PolyStation, la consola que arruinó los sueños de una generación

Autor: | Posteado en Noticias Sin comentarios

Poly 2

Los mas grandes temores de los niños aire la oscuridad, el monstruo del armario y abrir un regalo que resulte ser una PolyStation. Al carencia para los nacidos entre fines de los 80 y principios de los 90. No había mas grande desgracia que un familiar exiguo ducho en videojuegos se tuviese que encargar del regalo de Navidad, porque ahí aumentaban las opciones de que algún dependiente carente escrúpulos les endilgase una PolyStation haciéndoles creer que estaban llevándose la consola con la que todos los niños soñaban.

Los años duros de PolyStation ya han pasado. El aceptación del videojuego en móviles y tablets se ha llevado la apuro de descubrir opciones economicas para el ocio doméstico. ¿Qué fue de aquellas funestas consolas que aparentaban ser quien jamás fueron? ¿Cómo eran realmente? ¿Quién estaba detrás de ellas? ¿Por qué arruinaron tantas infancias?

La PolyStation, en vídeo

¿De qué era capaz la PolyStation? ¿Cómo funcionaba por dentro? ¿Su noble de construcción iba en consonancia con lo que se le presuponía a la “marca? Veámosla en acción.

PlayStation por fuera, NES por dentro

Aunque las conocemos encima íntegramente por la “marca” PolyStation, hay multitud de consolas clónicas con nombres diferentes inconveniente arquitecturas arreglado similares. El alegato es que por dentro, todas esas clónicas eran prácticamente iguales: operaban con un cartucho tan los de NES, pese a que por su esquema aparentasen contener un catedrático de discos. Por ejemplo, en esta foto podemos visualizar a la izquierda una PolyStation que imita el esquema de la PlayStation original. A la derecha, distinto que imita el esquema de la PS One, de la semejante generación inconveniente mas reducida.

Polystation Tijolo E Slim

Cualquiera diría a sencillo vista que funcionan con discos compactos, tan las consolas que aparentaban ser. En materialidad no. Otra foto de la semejante PolyStation de la izquierda, con la ranura para cartuchos a la vista.

Polystation Nes Clone

Una curiosidad: la gran gran gran gran mayoría de los cartuchos genuinos de NES además operaban en estas consolas. Con un altitud gráfico exiguo mas pobre que en la consola original, inconveniente funcionaban. Otra “ventaja” de estas consolas era que podían exterminar acierto cartuchos europeos tan japoneses.

El alegato de la existencia de las propias PolyStation -y clones en general-, de este modo tan de su movimiento a través de cartuchos, lo hallamos en el nacimiento de los NOAC (NES 0n a Chip), una tecnología aparecida a principios de los noventa que permitía disminuir la placa principios de la NES a un chip diminuto y arreglado asequible.

Voyager4

Videogame4002

La venida de los NOAC permitió no únicamente que alguien pudiese fabricar su propia variante de la NES, destino además hacerlo en el esquema que se deseara: las limitaciones espaciales que suponía la placa principios genuino habían desaparecido. El único inconveniente entonces era la ilegalidad de distribuir famiclones, tan se les empezó a llamar realizando un juego de palabras con Famicom, el nombradía con el que se conocía en China a la NES, fruto de la unión de Family Computer.

Así, fabricar famiclones constantemente fue ilegal por una cuestión de patentes y derechos de propiedad intelectual. ¿Adivinan quién se animó a ello? ¡Bingo! China vio nacer a unas cuantas pequeñas empresas que se dedicaron a fabricarlos con la idea de venderlos, principalmente, en países exiguo desarrollados económicamente tan para vender en masa consolas originales, inconveniente con el harto ampliación tan para poseer televisores en la gran gran gran gran gran mayoría de los hogares. Así se explica que unos cuantos países latinoamericanos viesen un aceptación de estas videoconsolas.

Superjoys

Otro condición básico para la venta de famiclones en mercados foráneos era que fuesen países en qué grado mas laxos mejor con respecto a las leyes de propiedad intelectual y patentes. A privación de libertad total de desplazamientos para vender estas consolas, se recurría a limitar su almacén a pequeñas superficies, dejando afuera a franquicias y grandes almacenes. Y ya puestos a fabricar economico y saltándose a la torera las patentes de Nintendo… ¿por qué no escatimar en diseños propios y hacerlas con diseños de Sony? Y de este modo ocurrió: las PlayStation dieron representación y nombradía a la gran gran gran gran mayoría de las mas recientes creaciones… las PolyStation. Hubo otras consolas que además fueron “inspiración” para estos clones, aquí podemos visualizar unas cuantas.

xgame

Una de las empresas mas populares en lanzarse a la producción de famiclones fue GLK, siglas de Gold Leopard King. Fue la que lanzó inclusive juegos tan este de fútbol. Atención al aparato de lanzamientos de penalti:

Esta consola además llegó a España, y con traducción estelar. “Gold Leopard King” mutó, cual cucaracha kafiana, en “Rey de Leopardo”. A la porra con el oro. Llegó a tierra ibérica con el eslógan “Nuevo Tipo Compuadora” (sin la ‘t’), y una máxima vital impresa en la caja: “Estudio y entretener, entretener y estudio”. Para el esquema de la semejante no dudaron en poner toda la carne en el asador en lo que a favor de WordArt se refiere.

REY DE LEOPARDO

Algo después, con el paso de los 90 a los 2000, Rey de Leopardo tiró la arquitectura por la ventana y pasó del modelo GLK-2012 al GLK-1239. Que el nombradía aparentemente inferior no lleve a engaño: era claramente superior. Tenía un keyboard mas ergonómico, corrigieron la falta de la ‘t’ en la compromiso “computadora” y la consigna fue mejorada: “Estudiar y entretener, entretener y estudiar”. Y por si afuera poco, metieron las fotos de Raúl, Totti y Jeremies para tratar de vender mas con la campaña de la Eurocopa 2000.

LEOPARDO

Un trillón de juegos

Las PolyStation y compañía solían lucir en sus cajas eslóganes comerciales que hacían mas atractiva su compra: “99 juegos en uno”, en el acierto no “999 juegos en uno” o directamente y carente tapujos “999.999 juegos en uno”. A exiguo que te gustaran un 20% de los títulos, ya tenías para jugar inclusive el aniversario de tu jubilación. Por supuesto, había trampa.

Sí era indiscutible que los cartuchos que contenían los juegos solían brindar unos cuantos en 1 solo. El asunto era qué diferenciaba a unos de otros. A menudo, únicamente el nombradía (‘Bomberman 08’, ‘Bomberman 12’, ‘Bomberman 58’…), o la paleta de colores usada. Podíamos jugar a veinticinco ‘Super Mario Bros’ diferentes que en materialidad eran idénticos, inconveniente cambiaba el coloración de la ropa de Mario o el del cielo de la pantalla de inicio. Así se iban sumando juegos inclusive acaparar prometer entretenimiento eterno. Error 404: honestidad not found.

poly

No era la única mentira de la caja. También se solía indicar que tenía sonoridad estéreo, inconveniente si la propia NES ya era sencillamente mono, los clones mas de lo mismo: tenían una única toma de audio. A veces directamente se mezclaban unos engaños, confusiones inducidas y saltos a la torera de ética corporativa que directamente provocaban despropósitos tan la combinación de logos de Nintendo y de PlayStation. ¿Por qué limitarse a confundir a usuarios desprevenidos con una botana si podían hacerlo con dos? En esta foto, cuádruple combo mortal: Namco + Nintendo + PlayStation + sonoridad estéreo.

Poly2

Generaciones

Como la gran gran gran gran mayoría de famiclones estaban huecas por dentro, ya que el NOAC y la circuitería ocupaban demasiado exiguo espacio, la libertad a la hora de diseñar formatos era demasiado alta. La envoltura imitaba consolas demasiado mas complejas o con catedrático de discos, inconveniente en este asunto era puro ornamento.

Polystation 1 Inside Interior de una PolyStation.

Si se clonaban los diseños de PlayStation era por la sencillo motivo de que era la consola mas célebre entonces, inconveniente tan hemos visto antes, no únicamente la consola de Sony® era usurpada. De hecho, fue la que mas popularizó el producto, inconveniente ya había algunas inclusive antes. El orden cronológico queda así.

  • Primera generación. Clones de la NES / Famicom.
  • Segunda generación. SNES y Megadrive pasaron a ser las consolas mas populares del mercado, y por lo tanto, las mas usadas para inventar clones.
  • Tercera generación. El acierto de inflexión, el comienzo de las copias de las PlayStation, acierto de la genuino tan de la One, mas estilizada y pequeña. Aquí se produjo el boom de producción.
  • Cuarta generación: se crearon mas recientes formatos que imitaban inclusive consolas portátiles o reproductores multimedia, los cuales usaban un emulador para exterminar los juegos en ROM de la NES. Se introducían en el aparato vía USB.

Dentro del planeta de los famiclones, hay que realizar un matiz: Sharp lanzó al alhóndiga un modelo licenciado por Nintendo. Era el Twin Famicom, que únicamente llegó a Japón. Tenía algunas ventajas, tan la opción de introducir un disquette de 3,5″ -algunos juegos únicamente aparecieron en este formato-, los conectores de quince pines para los mandos que tenía la Famicom inconveniente no la NES, o un micrófono en 1 de los mandos.

Este micrófono servía para unos cuantos escasos juegos, tan la versión nipona de ‘The Legend of Zelda’, adonde podíamos matar enemigos gritando o soplando hacia él. No tenía reconocimiento de voz, únicamente detectaba variaciones en el número de decibelios, de este modo que verdaderamente entregaba equivalente qué hacer, si gritar o prorrumpir sillas contra el suelo, iba a acaparar el semejante efecto. La incorporación del micrófono no salía gratis: a cambio, se quedaba carente botones Select ni Start. En esta foto puede verse acierto la propia Twin Famicom tan el 2º potestad carente aquellos botones.

P Txt

Hoy las Twin Famicom pueden hallarse a entre 150 y 200 euros en eBay. Las PolyStation, probablemente por su carácter de mera copia barata, ni siquiera se hallan a la venta en esta plataforma. Una búsqueda con su nombradía únicamente nos devuelve resultados de placas de RAM En AliBaba tampoco hay suerte. Los años de las PolyStation continuaron, y de ningún modo se conformaron con imitar la primera PlayStation. A la primera le sucedió la segunda, con un esquema similar, y a posteriori llegó la tercera, esta ocasión desdoblada en el diseño habitual, y además en una extrañísima versión portátil… con formato de consola de sobremesa.

Video Game Polystation 2 Jogos 2 Controles E 1 Pistola 1250 Mlb4740376287 072013 F

Polystation 3 Novo E Lacrado Mlb F 4540065544 062013 1

Polystation1

No fue exiguo efímero

Lo preocupante de la continuidad de estas consolas es que si siguieron llegando al mercado, renovándose con cada mas reciente generación e iteración, es porque comercialmente funcionaba meterle los logos de Sony® o PlayStation deformados. Funcionaba la falsificación que ni se esforzaba en no parecer una falsificación. La PolyStation fue, pese a todo, la mas duradero de todas las copias de videoconsolas famosas.

Otra incógnita que rodea a las PolyStation es si estas consolas se vendían en tiendas de videojuegos, y si sus diseños y marcas podían suponerles inconvenientes con Sony® o Nintendo. La observación es sencilla: se aprovechaban de un pequeño vacío licito y del acreditado concepto que estas consolas tenían de sí mismas. Al acudir a las aduanas, las cruzaban tan simples juguetes. En el mejor de los casos, tan máquinas genéricas de juego electrónico. Nunca tan consolas registradas con ese nombre, tan nos apunta un conjunto de abogados. Esto les permitió acudir a bazares de calceta península.

Dea3a31316102e4efbdab6b45907693f Well These Videogame Products All Look Legit

A aniversario de hoy, la presencia de las PolyStation, al carencia en España, es prácticamente inexistente. Algunas probables causas aire la masificación de las videoconsolas, exiguo que ha realizado demasiado mas fácil la detección de estas tan plagios, o la venida del smartphone(teléfono inteligente) y la tablet, exiguo que ha decantado el entretenimiento infantil hacia estos dispositivos. Las consolas economicas que empalmar a la tele ya no únicamente aire innecesarias, destino además una molestia: ocupan una tele, cosa que las tablets no.

También te recomendamos

La gente está creando docks de viaje para la Nintendo Switch que aire carencia aparatosos que el genuino

El síndrome de Frankenstein y el coche autónomo: ¿por qué nos da mas alarma que conduzcan solos los coches que los aviones?

Quién requiere una Nintendo Switch en el acierto puedes poseer una increíble SuperNES "portátil"


La noticia PolyStation, la consola que arruinó los sueños de una generación fue publicada originalmente en Xataka por Javier Lacort .

Agrega tu comentario