¿Por qué el wifi de ningún modo va a la celeridad contratada?

Autor: | Posteado en Aplicaciones Sin comentarios

speed

Una historia usual contratamos un mas reciente aseo de Internet que nos promete 300 megas de celeridad inconveniente luego, en la práctica la celeridad de descarga es notablemente menor. ¿Me está engañando la operadora? No, no te está engañando. Entonces ¿Por qué Internet de ningún modo va a la celeridad contratada?

Lo indiscutible es que la motivo proviene de múltiples factores, desde físicos inclusive informáticos, pasando por la saturación de redes Wi-Fi, inconveniente la dificultad para lograr las velocidades teóricas es tal que las operadoras desde hará unos años poseen que abrazar la preposición “hasta” en sus anuncios, inconveniente no están obligadas por ley a brindar un porcentaje mínimo, pese a que el ejecutivo de Zapatero planteó fijarlo en el 80%

Muchos factores influyen en la celeridad de tu conexión

InternetSpeed

El 1º elemento que reduce nuestra celeridad es la eficiencia de los protocolos con los que se organiza la red. Así, el TCP/IP puede mermar la conexión entre entre un 11% y un 20%, mientras que el utilización de programas que usen, por arquetipo voz IP puede agrandar esta pérdida hasta un 30%.

Otro factor que influye en la disminución de la celeridad es, dependiendo del persona que conexión que usemos, la distancia que nos separa del nodo telefónico. Si nuestra conexión es vía cable telefónico la distancia será exiguo fundamental ya que el cable de cobre es exiguo eficiente y pierde acento a ley que nos alejamos, por eso si tenemos abundancia y este se halla a carencia de mil metros podremos gozar de velocidades mas o carencia cercanas a las prometidas, inconveniente esta se irá reduciendo a ley que la distancia sea mayor.

Esto no ocurre con conexiones de fibra óptica, que posee una eficiencia cercana al 100%, inconveniente en este momento que este persona de conexiones empieza a extenderse tenemos un mas reciente inconveniente que limita nuestra velocidad: las redes Wi-Fi, y es raro un operador que no de directamente routers con conexión inalámbrica.

Las redes Wi-Fi, inclusive un 30% mas lentas que el cable

Wifi

Según un estudio lleno por Epititro en con 14.001 voluntarios de Estados Unidos, Italia y España la celeridad verdadero cae casi un 30% si se está conectado a través de una alambrada Wi-Fi. De nuevo, el acreditado protocolo de estas redes reduce la celeridad final, ya que este adjunta una abanico de atrasos para asegurarse que es el único que está emitiendo en ese canal.

Por distinto lado, cualquier impedimento entre el router y el aparato reduce notablemente la celeridad final: desde paredes, puertas, otros dispositivos, fluorescentes, microondas e inclusive otras personas. Todo lo que no sea rondar en la semejante habitación significa una caída en la velocidad. Haciendo pruebas con speedtest para este artículo, un sólo tabique entre el router y el ordenador ha significado una disminuición a casi la mitad.

velocidad-potencia.6cl.csq7i3szk6

Y a posteriori está además la saturación del espacio. Buena aviso de los operadores configuran sus routers de la semejante manera, cambiando únicamente el nombradía y la password de la red. De esta forma, el aparecido de los 2,4 GHz que usa la gran mayoría de redes Wi-Fi queda enteramente saturado en ciertas zonas, singularmente en las urbanas, realizando que puedan interferir unas con otras.

Además, a esto hay que sumarle que unos cuantos servicios de TV tan Movistar TV funcionan por fibra óptica, por lo que consumen una aviso del ancho de banda. Así, las condiciones creencias para poseer una celeridad de conexión cercana a la que nos prometen las operadoras sería una conexión de fibra óptica y conectado a nuestro ordenador a través del cable Ethernet y aun de este modo lo mas posible es que no lleguemos a lo que dice el aviso de la operadora de turno, por lo que lo mejor es no hacerte excesivas ilusiones y no abandonarse que en el punto venga el técnico de tu mas reciente operadora surcarás la alambrada a celeridad absurda.

La llegada ¿Por qué el wifi de ningún modo va a la celeridad contratada? surge 1º en El Androide Libre.




Agrega tu comentario