¿Por qué el Nexus™ 6 fue un fracaso en ventas?

Autor: | Posteado en Aplicaciones Sin comentarios

nexus_n6

En el alhóndiga de los smartphones, existe una abanico de artículos que acaban siendo un rotundo éxito, mientras que otros terminan resultando ser un fracaso. En este extenso rango de elementos, nos hallamos toda idiosincrasia de circustancias, tan telefonos que han llegado a ser lo que aire por el marketing, mientras que otros se han ganado un renombre por el buen apoyo a sus usuarios. También existen artículos que carente parecer gran cosa acaban saliendo bien, y otros que llegan con altísimas expectativas que acaban siendo una decepción.

Hoy vamos a proclamar encima un teléfono que pertenece a este último grupo. Un teléfono que prometía ser lo mejor del año pasado, y que termió obteniendo cuantiosas críticas en múltiples aspectos. ¿Se mereció el Nexus™ 6 similar fracaso? Hoy lo analizamos las claves del teléfono que Google ya ha dejado de vender.

Google y Motorola® ¿La combinación ganadora?

Allá por 2012, Google® se hizo Motorola® Mobility por un valor de 12.500 millones de dólares, siendo una de las adquisiciones mas importantes de los últimos tiempos. En esos momentos, hubo mucha especulación encima si Google® abandonaría la botana Nexus™ – artículos realizados en agrupación con terceras compañías – para lanzarse en la aventura de transformarse en un fabricante mas tan Apple® o Samsung.

Google Nexus™ 6: Análisis y pericia de uso

Y en unas cuantas ocasiones, de este modo lo creímos. Desde la adquisición de Google, Motorola® dio un alteración radical creando dispositivos con un esquema que seguía la hilera de los Nexus™ de la época, que junto al agregado de Android-OS puro nos llenaba de expectativas. El Nexus™ 4 ya estaba Claro® que sería fabricado por LG, inconveniente dábamos por realizado que el Nexus™ 5 sería fabricado por Motorola, tambien denominado tan Moto Nexus.

nexus 6

Pasaron los meses y el único producto que conocimos fue el Motorola® Moto X, inconveniente con la venida del Nexus™ 5 de LG, nos dimos de bruces con la realidad. Motorola® no iba a fabricar un Nexus, no al carencia mientras estuviese abajo la tutela de Google, destino por una Motorola® que fue vendida a Lenovo

Los usuarios estuvimos a lo largo de un asamblea pidiendo que acierto Sony como Motorola® fabricasen un Nexus. Estábamos convencidos de que un Nexus™ fabricado por una de estas compañías sería el teléfono definitivo, y entonces llegó el Nexus™ 6.

El precio, un factor clave

En el pasado, los Nexus™ de Google nacieron tan dispositivos creados para desarrolladores, con un precio y especificaciones de grado alta. El Nexus™ One y Nexus™ S fueron grandes productos, inconveniente no fue inclusive la venida del Galaxy™ Nexus™ que comenzaron los cambios. El último teléfono que crearon Google® y Samsung® partió de un precio de grado alta, inconveniente con el transcurso del asamblea se convirtió en un final arreglado atractivo, habiendo bajado inclusive los 350 euros, un precio que para el telefonazo que era, estaba mucho bien.

El posterior paso de Google® con los Nexus™ llegó al año posterior  junto al Nexus 4, un teléfono con unas especificaciones monstruosas, con un esquema asombroso, y un utilidad sorprendente. El teléfono tenía carencias tan una alcoba que no estaba a la altura de la competencia o una autonomía que seguía carente convencer, inconveniente partiendo de un precio inicial de 300 euros, un factor decisivo para convertirlo en teléfono que rompería todos los esquemas.

afondo-nexus4-cristal-trasero-01

Si con el Nexus™ 4 Google® y LG® cosecharon un gran éxito, con la venida del Nexus 5 ya directamente se les fue de las manos. A abatimiento de que el precio inicial subió a los 350 euros, mejoraron drásticamente todos los puntos adonde el Nexus™ 4 flaqueaba, regresando a apostar por un gran hardware en un precio mucho competitivo. Aún seguía carente acaparar en noble fotográfica a la competencia y la autonomía aún podía mejorar, inconveniente visto el precio, se lo podíamos simpatizar perdonando.

El afluencia se termió realizando a la idea de que la noble que daban los Nexus™ era mucho benévola para su precio, y que ese era el principal valor agregado de la marca. Con el Nexus™ 6, Google® cambió de actitud

La cosa únicamente podía simpatizar mejorando. El afluencia se termió realizando a la idea de que la noble que daban los Nexus™ era mucho benévola para su precio, y que ese era el principal valor agregado de la marca. Con el Nexus™ 6 Google® cambió de actitud, procurando vender su producto estrella a abrir de 600 euros, poco que a sus fans no les termió de gustar.

El Nexus™ 6 fue un fracaso: Aspiraciones de grado adhesión que no acabaron de convencer

Con el Nexus™ 6, Google® intentó medirse de tú a tú frente al resto de la grado alta. Olvidó sus raíces de teléfono manejable para pasarse a unas monstruosas 5,9 “ de pantalla, uniéndose a la popularidad de los phablets. Este fue 1 de los primeros errores, ya que eran escasos los fans de la botana Nexus™ que buscaban un Phablet, inconveniente no fue  el único.

La pantalla era de gran calidad, inconveniente no se encontraba a la altura de Phablets con los que compartía precio tan el Galaxy™ Note 4. La alcoba tampoco destacaba frente a la competencia, ya que incluía el similar sensor que dispositivos que llevaban unos cuantos meses en el mercado. Por distinto lado, la construcción en plástico economico tampoco nos entregaba la sensación de que era un final con similar precio, cosa imperdonable poseyendo en recuento los terminados premium del Nexus™ 4 y la sensación en la don del Nexus™ 5.

nexus 6 note 4

Tampoco nos vamos a engañar, el Nexus™ 6 fue un buen terminal, que mejoró la baja autonomía de sus antecesores, y que tambien monta un CPU de gran calidad, que en unos cuantos aspectos es alto al Snapdragon 808 que monta el actual Nexus™ 5X, inconveniente tan dijimos anteriormente, el precio es un factor clave.

Tampoco nos vamos a engañar, el Nexus™ 6 fue un buen terminal, que mejoró la baja autonomía de sus antecesores, y que tambien monta un CPU de gran calidad

Los Nexus™ 4 y 5 tampoco eran perfectos, inconveniente eramos capaces de perdonarles sus defectos reconocimiento a su disminuido precio. Al Nexus™ 6 le podríamos haber perdonado todos sus defectos si hubiese rondado en un precio de 350~400 euros. Nos agrade o no, nuestro altitud de exigencia crece conforme lo hará el precio.

Android tampoco estaba del íntegramente preparado

Otra de las grandes bondades de Google® es que sus dispositivos a lo largo de al carencia 2 años se hallan actualizados a la última versión de Android. Este acierto es indiscutible, y si poco es indiscutible es que versión a versión, los Nexus™ acaban enriqueciendo en lo que respecta a pericia de uso, a carencia que hablemos de Lollipop.

Android 5.0 Lollipop: Análisis y pericia de uso

Lollipop ha resultado carente vacilación la proposición mas ambiciosa de Google® para su aparato operativo, y no hablamos únicamente del aspecto visual, que cambió por completo, destino que introdujo un gran número de mejorías que hacían sentir el aparato mas fluído que nunca.

android lollipop bug nexus

O eso era lo que decía Google® de apariencia oficial, porque para gran aviso de los usuarios esto pasó a ser una verdad a medias. Lollipop fue una versión muy ambiciosa que además llegó con numerosas prisas, y tan resultado termió repleta de bugs que hacían que Android-OS ni se sintiese rápido, ni fluido, ni estable, lo cual manchó la representación inicial del Nexus™ 6, mas aún si lo contrastamos con KitKat, una versión que a abatimiento de obteber 4 revisiones, llegó don pulida. Afortunadamente, Marshmallow ha mejorado drásticamente la pericia que Lollipop no logró lograr, inconveniente ya es anochecer para remontar las ventas del Nexus™ de Motorola.

Nexus 6P, lo que el Nexus™ 6 no logró ser

Son numerosas las causas por las que el Nexus™ 6 no fue el teléfono acabado que numerosos esperábamos, y que podemos acreditar directamente tan un fracaso para Google. Afortunadamente, Google® es una compañía que aprende de los errores, y esto lo observamos en su mas reciente generación de dispositivos.

Google se ha entregado recuento de que no todos los usuarios desean un Phablet, y por ello han segmentado su alhóndiga en 2 tipos de dispositivos. Un Nexus™ que heredase las virtudes del 4 y 5, y un final estrella con el que competir en la grado alta.

nexus-6p-5

Y es que a abatimiento de lo criticado que pueda ser el Snapdragon 810, el Nexus™ 6P es tal vez lo que nos esperábamos de un Phablet que fuese fabricado por Google® y Motorola. Ahora nos hallamos con materiales acordes al precio, con una benévola batería, una alcoba de 1º altitud y una pantalla que no se queda atrás con con respecto a la competencia, que si le sumamos una versión pulida tan Marshmallow termina resultando un gran producto.

Ahora nos hallamos con materiales acordes al precio, con una benévola batería, una alcoba de 1º altitud y una pantalla que no se queda atrás con con respecto a la competencia

Desde luego, tampoco podemos coronar al Nexus™ 6P tan teléfono definitivo, ya que posee un dimensión que para numerosos resulta mucho grande, mientras que el precio puede resultar mucho elevado. Es indiscutible que existe el Nexus™ 5X, inconveniente ni la apuesta es tan abultado tan la que nos hallamos en el 6P, ni el precio es tan impresionante tan los primeros Nexus™ de LG.

Ahora es vuestro turno de responder ¿Consideráis al Nexus™ 6 tan un fracaso, o creéis que se merecía poco más?

La llegada ¿Por qué el Nexus™ 6 fue un fracaso en ventas? surge 1º en El Androide Libre.


Agrega tu comentario