Por qué es primordial el RAW para Android

Autor: | Posteado en Aplicaciones Sin comentarios

camera_android

Bienvenidos una semana mas a Fotógrafo Androide: la sección de esta humilde web en la que os contamos trucos y consejos con los que podéis conocer mas de fotografía, optimizar las imágenes que sacáis todos los días, e inclusive evocar el gusanillo de la fotografía en vuestro interior.

Hoy deseamos retomar un tema que ya hemos tratado en la sección: los archivos RAW, esas fotografías carente compresión que poseen mucha mas info que las fotografías comprimidas con JPEG u otros formatos, y que pueden realizar que una fotografía mejore demasiado reconocimiento a nuestro arte al revelarla (o que empeore, íntegramente es posible).

Fotógrafo Androide (XVI): ¿qué es el RAW y para qué sirve?

“Pero David, si de esto ya habéis hablado en EAL, gol de señor” No te privación motivo shur, inconveniente nos hemos dejado cosas en el tintero, y este es un buen instante para retomarlo desde un acierto de vista diferente: el acierto de vista del usuario.

Consejo nº23: el RAW es el futuro, aprovéchalo

ejemplo-foto-jpeg-y-raw

Ejemplo de una fotografía sacada directamente de la cámara, comparada con la semejante foto editada en Adobe Lightroom. Fotos -tomadas con un LG® G4– de Napier Lopez para The Next Web.

Por qué no utilizamos RAW en Android

Ya tenemos Claro® para qué sirve el RAW, y permanente que numerosos os preguntaréis por qué no lo estamos utilizando ya mismo, en el acierto los fotógrafos profesionales disparan íntegramente el asamblea en RAW. La observación es sencilla: siempre han resultado archivos demasiado incómodos de tratar en un aparato móvil porque requieren demasiado espacio, validación de procesamiento, y no existe una apuro de tenerlo.

Sin embargo, este pensamiento de que no necesitamos el RAW en un smartphone(teléfono inteligente) se pasivo a 2 causas: la gente no lo conoce, y existen escasas opciones que nos permitan revelar esa fotografía RAW en Android. Además, esto último causa un inconveniente mayor: la gente no dispara en RAW porque no hay numerosas App para editarlas en comparación a JPEG, de este modo que no hay numerosas App para editarlas porque la gente no dispara en RAW y no compensa al desarrollador.

Qué ha cambiado en este tiempo

Sin embargo, lo primordial es que esas limitaciones de hardware aire una cosa del pasado: los dispositivos que llevamos en el bolsillo aire demasiado potentes, y ya no poseen inconvenientes para tratar archivos en RAW. Ya no suponen archivos tan incómodos de tratar en un smartphone, tenemos la validación necesaria para delegación procesarlos en un asamblea razonable, y la gente cada ocasión está mas interesada en anunciar y optimizar la foto que acaban de sacar.

Por qué debería importarle a Google

Con esta cuestion que emitio al aire, llego al acierto del que pretendia proclamar en este artículo. Seguro que habéis visto los avisos de Apple® en los que se muestran fotos y vídeos tomados con un iPhone, carente detallar con aquel sorteo para dispositivos iOS del que hablamos en esta semejante sección. Eso debería ser un arquetipo acabado para darnos recuento de que a mucha gente le importa la noble de la alcoba de su smartphone, arquetipo al que además se pueden sumar creadores de Android-OS tan Samsung® y Sony.

RAW para Android

Creo que estaremos todos de convenio al expresar que las cámaras que llevan dispositivos tan un Galaxy™ S6, un Xperia Z4, un iPhone 6 o un Lumia™ 1020 aire de demasiado adhesión calidad, y que esa tendencia irá a más según vayan enriqueciendo los componentes que forman la cámara. Tener ese pedazo de cámaras y estropear la foto con post-procesado automático es un delito, tan sería visualizar El Rey León en VHS poseyendo el Blu-Ray y la adhesión definición.

Además, y pasando al lado de la competencia, a Google® le interesa invertir favor en realizar el RAW mas accesible y para todos: la competencia es mortal en ese sentido, y ser los primeros en arrancar sería una ventaja considerable. Ya tenemos App que nos permiten disparar en RAW desde Lollipop, inconveniente Google® posee que involucrarse mas a riqueza con el RAW, o contricantes tan Apple® le pasarán por además en ese aspecto.

Aplicación de la semana: Microsoft Hyperlapse

No nos olvidamos de la aplicación de la semana posteriormente de íntegramente el rollo con los archivos RAW, y la aplicación que posee un hueco esta semana es Microsoft Hyperlapse: una aplicación que nos posibilita crear hyperlapses carente esfuerzo, pudiendo distribuir cuánta celeridad deseamos darle, y más. Os contamos mas en el artículo que publicamos en su lanzamiento.

Microsoft Hyperlapse sale de beta y ya está disponible para todos

Requiere Android-OS 4.4 y versiones superiores
Versión: 1.5.5675.31383
Tamaño: 15M

La llegada Por qué es primordial el RAW para Android surge 1º en El Androide Libre.


Agrega tu comentario