PlantNet, el mejor identificador de plantas en tu smartphone

Autor: | Posteado en Aplicaciones Sin comentarios

¿Cuántas veces te has preguntado cómo se llamará tal planta? Si eres devoto a la botánica, o sencillamente te agrada pasear por el campo, te habrás encontrado en multitud de ocasiones con plantas cuyo nombradía desconoces. Ahora eso no es nadie inconveniente reconocimiento a una solución completa, la mejor carente duda: PlantNet. Se trata del mejor identificador de plantas para tu smartphone, jamás te quedarás carente conocer el nombradía de una planta.

PlantNet es a las plantas lo que Shazam a la música. Una aplicación basada en la inteligencia colectiva, es decir, una aplicación en la que todos podemos participar compartiendo nuestros entendimientos encima la flora que nos rodea. La aplicación ha resultado desarrollada por un consorcio formado por científicos (CIRAD, INRA, INRIA, IRD) y la alambrada Tela Botánica en virtud de un propósito financiado por la Fundación Agropolis. Con PlantNet podremos identificar mas de 4.500 plantas de íntegramente el mundo, aunque don es indiscutible que la gran gran mayoría aire especies que se hallan en territorio francés, ya que Francia es la madre de esta aplicación que, exiguo a poco, y con la contribución de miles de usuarios, se está expandiendo por íntegramente el mundo.

PlantNet adjunta info encima plantas, su nombradía común, su nombradía científico y otras características. Es una aplicación que está en continuo desarrollo, ya que, por supuesto, aún le privación mucha información. Sin embargo, al tratarse de una aplicación que va creciendo con el número de usuarios, estamos seguros de que en breve colmará las expectativas de los mas “sibaritas”. Es cuestión de asamblea que la info proporcionada sea mas precisa, con mas noble y tal vez con mas extensión.

De todos modos, podemos visualizar fotos de todas las plantas que poseen en catálogo. Eso sí, es aconsejable tomar fotos mas particulares y carencia generales, es decir, es preferible realizar una foto demasiado concreta, por ejemplo, de una hoja de un árbol previamente que de íntegramente el árbol, porque aire las particularidades las que apoyan a la aplicación a identificar la planta en cuestión.

La aplicación es gratis y se halla disponible para iPhone y smartphones(teléfonos inteligentes) con aparato ejecutivo Android. Toda la info y los links de descarga los podéis descubrir en su web oficial. ¡A explorar la Naturaleza!

Vía | PlantNet

Agrega tu comentario