¿Por qué Android-OS no posee sustituto?

Autor: | Posteado en Aplicaciones Sin comentarios

android rendimi

La noticia se conocía esta mañana. Jolla, la empresa que se halla de Sailfish OS, trabaja don a don con Rusia para inventar un mas reciente aparato ejecutivo que rivalice con Android-OS en el país caucásico, adonde al carencia 9 de cada 10 telefonos móviles funcione con la plataforma del gigante de Mountain View. Los planes caucásicos no paran ahí destino que ha tendido puentes con otros países tan Brasil, China o India para que participen en el proyecto. Todo con el ambicioso objetivo de disminuir la cuota de alhóndiga del aparato ejecutivo de Google® al 50% en tan únicamente una década.

Este objetivo, el de poner en juego un mas reciente aparato operativo, empieza a ser una hoja de ruta un acierto recurrente en la industria del móvil. Sin embargo, cada ocasión que leo una noticia de este tipo, me pregunto si verdaderamente puede haber en el corto plazo un sustituto para Android y en benjamín ley para iOS.

Creo que ambas plataformas no aire comparables caseta que ésta última está asociada a una sola marca. En el asunto de Android-OS únicamente hay que yacer un mirada a algunas de sus estadísticas para darse recuento de la magnitud global de este soporte. Según cifras de IDC publicadas el adulterado mes de febrero, recuento con el 81,5% del mercado.

Firefox OS para televisión

Intentos previos para sustituir Android

En el imaginario colectivo del gremio de la tecnología hay arquetipos frescos de los que han intentando realizar frente a este ya ancestral reparto de delegación del planeta de los ‘smartphones’. Firefox OS posee 3 años plantándose en el Mobile World Congress carente haber exhibido grandes avances.

A abatimiento de detallar con el respaldo de algunas de las mas grandes operadoras del mundo, entre ellas Telefónica, de instante no parecen haber poseer demasiado recorrido, mas que en unos cuantos alhóndiga emergentes con terminales de bajas prestaciones.

En ese sendero han optado abrirse a otros dispositivos, tan televisores reconocimiento a acuerdos firmados con Panasonic y Foxconn, entre otros. El distinto arquetipo es Windows Phone. Está Claro® que los de Redmond llegaron anochecer al planeta amovible y su asociación con Nokia, en este instante transformada en su división móvil, tampoco dio el rédito que esperaban. A aniversario de hoy, levemente suponen el 2,5% del alhóndiga en España. En mitad de esa panorama, la compañía ha optado abrir una puerta a los productores abriendo un canal para que en Windows® 10 puedan aceptar fácilmente sus creaciones para Android-OS o iOS. Otros que en este instante lo intentan aire Jolla o Ubuntu, una iniciativa que ha atraído a creadores tan BQ o Meizu.

android 5.1 lollipop

Pero ¿puede o no haber sustituto para Android?

Pero, ¿puede haber verdaderamente un sustituto para Android? Creo que no. Google realizó un movimiento maestro en su momento, asegurándose de paso la supervivencia de su modelo de negocio a lo largo de unas décadas al lograr trasladarse del ordenador a nuestro bolsillo.

Google ha desarrollado una plataforma que puede ser usada y personalizada ampliamente por los fabricantes, que no poseen que gastar grandes sumas de dinero ni invertir excesivo asamblea en inventar su propia solución, poco que al fin agradecen en un alhóndiga que recuento con un ritmo tan apasionado tan el de los smartphones. También pueden brotar inconvenientes de patentes poseyendo en recuento lo sensible que ha resultado ser el tema de la propiedad intelectual en el gremio de la tecnología en los últimos años. Además que cierto de ellos comience a apostar claramente con una

En el lado del cliente, el cliente ya se ha familiarizado con la plataforma. No hay que descuidar la muy grande cuantía de App que ya están disponibles. No se trata de una mera cuestión de marketing, destino que muchísimas personas poseen asimiladas que únicamente existen 2 plataformas completas. O Android-OS o iOS.

Además hay que poseer en recuento la existencia de Google Play Services. Una plataforma con la que los de Mountain View han logrado que la adaptación entre todos sus artículos sea mas completa y al semejante asamblea facultando a los productores aplicar las últimas novedades.

android wear

El gran reto: los próximos objetos conectados

El reto de Android-OS no proviene entregado en los dispositivos móviles, adonde es impepinable que goza de una salud de hierro. El mas grande reto es culminar con éxito la transición a los mas recientes objetos susceptibles de ser conectados.

Desde las televisiones inclusive los coches, pasando por relojes o dispares elementos del futuro hogar conectado. Y aquí la movimiento está siendo frenética. Solo hará privación yacer un mirada a lo que ocurre con Android Wear. A abatimiento de disponer de esta plataforma, creadores tan LG® o Samsung® han optado ejercitar con WebOS y Tizen, respectivamente, para explorar mas recientes opciones con aparatos que aún no han definido su alcance. Como reacción a esto, Google® podría adivinar en su próxima conferencia de productores apoyo para llamadas, de la semejante forma que el Urbana LTE o el Gear S. Samsung® ya ha adagio que Tizen es para ellos un primordial acierto para prepararse de cara al Internet de las Cosas. Es decir, que el éxito en los smartphones(teléfonos inteligentes) de Android-OS no significa que lo tengan asegurado en el resto del ecosistema. 

¿Vosotros pensáis que puede haber un sustituto para Android? ¿Cómo esperáis que evolucione la plataforma hacia mas recientes objetos conectados?

La llegada ¿Por qué Android-OS no posee sustituto? surge 1º en El Androide Libre.




Agrega tu comentario