¿Podrá la Inteligencia Artificial optimizar la alcoba de nuestro móvil?

Autor: | Posteado en Aplicaciones Sin comentarios

La Inteligencia Artificial es 1 de los campos que más dudas genera en el planeta de la tecnología. Hoy hablamos de 1 de los campos más prometedores para la Inteligencia Artificial. Hablamos de la fotografía móvil.

La Inteligencia Artificial: Más sencillo de lo que parece

Cuando hablamos de Inteligencia Artificial es fácil citar a SkyNet y una factible rebelión de las máquinas. Lo indiscutible es que es un futuro factible que deberíamos temer y poseer en cuenta, inconveniente tampoco a acudir al extremo de que íntegramente lo que tenga Inteligencia Artificial es contagiado y deberíamos quemarlo.

La Inteligencia Artificialacostumbra ser vista con grandilocuencia, tan una solución sustituta a la mente humana. Hay que simplificar más. La Inteligencia Artificial en numerosos casos es usada para tareas demasiado concretas, y desde a posteriori mucho más mundanas que terminar con la civilización humana.

A la hora de proclamar de Inteligencia Artificial hay 2 arquetipos sencillos que me agrada mencionar. Por un lado tenemos Google Photos, esa nube en la que podemos salvar nuestras fotos y que en ocasiones nos sorprende con collages de nuestras fotos o ediciones de otras. Por distinto lado tenemos a Emui, la capa de personalización de Huawei, cuyo único propósito es adelantarse a nuestros hábitos para abrir más rápido nuestras App favoritas. Nada por lo que tengamos que preocuparnos.

El reconocimiento de imágenes de Google® Lens

Una de las novedades que más desapercibida pasó en el adulterado Google® IO fue una mas reciente aplicación que usa el delegación de la IA. Su nombradía es Google® Lens, y no es más que el digno sucesor de Google® Goggles.

¿En qué consiste? Pues básicamente es una aplicación de cámara en la que se ha adaptado el asistente de Google. Podemos tomar una foto de un lugar y recibir información de lo que estamos fotografiando reconocimiento al reconocimiento de imágenes de Google.

Sin vacilación es ameno tan funciona, y ya en la conferencia nos mostraron un utilización práctico de la plataforma. Bastó con tomar la representación a la contraseña de un router para que nuestro teléfono registrase la alambrada WiFi tan conocida.

El aptitud de Google® Lens es inmenso (tal y tan lo tenía Google® Goggles) y una de las App más prácticas la conocemos desde hará tiempo. Se trata del traductor de Google, el cual es capaz de traducir textos desde la cámara. Y lo mejor es que reconocimiento al reconocimiento de texto, funciona.

El zoom “mágico” del CSI reconocimiento a la Inteligencia Artificial

Algo de lo que también se habló brevemente en el Google® IO fue del tratamiento de imágenes a través de una Inteligencia Artificial. Gracias a un aparato avanzado nos mostraron exiguo parecido al popular “zoom mágico” del CSI. Y es que poco a exiguo la Inteligencia Artificial de Google® va mejorando su aptitud de agrandar la claridad de fotografías borrosas.

Corregir una fotografía con demasiado ruido carente perder calidad, 1 de los retos actuales.

Esto no únicamente se utilizará para inventar un zoom digital que funcione, destino también para lograr fotografías más nítidas, inclusive adonde el ruido causado por un escenario de poca luz sea compensado por el acreditado procesamiento de la foto. Integrar una Inteligencia Artificial en los algoritmos de procesamiento de imágenes de los móviles cada ocasión será exiguo más frecuente, ya que a día de actualidad el software es acierto o más primordial que el acreditado hardware.

¿Una Inteligencia Artificial en la cámara? Uno de los futuros posibles

¿Realmente observaremos sistemas de Inteligencia Artificial en las cámaras de los móviles? Sin vacilación es una opcion de futuro que no debería sorprendernos. Gracias al Deep Learning, el acreditado software es capaz de adaptarse a nuestros gustos y costumbres, ayudando a brindar una pericia más personalizada a cada usuario.

Imaginad por un instante que tenéis la hábito de realizar una fotografía rápida ausencia más sacar el móvil del bolsillo o tras realizar un movimiento brusco (¡mira ese pájaro!). Una Inteligencia Artificial que esté habituada a tu especial hábito aprenderá de tus intenciones, sacando esa foto a la que sueles acudir tarde en el proceso previamente de que te de asamblea a encender el móvil, abrir la aplicación de cámara y disparar.

El enfoque predictivo es un arquetipo de lo demasiado que puede optimizar la fotografía móvil.

Aunque carente vacilación alguna, el terreno adonde resulta más prometedor se halla en lograr la mejor noble factible de apariencia “automática”. Sabemos que en la fotografía móvil, el metodo automático noacostumbra ser el mejor, inconveniente si el más utilizado, y eso se pasivo que al tomar fotos con el móvil deseamos la mas grande inmediatez posible.

Integrar una Inteligencia Artificial que nos de el mejor metodo automático es 1 de los retos a los que los creadores puede que acaben echando el diente. Ya no únicamente a procesar imágenes cada ocasión mejor, destino con un metodo que modifique los parámetros de la cámara (como el ISO o la obturación) de apariencia aún más Inteligente, y poseyendo en recuento inclusive nuestras habitos (como que nuestro pulso sea más delicado a una hora concreta).

La llegada ¿Podrá la Inteligencia Artificial optimizar la alcoba de nuestro móvil? surge 1º en El Androide Libre.

Agrega tu comentario