¿Por qué los smartphones(teléfonos inteligentes) vienen con apps preinstaladas?

Autor: | Posteado en Aplicaciones Sin comentarios

Apps

Si tienes un aparato Android-OS (a carencia que sea un Nexus) es demasiado factible que en el acierto lo compraste te encontrases con App que no te interesan lo mas mínimo, inconveniente que están ahí, regodeándose ante ti del área que están ocupando.

Lo peor de íntegramente es que en numerosos casos estas App no parece que las use nadie. ¿Cuantas App de mensajería instantánea necesitamos, si ya tenemos Whatsapp, Telegram, o Hangouts? ¿Para qué deseamos una App absurdamente especializada en una cometido en particular que sólo resulta útil para un porcentaje ínfimo de usuarios?

Y entonces, surgen las apps de las operadoras

googleapps

En estos casos hay que conocer dividir entre 3 tipos de apps preinstaladas. Por una aviso están las que no molestan a la mayoría: las Google Apps. Al fin y al cabo, Android-OS de por sí no adjunta apps preinstaladas, destino que es la propia Google® la que adjunta sus servicios, tan aviso de su esbozo para sostener Android-OS y atraer a mas usuarios.

Por otra aviso tenemos las App preinstaladas por los fabricantes. El veredicto en estos casosacostumbra depender de numerosos factores; hay ocasiones en las que estas apps verdaderamente aportan un valor añadido al aparato con con respecto a los de otras marcas, mientras que en otras lo único que hacen es ocupar área e intentar formar una representación de botana propia carente demasiado cordura (Samsung constantemente ha resultado 1 de los arquetipos mas claros).

samsung-apps-bloatware

Pero todas estas apps preinstaladas son, inclusive indiscutible punto, lo que esperaríamos a la hora de adquirír un dispositivo. Hay un asunto inclusive peor: el de las apps preinstaladas por las operadoras. En un inicio estas compañías no deberían meterse en las propiedades y funcionalidades de los dispositivos que venden, inconveniente por diversos motivos en numerosos mercados es insustancial hallarse esta situación.

¿Realmente les merece la pena arriesgarse a molestar al cliente metiendo una App que es demasiado factible que no queramos? Las compañías no aire tontas, pese a que a veces lo parezca; todas sus decisiones se toman con un sólo objetivo: que al fin del año fiscal los números estén en verde y no en rojo, y no posee pesaroso adornar sus comportamiento con bonitas palabras.

¿Es poco que influya en la compra?

samsung_galaxy_apps

Por lo tanto, para descubrir el veraz alegato por el que las operadoras meten apps preinstaladas en los dispositivos que venden, es indispensable deducir tan ellas: en el beneficio bruto que produce. Sí, puede que si estás leyendo estas palabras seas el persona de cliente que cree que aire apps inútiles, inconveniente la verdad es que sólo formas aviso de un porcentaje mas don pequeño con con respecto al total.

La inmensa gran mayoría de los usuarios, o don ignorará estas apps preinstaladas y no supondrá una influencia a la hora de adquirír su posterior dispositivo, o inclusive puede que las pruebe para visualizar qué tal están. Y es en ese instante en el que la operadora gana.

Porque seamos sinceros, ¿cuántas veces te has cambiado de operadora por las apps que preinstalan? Estamos ante un asunto de un inconveniente molesto, inconveniente que no pasa de eso: no es un factor decisivo a la hora de tomar una determinación tan consumidores.

Por lo tanto, seguiremos obteniendo apps preinstaladas en nuestros dispositivos inclusive que a las compañías no les resulte rentable en términos económicos. No posee demasiado misterio, inconveniente de ahí a ponerlo en práctica y que los usuarios se informen apropiadamente previamente de adquirír hay un buen trecho.

La llegada ¿Por qué los smartphones(teléfonos inteligentes) vienen con apps preinstaladas? surge 1º en El Androide Libre.




Agrega tu comentario