremesas de Microsoft y Sony, y eso sumado al legado del genuino y con el aval de una Rockstar que, desde hará un par de años, se ha limitado a inventar expansiones y contenidos gratuitos para su gallina de los huevos de oro posee implícito que este sea sólo el aviso del que será el juego con el que mediremos la noble de íntegramente lo que venga después.

Rdr2

No se puede expresar que el aviso nos pillara por sorpresa, de hecho, en Xataka ya nos estábamos realizando el cuerpo de cara a su aviso a lo largo de el adulterado E3. Ahora bien, Rockstar nos emplaza a volver en el interior de un año para visualizar qué rostros se esconden tras los pañuelos de aquellos 7 forajidos que cierran el tráiler y cuál será nuestro papel en ese generoso universo.

Pero si hay 3 cosas que tenemos demasiado claras es que ‘Red Dead Redemption 2’ competirá el cercano año con el acreditado ‘The Legend Zelda: Breath of The Wild’ en noble y entretenimiento, que el juego de Rockstar no va a decepcionar a nadie y que stamos deseando visualizar que mas recientes trucos sacará el estudio de San Diego de su chistera… o mas don de su sombrero de Cowboy.

En Xataka

En VidaExtra

También te recomendamos

Si quieres jugar al ordenador en la tele del salón, pendientes a Samsung: Steam Link en sus teles

Sony® ya prepara los primeros video games para smartphones(teléfonos inteligentes) y llegarán en 2018

¿Dónde invierto mi dinero? Los favor de inversión mas exóticos y raros


La noticia Por qué ‘Red Dead Redemption 2’ posee todas las papeletas para ser el mejor videojuego de esta generación fue publicada originalmente en Xataka por Frankie MB .

Agrega tu comentario