¿Por qué es tan caro reparar la pantalla del móvil?

Autor: | Posteado en Aplicaciones Sin comentarios

reparar-telefonos

¿Alguna ocasión habéis sufrido un micro infarto en el acierto se os ha resbalado de las manos vuestro smartphone? Es una reacción demasiado común, y posee una simple explicación. Uno de los elementos mas caros del smartphone(teléfono inteligente) es la pantalla, y del semejante modo, 1 de los que se rompen con facilidad.

A causa de ello, aquellos instantes entre la caída y el descubrimiento de la verdad se vuelven tensos. En ocasiones la cosa queda en un susto, mientras que en otros casos la pantalla puede resultar dañada inclusive el acierto de quedar inservible.

Que la pantalla de nuestro teléfono se rompa es un drama que empeora en el acierto nos dan el presupuesto de reparación. Si llevamos nuestro teléfono al aseo técnico administrativo reparar la pantalla del móvil puede salirnos entre 80 y 200 euros (aunque en promedio suelen ser unos 130). ¿Por qué es tan caro reparar la pantalla del móvil?

La pantalla está unida al cristal y eso supone un sobrecoste

cristal zafiro

Si indagamos entre los elementos que posee un smartphone, la pantalla es 1 de los componentes mas caros del dispositivo, siendo esta una de las causas principales por las que el precio de reparación se termina excediendo.

Por distinto lado, en las reparaciones de pantalla no constantemente es la pantalla la que se halla averiada, destino el acreditado cristal que la protege. El inconveniente que tenemos a la hora de reparar la pantalla es que el cristal se halla pegado a la pantalla, por lo que si se rompe una de las dos, hay que cambiar el conjunto, del semejante metodo que en el acierto se estropea el CPU hay que cambiar toda la placa.

Al precio de reparar la pantalla del amovible hay que sumarle el aseo técnico

Servicio Técnico Samsung® 06

La pantalla y el cristal aire 1 de los conjuntos mas costosos de reparar de nuestro smartphone, pero no representan el precio total de la reparación. Además de la pantalla, hay que desembolsar al aseo técnico por la don de obra especializada. Estos trabajadores no únicamente se encargan de cambiar la pantalla, destino de realizar las correspondientes pruebas de que íntegramente se encuentre en orden.

Si nuestro teléfono posee un sellado singular que le proteja del agua, deben asegurarse que al salir del SAT, el teléfono siga estando sellado para que no entre ni una gota de agua, mientras que si aire telefonos difíciles de reparar, el proceso requerirá herramientas especiales, que por supuesto elevarán el coste.

Una opcion ameno es señalar por servicios técnicos no oficiales. Son mas económicos, inconveniente no constantemente tendremos la garantía de que realizan la reparación con la semejante calidad que un técnico especializado, por lo que únicamente es aconsejable si sabemos de primera don que el aseo técnico es de fiar.

Los telefonos aire cada ocasión mas difíciles de reparar, y es poco que sube el precio

nexus5-roto

Los creadores cada ocasión realizan telefonos que aire cada ocasión mas difíciles de reparar, y esto es un hecho. Los creadores crean diseños con estructuras que una ocasión están ensambladas, aire casi imposibles de desmontar por manos aficionadas.

Esto puede deberse a causas de diseño, que busquen una mas grande protección contra el agua y polvo o sencillamente para optimizar el área interno. Sean cuales sean las causas, la consecuencia es que la reparación es cada ocasión mas cara y complicada, lo que reduce las probablidades de que un técnico o nosotros mismos lo podamos reparar.

Nuestros consejos para reparar la pantalla del amovible por tu cuenta

Aún así, no todos los telefonos aire imposibles de reparar, y pese a que tengamos la mala fortuna de que la pantalla de nuestro teléfono aprobación a mejor vida, constantemente podemos solicitar a la reparación por nuestra cuenta.

Busca info y herramientas

ifixit

Reparar un teléfono es fácil, y si sabemos tan desmontarlo y tenemos cuidado, alguien puede hacerlo. En Internet podemos descubrir páginas web como iFixit donde nos enseñan a reparar nuestro teléfono con guías demasiado detalladas.

Antes de evaluar si nos merece la pena, es primordial visualizar si nuestro teléfono es dificultoso de solventar y que herramientas aire necesarias. No seas cabezota, si no eres un manitas y las guías marcan que tu teléfono es dificultoso de reparar, acude a un técnico.

Por distinto lado, al precio de reparar la pantalla tenemos que sumarle el precio de las herramientas necesarias que no tengamos ni nos puedan prestar. No hagas del remedio poco mas caro que la enfermedad.

Compra el componente adecuado

reparar pantalla

Tras evaluar si nos merece la pena solventar la pantalla, toca el instante de adquirír la pantalla con la que reemplazaremos la avería. Si buscamos por Internet, nos encontraremos unas cuantas pantallas, y todas ellas a precios demasiado diferentes. Todas las pantallas que estén marcadas para tu teléfono serán válidas para tu teléfono, inconveniente hay que poseer en recuento los siguientes detalles:

  • Si la pantalla es demasiado barata, sospecha. Nadie da duros a 4 pesetas, y pese a que la pantalla sea funcional, la noble del cuadro puede ser inferior o poseer un cristal carencia resistente. La determinación fin es tuya, y que el cuadro sea de benjamín noble a veces compensa por el ahorro.
  • Revisa las opiniones del producto previamente de realizar la compra, ya que unos cuantos cristales tapan el sensor de proximidad.
  • Si la pantalla no está dañada, puedes adquirír únicamente el cristal. La reparación sale demasiado mas barata, inconveniente retirar el cristal deteriorado es demasiado complicado y puede romper la pantalla, de este modo que no es recomendable.
  • Ten en recuento los tiempos. Si compramos nuestra pantalla desde China es factible que anochecer unas cuantas semanas en llegar. Si necesitamos el teléfono con urgencia y no tenemos sustitucion a lo mejor nos compensa desembolsar mas para poseer una veloz reparación.

Realiza el montaje

iFixit-Nexus-5

Una ocasión tengamos todas las piezas, tocará desmontar el teléfono para reemplazar las piezas. Generalmente, la mas grande aviso de componentes residen encima la pantalla, por lo que para acudir a cambiarla es indispensable que desmontemos el teléfono casi por completo.

Nuestro consejo a la hora de reparar es disponer de una extensa mesa con espacio harto para poseer los componentes don separados y diferenciados. Si no sabes que es cada cosa, puedes colocarlos encima un papel y anotar en él que componente es cual.

Recuerda además realizar los pasos detallados en un orden demasiado estricto, y de eliminar la electricidad estática de nuestras manos previamente de proceder (esto lo podemos realizar tocando una pieza metálica con las 2 manos).

¿Merece la pena reparar la pantalla del móvil?

smartphones-baratos

Cuando nos extienden el presupuesto de la reparación, lo 1º que nos planteamos es ¿Merece la pena reparar la pantalla de nuestro teléfono, o mejor me compro otro? Ante esta pregunta, la determinación ya depende de cada 1 y no hay una ciencia exacta, pese a que si algunas pautas a seguir.

A abatimiento de que los telefonos desciendan de precio con el paso del tiempo, su precio de reparaciónacostumbra mantenerse en los servicios técnicos, por lo que si posee unos cuantos años, tal vez es buen instante para plantear la renovación, o inclusive para obtener el semejante teléfono de 2ª don a un precio inferior al de la reparación. Por distinto lado, si te planteas cambiar de móvil, constantemente puedes intentar vender el estropeado a un precio reducido, ya que existe gente que los obtiene para repararlos y poseer afables telefonos a un abajo precio.

Por último, si tu teléfono no está averiado inconveniente temes los males de una reparación, constantemente nos queda la opcion de preservar nuestro teléfono. Más vale prevenir que curar, y si utilizamos protectores de cristal templado podemos salvar la vida de nuestro teléfono y ahorrarnos tantas molestias.

La llegada ¿Por qué es tan caro reparar la pantalla del móvil? surge 1º en El Androide Libre.


Quizás le interese:

Agrega tu comentario