¿Podemos encomendar en la nube para salvar nuestros archivos?

Autor: | Posteado en Aplicaciones Sin comentarios

amazon cloud drive

La nube. La archiconocida nube, la amada y odiada a partes equivalentes nube. No nos referimos a las nubes que recorren nuestros cielos dispuestas a dejar besar el suelo agua; hablamos de la observación nube que sirve para salvar nuestros archivos informáticos y entrar a ellos en cualquier parte. Sí, esa nube.

Cada ocasión guardamos mas cosas en dispares cuentas en la nube: nuestros documentos, nuestras fotografías, nuestra música, nuestras copias de seguridad, los archivos que deseamos flanquear con otras personas, y un largo etcétera. Sin embargo, ¿podemos encomendar en la nube para salvar nuestros archivos, o ha resultado una mala idea desde el principio?

La nube no es mas que el ordenador de otra andoba o empresa

personal-cloud

Con el titular que tenéis acomodado además no hemos descubierto América: sabemos desde el inicio que guardar archivos en la nube es salvar archivos en un servidor que está a cientos, o miles, de kilómetros de distancia. A alteración tenemos la seguridad de resguardar nuestros datos en asunto de un desastre en nuestra parte, entrar a nuestros archivos en cualquier aviso (siempre que tengamos conexión a Internet), y delegación contratar provisión según lo necesitamos.

Todo esto no es ausencia mas reciente y lo hemos aceptado desde el principio, desde que apareció Dropbox en escena con la promesa de salvar íntegramente en la nube. Sin embargo, esto acarrea distinto persona de inconvenientes arreglado diferentes, y el principal es confiar nuestros datos a la empresa (o individuo) que nos da el almacenamiento.

Mega reaviva la preocupación en la seguridad de la nube

kim-dotcom

Seguro que todos os acordáis del asunto Megaupload, aquel servicio de provisión en la nube popular por albergar datos legítimos y piratería (la proporción depende de a quién le preguntes). EEUU cerró el aseo por la fuerza, y con el cierre miles de usuarios se quedaron sin delegación entrar a sus propios datos almacenados en la nube, fueran legítimos o piratería.

Hablamos de Megaupload porque su sucesor espiritual, Mega, podría empezar a peligrar por causas un acierto diferentes. Kim Dotcom, desarrollador de entreambos servicios (y desvinculado de Mega actualmente), ha comentado hará escasos días que los usuarios de Mega “deberían comenzar a poner sus datos a salvo”. Por otra parte, la actual cúpula directiva de la compañía afirma que Mega está permanente y continuará funcionando con normalidad.

¿Podemos encomendar en la nube para salvar datos importantes?

el androide holgazán lo harto tan para descansar en las nubes

Con íntegramente esto presente, y el cierre de unas cuantas compañías de provisión en la nube desde que comenzara su expansión, toca acaparar una cuestion lógica. ¿Podemos encomendar nuestra info a la nube, a las compañías que ponen aquellos servidores con mas o carencia éxito, o de ningún modo será seguro encomendar en ella y lo mejor es salvar aquellos archivos con nuestros medios? El debate está servido, señoras y señores.

La llegada ¿Podemos encomendar en la nube para salvar nuestros archivos? surge 1º en El Androide Libre.

Agrega tu comentario