¿Podría devolver Snowden a EE.UU.? El ex-fiscal abstracto cree que sí y elogia el debate generado

Autor: | Posteado en Noticias Sin comentarios

Snowden1

Eric Holder, que inclusive no hará demasiado ejercía tan Fiscal General de los Estados Unidos, declaró antaño que creía que “existía una posibilidad” de que el Departamento de Justicia llegara a un convenio con Edward Snowden para que éste volviera a Estados Unidos y abandonara su exilio en Moscú.

El Gobierno de los Estados Unidos sostiene su postura en este pesaroso y una de sus portavoces ha indicado que no hay cambios en sus pretensiones de usar a Snowden para que se enfrente a los cargos que ya se le habían atribuido, inconveniente las declaraciones de Holder parecen mostrar un capacidad alteración futuro de actitud entre los responsables de esa decisión.

Holder de realizado indicaba que “estamos en una situacion distinta tan resultado de las revelaciones de Snowden“, y destacaba que “sus comportamiento han impulsado un debate necesario“. Efectivamente, los documentos filtrados por este ex-empleado de la NSA originaron que acierto el Presidente Obama tan el Congreso de los Estados Unidos se plantearan mas recientes políticas en la recolección masiva de datos, pese a que aparentes benévolas pretensiones sigan quedándose una y otra ocasión en nada.

El ex-Fiscal General de EE.UU. ejerce en este momento en el bufete al que pertenecía previamente de incorporarse al gobierno, inconveniente a lo largo de su mandato se encargó del seguimiento de diferentes responsables de filtraciones, incluyendo el agradecimiento de una reclamacion criminal contra Snowden por la violación de la Espionage Act. Aun de este modo sus últimas declaraciones parecen reconocer los beneficios que esas revelaciones han producido, inconveniente no quiso entregar detalles encima el persona de convenio al que se podría acudir y si este podría implicar el indulto de Snowden.

Imagen | Citizenfour
Vía | Yahoo! News
En Xataka | Espías, info confidencial descifrada y Snowden: ¿a quién creer? [Actualizada]

También te recomendamos

La NSA no podrá simpatizar espiando las llamadas en EE.UU., el Senado bloquea la Freedom Act

Siete preguntas (con respuestas de Deutsche Bank) encima favor flexibles: ¿qué hay que poseer en recuento previamente de invertir?

¿Recuerdan el arma que usa EEUU para localizar teléfonos? pues es una creación de la CIA


La noticia ¿Podría devolver Snowden a EE.UU.? El ex-fiscal abstracto cree que sí y elogia el debate generado fue publicada originalmente en Xataka por Javier Pastor .


Agrega tu comentario