Por qué es primordial que las App sean open source

Autor: | Posteado en Aplicaciones Sin comentarios

open source android

El software es el encargado de entregar vida a nuestros dispositivos electrónicos. Gracias al software, nuestro teléfono es capaz de exterminar App (que además aire software) y juegos, es capaz de conectarse a Internet y íntegramente lo que podemos hacer.

Tanto los sistemas operativos tan las App aire software. El software es producido por programadores y diseñadores, y existen cuantiosos tipos de clasificaciones, ya sea por cometido o por cualquier otra característica. Hoy vamos a proclamar de una de ellas, el Open Source. ¿Qué es y por qué es tan primordial para las aplicaciones?

Qué es el Open Source

opensource-1

En el planeta de las aplicaciones, existen declarar según la utilidad o su precio, inconveniente no aire los únicos casos existente. Una aplicación además se puede clasificar en si su código es abierto o cerrado.

Para esos que se pregunten que es el código, se tratan de las órdenes que los productores programan para que las App funcionen tan funcionan. El código es indispensable para que las App funciones, por lo que posee una gran importancia.

Cuando nosotros subimos una aplicación a Google® Play, no nos estamos bajando a nuestro disco duro un código, destino ya la aplicación ensamblada. El código es indispensable para fabricar la aplicación, inconveniente generalmente noacostumbra incluirse. Cuando descargamos una aplicación a la que no tenemos llegada a su código significa que es una aplicación de código cerrado.

Por distinto lado, en el acierto podemos entrar al código con el que una aplicación fue creado, significa que esa aplicación es de código abierto, u open source, con licencias libres tan Apache o CC.

Contenido libre

¿Qué gano si una aplicación es open source?

openjdk

Como hemos descrito en las líneas de arriba, una aplicación open source es una aplicación a la que podemos poseer llegada al código que fue usado para crearla. Pero lo mas primordial del asunto es ¿Por qué me interesa que una aplicación sea de código abierto?

Las principales ventajas de que una aplicación sea de código abierto, es que alguien posee llegada al esquema alumno de la aplicación. Cualquiera que tenga llegada al código puede visualizar la aplicación, mejorarla, o inclusive copiarla directamente. Como usuarios, esto no nos interesa lo mas mínimo, inconveniente posee unos beneficios que si que nos deberían de importar.

En 1º lugar, si las App contienen errores de programación, tan alguien puede revisar el código, es mas fácil que alguien pueda yacer una don al desarrollador y corregir los errores con mas rapidez. La consecuencia de esto es que las App open source a menudo reciben mas actualizaciones y corrigen con mas grande celeridad los errores.

Otro aspecto que nos importa encima las App open source es la fiabilidad de estas. Cuando una aplicación es open source, su desarrollador nos da llegada al código de la aplicación. Si comprobamos el código, tendremos la certeza de que el desarrollador no está realizando trampas ni está usando nuestros datos con fines fraudulentos. Es indiscutible que como usuarios no vamos a revisar el código de una aplicación, inconveniente al existir gente dispuesta a hacerlo, tendremos una garantía de calidad.

Dónde puedo lograr App open source

f-droid

Si los argumentos del Open Source nos han convencido, es factible que sintamos interés en descargarnos App que sean open source. ¿Podemos lograr App open source en Google® Play? Sí, inconveniente con unos cuantos peros.

En Google® Play existen App que aire de código abierto, inconveniente la gran gran mayoría aire de código cerrado. No obstante, existe una tienda de App adonde podemos lograr App con la garantía de que sí aire de código abierto. Esa tienda es F-Droid, un market de App dedicado al software libre.

Como desarrollador ¿Qué gano si mi aplicación es open source?

xda developers

El open source es capaz de proporcionar algunas ventajas a los usuarios, inconveniente verdaderamente aire verdaderamente los productores los principales beneficiados del código abierto. El 1º alegato por el que las App de código abierto aire benévolas para ti es que te sirven tan movimiento formativa. Si eres un desarrollador novato, la mejor apariencia de instruirse veloz es viendo tan los demás hacen las cosas, y eso no es factible con el código cerrado.

Por distinto lado, si quieres inventar una aplicación, no tienes porque desarrollarla desde cero. Los programas de código abierto generalmente poseen una abuso que nos posibilita copiar el código que ha creado, constantemente y en el acierto nuestra aplicación además sea de código abierto. Por ejemplo, si deseamos inventar nuestro acreditado navegador web, podemos tomar la principios de un navegador libre, ahorrándonos trabajo.

Pero estas ventajas únicamente aire aplicables para aprovecharnos del código libre. La cuestion mas primordial entonces es ¿Por qué mi aplicación debería ser open source? ¿Qué gano de ello?

Pues lo 1º que consigues creando software de código abierto es devolverle el auxilio a la comunidad. Gracias a personas desconocidas aprendiste a planificar tan un desarrollador de 1º nivel, y en este momento es turno de acaecer el testigo, y que mas recientes productores aprendan de ti.

Por distinto lado, si nuestra aplicación es de código abierto alguien puede instruirse de ella, pero además tomarla por absoluto y mejorarla. A priori, esto puede parecer exiguo negativo, ya que directamente no nos beneficia, inconveniente proporciona numerosos beneficios:

  1. Si mejoran la aplicación que tu has creado, además será holgazán y podremos tomar esas mejorías para nuestra aplicación original.
  2. Cuando alguien toma nuestro código, esta andoba nosacostumbra entregar crédito, lo que aumenta nuestra fama.
  3. Sirve para demostrar al mundo que ese labor lo hemos realizado nosotros, demostrando nuestra valía.

Como podremos observar, la primera ventaja es la que mas nos puede proporcionar de apariencia directa, mientras que la 2ª y 3ª aire una apuesta de futuro, y nos puede apoyar a lograr un trabajo.

Mostrar tu labor abre puertas

google 2015

A la hora de contratar a alguien en el alhóndiga laboral, a las empresas les interesa contratar a gente que no únicamente tenga talento, destino que disponga de experiencia. Mientras que el talento es exiguo inherente de cada uno, la pericia únicamente se puede lograr a través de trabajo.

Y claro, si para lograr un buen labor necesitas pericia inconveniente para poseer pericia necesitas un trabajo ¿Cómo conseguimos un labor entonces? Pues creando App de código abierto.

Crear App de código abierto es un buen sendero para lograr un trabajo. Cuando creamos una aplicación de código abierto, estamos demostrando un labor que nosotros hemos hecho, que lo transforma en una pericia válida. Cada aniversario mas empresas lo poseen en cuenta, inclusive el acierto que si tenemos un gran número de contribuciones en el software holgazán (ya sea creando App de código abierto tan contribuyendo a otras aplicaciones) conseguir un buen labor será una trabajo fácil.

Android, en qué grado mas holgazán mejor

Es dificultoso emitir un veredicto dañino encima el código abierto, y es que pese a que parezca mentira, le tenemos mucho. Gracias al código holgazán el propósito de GNU-Linux logró lograr la presencia que posee actualidad en día, y sin Linux, Android-OS de ningún modo podría haber nacido.

El código abierto posibilita que los productores mejoren sus App y aprendan, algo que nos beneficia a tanto a usuarios, tan a desarrolladores.

La llegada Por qué es primordial que las App sean open source surge 1º en El Androide Libre.


Agrega tu comentario