‘Pokémon Go’ se está pasando de popularidad y es normal: está en manos de Niantic el prolongar su éxito

Autor: | Posteado en Noticias Sin comentarios

Pokemon Go Op

A estas alturas, creo que poca gente discutirá que ‘Pokémon Go’ ha resultado 1 de los fenómenos del verano a altitud mundial: a lo largo de semanas ha ocupado los primeros puestos entre las apps mas descargadas de Android-OS e iOS, hemos visto tan multitud de jóvenes (y no tan jóvenes) se reunían en plazas o ofrecian pokepaseos y la aplicación se ha convertido en toda una gallina de los juegos de oro para Niantic y sus socios.

Sin embargo, de seguro en tus pokepaseos, en tus conversaciones con tus camaradas o inclusive en el ambiente que te rodea, tal vez haigas notado que el “furor” inicial se ha ido estabilizando en las últimas semanas y que inclusive el juego ha perdido tirón. Entonces, ¿es que ya ha adulterado de popularidad ‘Pokémon Go’?

Lo que dicen las escasas estadísticas disponibles

Podemos proclamar de “sensaciones”, claro, inconveniente si nos vamos a los números para estudiar la tendencia de la movimiento de ‘Pokémon Go’, la cosa se complica: no hay apariencia exacta de mesurar los usuarios que posee el juego. Bueno, si somos estrictos sí la hay: Niantic podría hacerlo, inconveniente no es una info que haiga desglosado en el adulterado y es exiguo factible que lo vaya a realizar en el futuro.

Si pasamos a proclamar de instalaciones, entonces podemos yacer un mirada a las estadísticas que sí aire públicas: Google® Play muestra que ha resultado instalado entre cien y 500 millones de veces. Aquí puede que a cierto le venga a la mente la cifra de 130 millones de instalaciones en el 1º mes, inconveniente de realizado la cifra no es administrativo destino una aproximación de SuperData para el Guinness World Records.

Con esto me refiero a que, al equivalente que no hay ninguna apariencia administrativo para mesurar el éxito de ‘Pokémon Go’, tampoco la hay en este momento para mesurar si su utilización ha decaído. A privación de estos datos, algunas compañías de analítica y estadística están publicando los suyos propios. En Bloomberg, por ejemplo, recopilan unos cuantos gráficos proporcionados por la firma de inversión Axiom Capital Management.

El 1º de ellos exhibe de pilón Apptopia, y en él se refleja la estimación de los usuarios activos a altitud mundial de Pokémon Go. El pico se alcanza rodeando del 19 de julio, con cerca de 45 millones de usuarios. Sin embargo, y constantemente según estos datos, la cifra a mediados de agosto ya rondaba los 30 millones.

Apptopia Pokemon Go

En el 2º se refleja el “engagement”, tambien medido por Apptopia poseyendo en recuento los usuarios únicos mensuales que tambien aire usuarios únicos diarios. Aquí se puede apreciar tambien una bajada interrumpida por un “pico” el 4 de agosto, acomodado en el punto el juego llegó a Latinoamérica. Tras el lanzamiento allí, de mas reciente volvió a decaer.

Pokemon Go Apptopia

Si nos vamos a Google® Trends, tambien claramente se percibe una pérdida de interés. De nuevo, hay que ser prudentes concediendole la relevancia debida a esta aproximación de Google, ya que se trata de eso, una aproximación: miden las tendencias de búsqueda inconveniente no aportan unos datos absolutos, destino relativos, y tambien lo hacen usando muestras y no todas las búsquedas.

¿Qué deseo expresar con esto? Que es demasiado factible que las cifras de ‘Pokémon Go’ haigan caído notablemente en las últimas semanas tras el lanzamiento en Latinoamérica y todo nos invita a deducir que haiga resultado así, inconveniente que todos los datos que los provecho utilizan para afirmarlo no aire oficiales, destino aproximaciones y mediciones de terceros. De hecho, esto es lo insustancial en otras apps: a excepción contadas ocasiones en las que las propias compañías brindan sus propios datos, lo que observamos aire cifras de otros.

La dificultoso trabajo de simpatizar estando de moda

Draw Something 640x360

A comienzos de 2012, la aplicación ‘Draw Something’ era toda una revolución. Allá por adonde fueras, lo mas factible era encontrarte a gente joven usando esta especie de Pictionary amovible para jugar contra sus camaradas directamente desde su teléfono. Zynga no tardó en darse recuento del capacidad de la aplicaciones y llegó a pagar 180 millones de USD por un juego que se había lanzado levemente 2 meses antes. En mayo de ese semejante año, la movimiento ya se había disminuido casi a la mitad, según Appdata.

El asunto de ‘Draw Something’ no es el único: estamos rodeados de juegos y apps que se ponen de popularidad un día, aguantan unas semanas en lo mas grande y se desploman tras perder la gente el interés por ellos. Que se lo digan tambien a ‘Angry Birds’, ‘Flappy Bird’, ‘Apalabrados’, ‘Farmville’, ‘Candry Crush’ y compañía. Algunos resisten y siguen generando dinero carente acudir a creerse lo que en su aniversario fueron. Otros siguen existiendo milagrosamente… y ya es bastante. Aunque este portento se da en numerosos otros sectores, tan en el de los servicios de Internet en general, en el asunto de las apps y los juegos, a excepción escasas excepciones,acostumbra terminar así.

Gente Jugando Pokemon

Esto no quita mérito a lo que ha realizado Niantic con ‘Pokémon Go’. Han logrado desarrollar un juego para móviles llamativo, que engancha al inicio y que apela a la nostalgia de numerosos de sus jugadores. Y con él presumiblemente han logrado cifras de utilización desorbitadas, llegando a superar a otras apps que llevan años en esto.

Que ‘Pokémon Go’ se aprobación de popularidad es exiguo inevitable, inconveniente Niantic podría haber caseta exiguo mas de su lado para intentar retrasarlo

El problema, al carencia en mi opinión, es que se quedaron ahí, y eso es exiguo que no te puedes facultar en el punto tienes una dinámica tan repetitiva. ¿Que aliciente posee una andoba que posee 2 meses jugando para simpatizar haciéndolo si ya posee todos (o casi todos) los pokémons disponibles? Sí, luchar por los gimnasios. Sí, simpatizar metiendo kilómetros en las incubadoras para que se desarrollen los juegos. Y ya.

Las actualizaciones que han tenido desde su lanzamiento han resultado escasas y exiguo emocionantes. Solucionaron los inconvenientes técnicos de la saturación en el entrada relativamente rápido, inconveniente tambien a costa de extender funcionalidades útiles (como la que mostraba la cercanía de pokémons) y de cortar el entrada a apps de terceros. Y ha habido promesas, muchas promesas, de “apasionantes” novedades que todavía no han llegado.

Esto no quiere expresar que ‘Pokémon Go’ esté acabado, ni demasiado menos. Pese a haber perdido tirón, creo que aire numerosos los que querrían poseer este “problema”. A final de cuentas, siguen poseyendo una gran principios de usuarios. ¿Que mañana amplían el catálogo de pokémons? Pues estoy convencida de que en esas gráficas que mostramos volverá a apreciarse un pico importante. Pero, si exiguo hemos aprendido viendo otros casos similares, es que es que ‘Pokémon Go’ se pasará de moda. Lo único que puede (y debe) realizar Niantic aquí es el retrasar el “cuándo”.

Imágenes | shikiro famu, ritzotencate
En Xataka | ¿Qué puede realizar Niantic para que Pokémon Go no sea una popularidad pasajera?

También te recomendamos

Qué datos recopila Pokémon Go y cómo gestionar la privacidad en el juego

Pokémon Go: lo que puedes instruirse de Ingress para hacerte con todos

Ideas gourmet para vestir una bola de helado


La noticia ‘Pokémon Go’ se está pasando de popularidad y es normal: está en manos de Niantic el prolongar su éxito fue publicada originalmente en Xataka por María González .

Agrega tu comentario